Reseña: 'Elected' La isla del elegido de Daniel Castellanos

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!

Hace ya algunos meses que lei esta novela y hoy he querido reseñarla. 
Así que espero que os guste. 


DECE La isla del elegido 'ELECTED'
IMAGEN PROPIA
EL RINCÓN DE KEREN
SINOPSIS: "Después de los raros sucesos acontecidos, Dece y sus amigos, Mike, Sara, Anna y Luna, van a tomarse unas vacaciones, y nada mejor para desconectar que un crucero. Sin embargo, durante el viaje Dece empieza a tener extraños sueños y visiones que parecen presagiar algo terrible. 
A su llegada a la misteriosa  isla 'La Lúgubre' un tranquilo paraje de espectacular belleza, descubrirán que las cosas no lo que parecen..."


RESEÑA:


Un viaje merecido, en el que les acompaña los mejores platos, las mejores vistas y momentos entre amigos, hacen a Dece, comenzar, ya desde antes de embarcar en un crucero, tener un extraño presentimiento. Todo sucede con normalidad, pero este, creyendo que sus amigos le tacharían de hipocondriáco, se abstiene de contarlo. 

Encontramos a unos amigos forjados de una amistad fuerte y consolidada en la que el instinto de protección son menester en el todo el transcurso de la novela: Dece, pelirrojo, alto y protector, igual que Mike, un poco excéptico, algo sábelo todo. Anna, algo brujita y mística, Sara, la niña guapa a la que Dece mira con buenos ojos y Luna con una personalidad arrolladora que denota fuerza, son de esos amigos que darían la vida por el otro, si fuera preciso.

En un escenario que no cambia durante varias páginas ya que se desarrolla en el crucero, el escenario da la vuelta con un premio que les conduce a atracar en 'La Lugubre'. Dece sigue teniendo esas extrañas visiones y aunque no lo pueda evitar, su amigo Mike, audaz para darse cuenta del estado de su amigo, logra sonsacarle qué le ocurre. Y es allí en medio de un pueblo que denota mucha belleza, parajes naturales; además de edificaciones de suma cultura y de indole desconocida, donde encontraran que el pueblo encierra algo extraño que no logran descifrar. Pero eso no es lo único raro, el guía se comporta de una manera un tanto extraña que lleva a los jóvenes a comentar lo inverosímil de lo que va sucediendo a continuación. 

Una muchedumbre se alza en las calles de una 'Lúgubre' de luna llena, para comenzar el principio de tantos percances que se van aconteciendo sin que ellos, sepan bien porqué. La unión, la fuerza y valentía entre los amigos, hará posible enfrentar las problemáticas, que discurren en el pueblo. Y cuando todo parece perdido, la fuerza de la amistad, hará su magia. 

Encontramos, anotaciones informativas sobre los lugares visitados, descripciones enriquecidas, personalidades muy bien definidas, y bien enfocada la parte del tema: Una amistad bien forjada. Por otro lado, encontramos los giros que van dando vivencia a la novela que consigue con creces, hacer que cada capitulo sea engullible, y deseemos más. Una novela agil, de sucesos incesantes, escenas divertidas y ambiente relajado, que va tomando tensión a medida que se avanza. 

REFLEXIÓN

El lema  de la amistad: queda tan bien definido, y está tan bien redactado, que he sido espectadora curiosa en todo momento. No solo se puede uno sentir comprendido, también se puede no tener el mismo punto de vista, y en esto me refiero a Mike, que con su carácter cómico; aunque todos en cierta medida he observado que lo emanan, creo que es de gran valor. Hay que erradicar ese prejuicio de que los amigos, deben ser, parecerse, opinar igual que nosotros. A destacar, lo admirable de la lucha por uno de los integrantes en la novela. Pero siendo honesta, no deja de ser un etapa en la que, no sé a lo mejor me equivoco, en la que siendo de más edad, a lo mejor, ese sentimiento tan ferviente, quizás, no se daría. Con esto, no creo que haya que catalogarlo como juvenil, aunque bien podría ser, creo que si se quiere disfrutar de una lectura en la que hay risas, reflexiones, aventuras y sobre todo, tensión, es de buen menester. 

Ahora bien, no sé si he habrá una sorpresa al final de la lectura. Eso lo dejo para los más curiosos. 

FICHA TÉCNICA:

Si todavía no has sabido darte cuenta, DECE, Es DANIEL CASTELLANOS,  un 'Youtuber' bastante conocido en la red por sus vídeos. Os dejo los detalles de la novela: 

AUTOR: DANIEL CASTELLANOS
TÍTULO: 'ELECTED' La Isla del elegido 
EDITORIAL: martinezroca
PÁGINAS: 190 Páginas
precio: 12,90 €

GRACIAS POR LEER CONMIGO, 

©️El Rincón de Keren


  

Comentarios

  1. Me ha encantado la reseña. Me han dado ganas de leer el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero verte por aquí próximamente. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola, Keren. La premisa del grupo de amigos que se encuentran con algo inesperado tiene una gran acogida tanto en el lector, como en el espectador cinematográfico. No conozco ahora mismo, o no caigo en el youtuber. Pero este año se han hecho buenas pelis con la amistad como referente. Lectura interesante. Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel,
      Sí, pero yo he ido a parar a las reflexivas- las peliculas , digo-. Creo que es una lectura que puede quedar al estar narrada desde la visión de un jóven como genero juvenil, Sin embargo, creo que esta lectura podría ser buena para tu joven niña. A lo mejor le gusta.

      Gracias por pasarte, Miguel.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, tomo nota de lo que planteas acerca de la amistad y cómo cada cual tiene su personalidad, también la sinopsis está muy bien argumentada, luego la parte formal y de análisis del contenido, abundan descripciones locales, los personajes están bien perfilados, etc. Me ha gustado mucho. Un beso, Keren.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar