Relato: Ritual

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!


Te dejo aquí el microrrelato que me ha inspirado de mi cuenta  y autoría , para crear
este relato: 

MICRORRELATO 


RELATO:

RITUAL

Cuando elijo un color siempre lo expongo en la cama los tres colores que más me gustan : Rojo, Azul, Negro. Si tenía que escoger un buen color para aquella ocasión y que todo saliera redondo, debía ser cautelosa. 

Para una boda se acaban eligiendo vestidos vaporosos, pero los he visto de todo tipo y no es ahí a dónde quiero llegar; a una fiesta prima la sensualidad y lo sexy que puedas parecer, aunque ello no tiene porqué era así; puedes acudir con ropa de cada día y mona con ropa del todo a cien y lucir encantadora pero a una primera cita , no puedes ir de cualquier manera "La imagen es muy importante " Así me lo hacía saber mi madre , desde que tenía uso de razón y añadía "Claro que el cerebro importa pero se fijan en envoltorio primero"

Entonces... debo arreglarme las uñas de manos y pies, depilarme, elegir un peinado, maquillaje suave para mi gusto, "Porque esto de ir pelifollada o de payaso , la dejo para cuando vaya a salir a bailar" me decía a Martina. Martina se descojona y me dice que no me pase con los highlyer; yo cómo de eso no uso y no quiero, pero la realidad es que toda mujer quiere verse cómo Miss y comer todo lo que se le antoje, todos los caprichos no se les puede dar. Lucir bonita y agradable a la vista sin ser cargante u ostentosa. 
Cada ve que se lo he dicho a Martina dice que vivo en la mente de un hombre y que si pienso así mejor que no me maquille demasiado y que además, con lo torpe y vaga que soy con con estas cosas, mejor que vaya lo más básico posible: Base , compacto, sombra de ojos suave , linea fina, rimel , y un pintalabios sugerente. 

Luego pienso que aun con esas tengo que desmaquillarme y limpiar las brochas y a acudo al clásico deliniado de la linea del ojo un pintalabios , el de siempre y una ropa mona. Que no parezca mi ropa vieja de casa con la que parezco una sin techo, obvio. 

Pero claro, Martina to le parece una broma. Rehúso de contarle nada más  y me centro en la ropa: 

Pienso que la cita es dentro de una semana , tengo cita con la esteticien apenas tengo ropa decente t esto de repetir modelito las primeras citas es casi un martirio. Le doy un sorbo al café. Aunque en ese momento necesitara un chupitazo para recobrar algo de animo. 

El hablar sola se lo debo a mi madre que también lo hace, y es que al final todo queda en familia : Se coge , se cría y se adiere bien a la persona. 

Esa semana de preparación comienza a ser un suplicio. Tanto follón por un hombre al que puede que no vuelva a ver nunca más. Cada vez voy sintiéndome con menos ganas , pero a regañadientes y con la recomendación de Martina, sigo adelante con el ritual: Me hacen la manicura francesa y aun con mi miedo atroz a que me toquen los pies, la chica sigue dejándome los pies hermosos. La chica debe de estar flipando: Clienta asidua que todavía no ha superado el miedo a que le traten los pies. Debe ser un trauma o algo. El caso es que me recuerda demasiado a 'Eduardo mano Estijera'. Pago y me voy contenta. 

Al final paso los últimos días del ritual, mirándome las uñas, no puedo parar. Se siento guapa y limpia. 


Decido recogerme el cabello en una cola de caballo, para que si hay una segunda cita, lo pueda llevar suelto. Elijo un jersey gris con bolitas que simulan perlas y unos ajustados pantalones que me hacen un culito respingón y unos botines azules y un bolso que me ha dejado martina. "Espero no mancharlo." me digo. 

Me veo arrebatadora y la cita es al día siguiente. Este hombre, ha cambiado tantas veces la hora que ya no se si vamos a poder quedar así que a riesgo de quedarme tirada, recurro a un una copa con Martina después de la cita para ponernos al día. 

Finalmente, el tal David, llega una hora tarde y he tenido que ir a buscarle en bus por que no daba la gana gastar gasolina. En diez minutos estaba allí. Me saludó en aquella estación todo parecía muy frío. Se le escapó una sonrisita tonta. Bueno, supongo que no era nada. Me dijo que estaba guapa , pero cuando me fije mejor, llevaba una sudadera, unos tejanos, y una gorra: No se había esmerado demasiado en qué ponerse. Cosa que me molestó bastante. 

Sí, fuimos a tomar algo, y luego al cine. Cada cinco minutos, a veces menos, (contado de reloj) sacaba el móvil para revisar algo. Me contó su vida actualmente, y lo ocupadísimo que estaba. 

Nos despedimos debido a su mala educación e insistencia de estar con el móvil. Ese que se había pasado mirando hasta en mitad de la película. Mirando , sacando y sin soltar ni una palabra más. 

Pensé que aquello debía ser una broma pero encima la peli era una soberana porquería. Salimos antes de la sesión por ello, no soportaba ni un minuto más. La luz insistente del maldito móvil y las notificaciones: Intenté hacerle reír , hablarle de lo que fuera, hablarle de su familia , aficiones... pero este tío apenas soltaba prenda. Conclusión de la cita : Ritual Fallido. 

Volví a casa enfadada descorché un vino tinto que me dejó mi tío de Francia y lo serví en lo primero que pillé porque no tenía ganas de lavar copas. Entra mensaje << Me lo he pasado muy bien contigo >>

Cuando se lo cuento a Martina le faltan piernas para venir a mi casa y cuando llega le digo : ¿Con quién se lo ha pasado bien, con su móvil? Martina suelta una carcajada que me contagia bebemos y reímos. Se nos dan las tantas, y nos quedamos dormidas en el sofá. Martina se levanta de sopetón pensando que tiene que ir a trabajar pero la resaca no me deja hablar y estoy afónica. Así que ella sale escopeteada hacía el trabajo y a la media hora me envía un mensaje cabreada. Pero se le pasa pronto y desayunamos juntas en el bar de siempre ese sábado por la mañana. Al final, no hay nada cómo una buena amiga, pero sobre el chico, sigo esperando que el tiempo pase y decida olvidarme o yo a él. 

Pexels
P.D.: A VECES, SER BUENA, ENCANTADORA, INTELIGENTE, NO IMPLICA QUE LO QUE TE ESTÁN DICIENDO ES SUFICIENTE PARA ATRAER. PARA MI, LA BELLEZA, ES SOLO UNA EXCUSA PARA METERLA. Y PARA MÁS INRI, MENOS COMPLICACIONES. 

SÍ, LOS HOMBRES, PROMETEN Y PROMETEN, NO MUESTRAN INTERÉS Y QUEDA CLARO QUE SOLO HAY INTERÉS PARA QUIEN LES INTERESA. 

A VECES, ABRIR EL CORAZÓN IMPLICA SUFRIR. 

©️El Rincón de Keren 








Comentarios

  1. Claro que abrir el corazón implica sufrimiento. Yo creo que es por eso que la gente en general apuesta en la actualidad por relaciones o bien esporádicas o por relaciones de un arco temporal más corto. Interesante tú relato y ese marco narrativo de las primeras citas que ahora con las nuevas tecnologías son casi citas a ciegas. La ropa elegida es efectivamente un detalle importante del interés de la otra persona.
    Saludos Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es cierto que la ropa juega un papel impoortante, lo de a ciegas por lo de no saber con qué te vas a encontrar. En cualquier caso, es mejor relacionarse para lo que uno desee mejor. Ya sea para relaciones esporádicas teniendo claro el qué y cómo lo quiere.

      Gracias Miguel.

      Eliminar
  2. Hola, Keren. Ay, que desastre de cita. A todos nos ha ocurrido y cuanto más altas son nuestras expectativas mayor es la decepción. Bueno, al menos ella se lo ha currado. Un ole por ella. Y abrir el corazón es de valientes.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Las mujeres pasamos más tiempo ante el arreglo y que todo salga, al menos, de la manera en que nos gustaría que sucediera. Es cierto, las expectativas son malas. Es mejor no pensar, dejarse llevar y que salga que lo que tenga que salir.

      abrir el corazón, es de leonas.

      Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar