Reseña: Synchronicity de Víctor Panicello

¡Hola, mis lectores Asiduos; lectores habituales y nuevos lectores!



Desde la última vez que hice una reseña ha pasado mucho tiempo. Aunque voy leyendo todo lo que puedo se me hace todo un mundo hacerlas pero a fin de sacar esas reflexiones tan vitales que nos diferencian de cualquier especie, he querido seguir con ello. 

En este caso te traigo un reseña un tanto futurísta. 

Pero antes te dejo el PODCAST DE HOY LUNES : LIRICA Y LETRAS - HUÍDA




SOBRE EL ESCRITOR: 

VÍCTOR PANICELLO, " Lincenciado en derecho y desde hace más de quince años compagina su carrera profesional en este campo con el el de la literatura juvvenil con la que ha obtenido algunos premios importantes. Ha combinado con acierto algunas de sus obras con colectivos jóvenes con riesgo de exclusión social y su decanto por la ficción dónde destaca su habilidad para las tramas narrativas trepidantes y que invitan a la reflexión. "



Reseña: SYNCHRONICITY 
Imagen propia
EL RINCÓN DE KEREN


Kayla es aparentemente una chica a la que solo le interesa el ajedrez y Sochi un aspirante torpe que no logra acertar ninguna jugada. Lo que no sabe Kayla es que todo esto es una excusa. 

En un mundo en el que la tecnología está en alza, rodeados de productos sintéticos, realidad insertada, y que gira alrededor de el juego de contacto. Las diferentes ciudades de la Península y el resto del mundo está controlado por CIMA, un servicio el cual se encarga de partidos brutales en los que han logrado sacar lo peor de la gente. 

En un momento dado, ocurre un suceso que alerta a CIMA de que algo no está funcionando bien y Sochi es agregado a la vida de estimulantes, pruebas y mucha tecnología avanzada con la que experimentarán así cómo lo hacen con los atletas que logran tener una fama irrefutable, objetivos con los que la gente sueña y apuesta. Pero eso es solo un caramelo para hacer ganar millones a la corporación y seguir ejerciendo brutalidades mientras se embolsan cantidades desproporcionadas. 

La búsqueda de un deportista eficaz, resistente y capaz de soportar el ritmo de esos partidos agresivos, lejos del juego calmado que atrás quedó en un 2020, el objetivo es crear al deportista de élite que en realidad vive con el odio, la sangre y la rabia en el cuerpo, para su perfección. 

El hallazgo de un Chip que Luis y Elsa logran crear será el comienzo de muchas incógnitas que resolverán en una trepidante maraña en la que los personajes antes mencionados se verán sumergidos debido a la avaricia del Doctor Borman. 

REFLEXIÓN

  Aparentemente, vivimos en un mundo en el que, parece que la libertad está dividida entre tecnología y televisión en la que creemos que podríamos hacer cualquier cosa. Soprende vernos una sociedad , la nuestra, en la que hasta el DNI, el carnet de la biblioteca, o una simple inscripción pueden tenernos localizados. Nada más lejos de la realidad se Synchronicity donde todo se es controladisímo por la corporación sin que queda nada sin dejar atado. ¿Hasta donde llegan nuestras libertades? 

Yo creo que una sociedad libre, a día de hoy, no existe. Precisamente por lo expuesto al principio de esta reflexión que si en la novela serían capaces los poderosos cualquier cosa por dinero ¿qué no harían nuestros estados por una jugosa cuantía?

Me lleva a pensar también que el hecho de que podamos comprar, podaamos salir, podamos apuntarnos a cursos, o simplemente tomarnos unas vacaciones, todo está al alcance de los arriba. Somos seres impedidos en una mundo de aparente libertad. 

Así pues VÍCTOR PANICELLO,  nos refleja de una visión futurista y desde la ciencia ficción, cómo todo aquello que creíamos que era libertad, desde lo más simple cómo comer, apreciar una puesta de sol, el olor del mar ... pueden cambiar. 

Resuelve de una manera que me impresiona, mezclando armonías asiáticas, con lo occidental, y que nos marca la explotación de continentes cómo África. 

Así pues.. solo me queda decir que, el libro guarda algo en el final y es que el Escritor, no descarta una segunda parte pero tampoco cree continuarla y teniendo un tema tan jugoso, me encantaría que hubiera una segunda parte. 

¿Y tú has leído SYNCHRONICITY?


FICHA TÉCNICA

ESCRITOR: VÍCTOR PANICELLO 
TÍTULO: SYNCHRONICITY 
EDITORIAL: EXITO 
PÁGINAS: 463 

LIBROS DESTACADOS

NUNCA LO HABRÍA DICHO


 Te dejo la anterior reseña que realicé por si te interesa: EL CHICO QUE NO LLAMÓ


©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Todo lo que está pasando y pasará lleva a un mayor control del individuo por parte de los gobiernos. La literatura en este caso predice el futuro que nos supera por momentos. Hoy en día ya no hacen faltas chips, ni nada por el estilo para controlarnos. Nuestro teléfono móvil, es ya ese chip. Pueden geolocalizar cualquier movimiento, cualquier llamada o cualquier sitio en el que hayas estado. Lo próximo: la desaparición del dinero físico para el control máximo de nuestros movimientos bancarios.

    Buen inicio de semana, Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Exacto, por eso lanzaría la pregunta de ¿Hasta dónde pueden llegar las autoridades por una vida controlada al milímetro? Hoy en día ya no hacen falta chips, para controlarnos, pero no va por ahí la cosa. Si te hace, te invito a leer esta estupenda novela. Para saber más.

      Gracias por tu asiduidad. Un saludo y feliz inicio de semana.

      Eliminar
  2. Desgraciadamente debo mostrar que estoy de acuerdo con la reflexión que introduces en esta entrada, realmente tenemos libertad, pero una libertad aparente que se basa en el modo en que nos dejamos engatusar por la idea falsa de que en realidad la libertad es comodidad: comodidad para comprar un montón de cosas que en realidad no necesitamos, comodidad de que espíen nuestra privacidad impunemente sin que ello parezca afectarnos, libertad para elegir la mentira que deseemos creer. Pero me estoy liando. La verdad es que el libro que presentas en esta reseña tiene una pinta de lo más interesante, partiendo de una premisa de ciencia ficción que igual no es tanto. Genial entrada. Esta es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, T.A.Llopis!
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas, de hecho creo que nos llevaría a cómo los medios utilizan los productos, para hacernos creer que necesitamos esas cosas, no te has liado, porque te he entendido muy bien.

      La novela, está muy cuidada, y si lo lees te gustará.

      Gracias por animarte a comentar. Me ha hecho muy feliz, e imagino que al autor también. Un saludo y fuera para estos días.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar