Relato Corto y Reseñas: Embarazo desafortunado

¡Hola, mis seguidores; lectores asiduos y nuevos lectores!


Cómo venía avisando el día anterior, aquí tenéis un relato con el que me he inspirado 
a través de unas lecturas. 
Espero que os guste el contenido. 

¡Allá voy!


Imagen retocada
Canva
RELATO

Cada noche miraba a la lumbre y recordaba con cariño los dulces que su madre le preparaba, con tanto esmero. Ahora, después de el reasentamiento, solo podían comer un trozo de pan y un vaso de leche. ¿A dónde iban a ir a parar después de aquello?

Vivían allí, Clarisa y Elia, solo quedaba su madre- ya mayor- y el recuerdo de un padre que había sido todo bondad y de palabra; pero Elia odiaba un poco a su padre- por haberle prometido que todo volvería a ser cómo antes y que tendrían pastel de manzana-; de aquello ya hacia siete años y ahora tenía diez años. Lo que ella no sabía era que su padre había dado la vida por ellas, mientras partían hacia Suecia para encontrar un lugar seguro donde vivir. Aquella misma noche: Los soldados alemanes, fusilaron a su padre. 

Clarisa que ahora tenía casi la treintena, pero que aun seguía contándole historias a aquella niña de diez años, recuerda al tocarle los cabellos rizados y rubios, cómo aquel soldado se aprovechó de ella. En su vientre se engendraba el odio, el temor y la angustia de aquella barbaridad. Fue un parto duro pero al ver entre sus brazos a la criatura, supo que nunca dejaría que le ocurriera nada. 

Ya llevaban varios años en casa de unos familiares que les habían acogido. Tom y Virginia. Estos murieron de ancianos, y con ellos, el perro que custiodiaba la casa. Por lo que su  madre y Clarisa, se ocupaban de la casa que estaba oculta en un valle, donde las montañas se extendían de extremo a extremo. Largos paisajes de árboles frondosos se divisaban después de la casa. Aquello no les ocultaba de los alemanes que habían ocupado todas las ciudades. A los dos años: Su madre murió de vieja. 

Clarisa tuvo que asumir toda la carga de una casa y los soldados cada vez estaban mas cerca. En el pueblo se comentaba que buscaban a alguien. Clarisa planeó una huída en la que pudieran escapar, sin embargo, aquel mismo día la casa fue invadida por aquellos desalmados. Era él, el mismo soldado que la violó solo que con unos años más y con rostro demacrado le espetó: 

- ¿Donde está? - La niña que jugaba en el patio trasero fue visionada por el nazi y concluyó- Tiene la misma cara que yo... 

Intentó llevarse a la niña a la fuerza. Clarisa lloró, gritó, imploró que no se la llevara, pues Elia, fruto de un arrebato, el de aquel hombre malvado, era lo único que le quedaba. No logró lo que se convencía y ella fue maniatada hasta que ella rápidamente resolvió: 

- Te amo, te he echado mucho de menos... - mintió 

- ¿En serio?- Se giró sorprendido. Acto seguido se acercó a ella y la besó. Clarisa contuvo las ganas de vomitar. Estaba aterrada y desesperada aunque no lo demostrara. Entonces, dejó encima de la mesa el revolver; momento en el que al abrazarla él a ella aprovechó para cogerlo y atravesarle una bala en la cabeza. 

Huyeron lejos. Muy lejos. Y solo la estrella de David sabe qué fue de ellas. 


FIN.

Si  te ha gustado y quieres leer acerca del holocausto, así cómo mencioné en mis redes sociales, os dejo estas dos reseñas sobre el tema que considero que se pueden leer perfectamente en un fin de semana:


¿QUIÉN CUENTA LAS ESTRELLAS?

SOBRE LA AUTORA: 

Lois Lowry, nacida en Honolulu, Hawai de padre noruego y madre alemana, es conocida por su obra 'El Dador'. Trabajó como fotógrafa y periodista independiente en 1970. Ha escrito más de 30 libros para niños y una autobiogafía. Por lo que es una novelista y una escritora de cuentos.

Imagen propia
EL RINCÓN DE KEREN
RESEÑA:

Annemary Johasen pasea y juega por las calles de Copenhage con su hermana pequeña y su mejor amiga Ellen. Juntas descubren un mundo bonito desde la niñez, solo que cutodiado por la presencia militar Nazi.
Los Johasen y los Rosen, se llevan muy bien, tienen un comercio que funciona muy bien, pero que un día los nazis hacen una pintada y a partir de ahí, encontramos a una Ellen que es ocultada en casa de los Johasen para no ser descubierta por los militares. Juntas, descubren su interior, la simpleza de una vida de apenas diez años, los sentimientos contradictorios, las mentiras de los mayores, el miedo ,la desconfinaza y muchas otras emociones que tendrán que ir descubriendo tras la marcha de los padres de Ellen.

Descubrimos parajes hermosos cercanos a Noruega, y observamos el jolgorio de las cosas más simples que pasan a ser el todo, para una sociedad que aparentemente, parece que ya no les queda nada.

Pero juntas tendrán que ser fuertes, y sola, Annemarye descubrirá los misterios de hacerse mayor y sobre todo, de lo que conlleva esa nueva vida que a la que han arrivado.

AUTORA: LOIS LOWRY
TÍTULO: ¿QUIÉN CUENTA LAS ESTRELLAS?
MI EDICIÓN : 5ª
EDITORIAL: NAUTILUS
PÁGINAS:139
GENERO: REALISMO/REALIDAD SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS
BASADA EN HECHOS REALES



EL GRAN DRAGÓN NEGRO: Y LOS NIÑOS DE TEREZÍN

SOBRE LA AUTORA:

CLARA FUERTES, nacida en Burgos y habiendo pasado su adolescencia y juventud en Valladolid se la puede reconocer por novelas para todos los públicos. Novelas como 'Agua de limón' u 'Otoño desde mi ventana' son algunas de las muy conocidos libros, tiene a sus espaldas más de catorce libros publicados.





RESEÑA:

Aelena es una niña que vislumbra la vida cómo el pesar de la Segunda Guerra Mundial en la que los Nazis han irrumpido en una vida pletórica para su familia y para los judíos. En  1942 los padres de Aelena desaparecen siendo llevados por los militares nazis sin saber el paradero de su hermano Josef.

Aelena fue internada en un campo de concentración en Terezín. Allí la vida es una penuria, y un pesar. No encuentra aliento de ninguna de las maneras y el escaso suministro de alimentos no es lo único que sufren los miles de niños y niñas que llegan a centro. Pero todo cambia con la llegada de Arabella, una maestra de vocación que irradia una jovialidad contagiosa, además, del positivismo pese a las circunstancias. Entre ellos la profesora de arte, y el de música serán los ingredientes que que harán la vida de Aelena se cuestione si valdría la pena aferrarse- ya por irremediable - a la fe. Cuestiones cómo la felicidad, sobre la identidad y el positivismo, nos las plantean de diversas formas y nos las resuelven con un final que dará lugar un a replantearnos la función de la vida.

Encontramos a un Aelena que pese a todo lo que le va sucediendo, es reflexiva, y no deja que el mundo que le rodea sea impasible.


TITULO: EL GRAN DRAGÓN : Y LOS NIÑOS DE TEREZÍN
AUTORA: CLARA FUERTES
FORMATO: EBOOK
ADQUISICIÓN: AMAZON
PÁGINAS: 194
GENERO: HISTÓRICO
BASADA EN HECHOS REALES


REFLEXIÓN 


ME REMITO A LOS  DÍAS QUE ESTAMOS VIVIENDO...  Son lecturas para tomar con calma, reflexionar, ver qué hay dentro de nosotros y sobre todo, darnos cuenta de la historicidad del mundo. 

Desde mi punto de vista, hemos vivido atrocidades peores que esta. Es una manera de afrontar o enfrentar desde un modo más hondo nuestra situación. 

Pienso que saldremos de esta, cómo todo, después de la tormenta, viene la calma. 

REFLEXIONEMOS ... 


©️El Rincón de Keren 



Comentarios

  1. Buen relato! Por momentos es muy crudo y triste, pero no deja de ser una pequeña muestra de las atrocidades vividas por tanta gente. Invita a la reflexión y eso es muy importante en estos días. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgardo,
      esa es la idea, invitar a la reflexión en tiempos de confinamiento. Que además, nos puede inyectar ese positivismo que nos hace falta. Creo que es el primer relato que hago que es tan crudo. Siempre hay una primera vez.

      Celebro que te haya gustado.
      Gracias por pasar por mi blog.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola, Keren.

    Estamos viviendo momentos muy duros y con consecuencias económicas que estarán en consonancia con la posguerra mundial o con lo que pasó con la Gran Depresión del 29. Pero desde luego la vileza y la crueldad del nazismo es incomparable con un virus si aceptáramos -que esta por ver- que es de origen natural.

    Has metido quizás demasiados contenidos para una sola entrada pero todos guardan el mismo hilo conductor. Yo te recomendaría ver la película de Jojo Rabbit que trata también sobre el nazismo de una manera satírica. Además, es un filme con un final muy potente que invita a la esperanza y a la amistad entre distintos.

    Un saludo y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Miguel!!

      Estamos ante un estado que dicta la guerra bacteriana de la que tanto se ha avisado.
      Quizá meter las reseñas haya sido de más pero cómo bien dices, sirven de hilo conductor y qué mejor manera de enseñar a crear relatos que mediante la lectura¿?

      Espero que hayas disfrutado, tanto cómo yo, de la lectura.

      feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola, Karen Querida!!!

    Como estas che? Todo bien? Me parece excelente que nos invites a reflexionar en este tiempo. Pero más interesante me parece el sobre qué. Muchas personas utilizan por estos días la palabra "reflexionar" pero la dan vacía. En cambio vos nos ofreces un tema para hacerlo, uno muy profundo y complejo, me parece excelente. Te felicito y agradezco. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Radma!
      Me alegra que te haya gustado esta reflexión, procuro dejar un rayo de esperanza y ver que a pesar de todo lo malo, tenemos esa capacidad de razocinio. Celebro que te haya gustado.

      Estoy muy bien, espero que tu también.
      Saludos y abrazos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar