Opinión: Motivación - resilencia y soledad #1

 ¡Hola, Mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Muchos sabéis que me gusta dejar mis impresiones de vez en cuando. Mi blog también tiene artículos de opinión y reflexión en años pasados y haciendo honor a lo que publicita en mi cuenta de El Rincón de Keren: Historias inventadas, Relatos, Reseñas , Opiniones y Reflexiones. 

No quería dejar pasar esta ocasión de dejar mi reflexión para este viernes que que acaba con el frío y con las noticias que nos llegan y que nos llevan a hacer un alto y , de nuevo, reflexionar. 






PARA GUSTOS COLORES

 TODOS navegamos por nuestras miserias - si es así cómo lo queremos llamar- : 

-El que trabaja mucho y está deseando que llegue el fin de semana para no hacer nada ç

-El que trabaja mucho y está deseando que haya un festivo lo antes posible para descansar, hacer aquello que no puede entre semana o los días de diario 

-El que no trabaja y desea encontrar un puesto pero no hay manera.

-El que no puede trabajar y odia los festivos 

¡NUNCA ESTAMOS A GUSTO CON NADA!

SI...  Trabajamos nos quejamos 
SI... No trabajamos nos quejamos 

¿Estamos contentos con nuestra vida?

A simple vista, pareciera que no. Pero fuera por lo que fuere, necesitamos eso que nos quita de nuestro centro, de eso que nos hace más vivos, en ese estado anhelante en el que si no lo tenemos, MÁS LO DESEAMOS. TANTO SI ESTAMOS DENTRO DE LA SOCIEDAD( Trabajador) TANTO SI NO (No trabajador). 

¿Por lo que sea no puedes trabajar?

Mi entrada es para aquellos que por las circunstancias que sean, no pueden trabajar. Si no encuentras trabajo... Rememoremos aquel post que realicé en …


  En esta entrada, hablo de la RESILENCIA, "La capacidad para sobreponerse a pesar de las adversidades y buscar soluciones fructíferas"  

Sin embargo, desde la llegada de la crisis que comenzó allá por el 2008 y la consecuente situación actual con el Covid-19 nuestras vidas no solo están limitadas, sino que, nuestras profesiones se han visto mermadas. Pero tú no puedes trabajar. Ya sea porque tienes una enfermedad, eres jubilado, o no encuentras trabajo desde hace años. 

MOTIVACIÓN - AHORA SÍ- 

No es fácil mantener la autoestima alta cuando la sociedad nos ha metido en la cabeza que para que tengamos cabida en este mundo, tenemos que trabajar. Piénsalo bien: Nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas ocupados: estudiamos largos años, trabajamos sin descanso y luego nos jubilamos, y solo en ese momento de vejez nos sentimos inútiles. A mi, me lleva a pensar que, todo este proceso sirve para olvidar que estamos solos. Mantenernos ocupados para no sentir ese duelo, (A parte de para poder pagar la vida que deseamos, facturas, casa y ocio) 

CUANDO UNA PERSONA NO PUEDE TRABAJAR... 
Siente que no es nada si no este dentro de la norma (El trabajador) pero vengo a decirte que si estás en una situación en la que por suerte recibes algo de prestación, por tu enfermedad, depresión, condición o por que eres una persona mayor. ¡ERES AFORTUNADO/A!

¿PORQUÉ? Pues porque puedes hacer todo aquello que muchas personas solo pueden hacer cuando no están ocupadas quejándose de que no tienen ni un solo día de descanso. Entiendo que el confinamiento nos limita mucho, pero te demuestro que esto aunque también es estar ocupado/a es motivo de agradecer: 

  • PUEDES LEVANTARTE A LA HORA QUE QUIERAS 
  • HACER EL DEPORTE QUE OTROS TIENEN QUE BUSCAR  EN SU APRETADA AGENDA 
  • DEDICARTE HACER TODO AQUELLO QUE SE TE HA QUEDADO EN EL TINTERO: DIBUJAR, ESCRIBIR, LEER, HACER FOTOGRAFÍAS DE TU MUNICIPIO, APRENDER POR TU CUENTA, VER PELÍCULAS, O SI QUIERES, NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA.
y lo repetiré todas las veces que haga falta, EL HECHO DE QUE NO `PUEDAS TRABAJAR, NO TE DEJA FUERA DE LA SOCIEDAD. ES LA SOCIEDAD LA QUE INTENTA ENCASILLAR O ETIQUETAR Y/O CATALOGAR A LAS PERSONAS.

Así que, comienza por agradecer esta situación que aunque parezca que te deja en peor lugar, seguramente, has tenido que pasar por muchas fases para llegar a este momento que te ha dejado en 'stand by' , pero que sin embargo te regala momentos para introspeccionarte, revisarte, conocerte y disfrutar. 

PERO NO TODO ES ALEGRÍA Y JOLGORIO

 Para algunas comunidades es estar en el foco de mira y que los prejuicio, por ser una de una minoría o por la connotación que lleva a ser Gitano, Africano, Latinoamericano, Chino Etc. (Todo lo que no sea europeo y blanco) les lleve a hacer juicios, prejuiciosos en tanto que se crean que por tu situación actual, lo que tendrías que estar es trabajando. ¿Tienes una enfermedad? ¿Tienes una mala situación? sed sabedores de que cada persona supera sus dificultades para llegar a un HOY, DE LA MEJOR DE LAS MANERAS Y SOLO ESA PERSONA SABE CUANTO HABRÁ TENIDO QUE LUCHAR PARA ESTAR COMO ESTÁ HOY. AUNQUE EN EL FUERO INTERIOR DE LA MIRADA DE LOS QUE LA VISONAN CREAN QUE ESTÁ MUY BIEN PARA NO TRABAJAR. ES EL CASO DE LOS JUBILADOS POR ENFERMEDAD. ASÍ QUE, NO TE SIENTAS CULPABLE. 

LA SOLEDAD - TRAMPA Y MINAR DEL CAMINO QUE RECORREMOS- 

Hace unos días llegaba la noticia de que, una famosa española, había tenido una trayectoria profesional exitosa, pero no tenía pareja. (MIL MANERAS DE DE DESPRESTIGIAR UNA PERSONA, SOBRE TODO, SI ES MUJER)

Te levantas solo /Sola todos los días, sales a la calle y haces todo eso que quieres conseguir, te cocinas, tienes problemas, tienes alegrías, luchas por todo lo que quieres, lloras y lloras mucho, porque no tienes  con quien compartir tu vida. 

Las diferentes entidades e industrias mercantiles públicas, se han encargado de que el prototipo de persona, debe ser "Exitosa, Aclamada , con muchos amigos, pero ojo! TIENES QUE TENER SUERTE CON EL AMOR" Nada más lejos de Disney o el mercado Hollywoodense que desde tiempos inmemorables nos entretienen con las comedias y romances en en los que la chica o la mujer, tiene que acabar, de cajón, con un hombre. 

PARECE QUE ESTO INTENTA EXTRAERSE DE LA SOCIEDAD, PERO ESTAMOS EN EL SIGLO XXI y LA MUJER SIGUE SIENDO MALTRATADA, RECIBIENDO UN SALARIO POR DEBAJO DE EL DEL HOMBRE, REPRESENTADA COMO LA EXALTACIÓN SEXUAL CUANDO SOMOS ALGO MÁS QUE CUERPOS Y NO SOLO JÓVENES Y GUAPOS. 

Somos mujeres de todas las razas, etnias, comunidades, lugares, con virtudes, dones, exitosas, con un trabajo detrás, muchas veces, no reconocidas como amas de casa por su doble tareas (O múltiple), como limpiadoras o cuidadoras, somos mujeres empresarias, somos médicos o policías, somos agentes financieras, somos administrativas, somos escritoras, o somos TAJANTEMENTE:  EL MOTOR QUE IMPULSA LA ECONOMÍA. 

Las mujeres, son puestas en duda sobre su trayectoria laboral o profesional, indistintamente de su raza, (claro que, hay comunidades en la que el estigma esta a la alza y  gobernado por un estado institucional que solo quiere la hegemonía y el patriarcado) 

Reconozcamos a la mujeres, hagamos loables sus trabajos, animémonos, impulsémonos, muchas veces, no se nos reconoce todos nuestros trabajos y labores, ya sea familiar o profesional: SORORIDAD, COMPAÑERISMO Y EQUIDAD. 

Cuando nos valoramos unas a otras, hombres y mujeres, en el ámbito que sea pero sobre todo por los logros y capacitaciones sean de la índole que sean, remunerado o no; no podemos hacer más que elevarnos, sin prejuicios, sin maldad, con empatía, sin rencores, desde la profesionalidad y labores que nos ocupan. Y ese proceso, es dejar de vernos cómo rivales, ni cómo amenaza. Todas compartimos algo: 

¡SOMOS MUJERES!
¡VENIMOS DE LA MUJER!

 PARA ACABAR, OS RECUERDO QUE ESTE DOMINGO, VUELVO CON MI PODCAST CON UNA INTRODUCCIÓN QUE DA COMIENZCO AL NUEVO AÑO QUE NOS ACONTECE Y QUE SE LLAMA LIRICA Y LETRAS Y QUE YA CUENTA CON 300 REPRODUCCIONES TOTALES Y QUE YA TIENE INSTAGRAM 





©El Rincón de Keren 



Comentarios

  1. Woooooowww!!!! Me ha encantado!!! Vaya verdades que escribes!! Me encanta si señor!! Hay que apoyarse unas a otras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!! Es esencial que entre mujeres nos vayamos apoyando, y elogiandonos de vez en cuando. Estoy segura, de que muchas mujeres han luchado hasta tal punto en el que nunca se les ha elogiado por su trabajo. Y eso, también en ámbito profesional. tenemos que aparcar la envidia, y acercar la empatía. Porque una mujer que apoya a otra mujer es asertiva y porque nos empodera. Gracias por pasarte por mi blog. Saludos y abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar