Reseña: Kharos- Almas de Plata de Diana Buitrago

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!

Muy buenas, ¡Feliz 2021! ?¿Cómo estás pasando las fechas más señaladas de estas fiestas ¿bien? Yo muy bien.
Hoy os traigo una de las lecturas con las que acabé 2020 y comencé este año nuevo. Es adquirido después de haber leído «Los Lúth» de Tamara Marín y con la incertidumbre de no saber si me gustaría, pero en realidad me ha dejado un buen regusto, y quiero explicaros mis impresiones con esta lectura que ha dejado unas emociones muy bonitas.

Así que saliendo de todo lo que normalmente suelo leer,
Vuelo con este género al que tanto respeto le tengo.

¡Comenzamos!

TÍTULO: KHAROS- ALMAS DE PLATA
AUTORA: DIANA BUITRAGRO
GÉNERO:FANTASÍA OSCURA Y AUTOCONCLUSIVA

SOBRE LA AUTORA

Escritora Catalana de nombre completo Diana Bravo Buitrago nacida en  otoño de 1982 en Barcelona.
Ha vivido en varios países como Inglaterra o Turquía además de haber visitado la Transilvania rumana en varias ocasiones. Amante de los viajes y otras culturas; diplomada en Turismo  y estudiante de Psicología en la UNED, escritora de novelas de fantasía y esta obra, Kharos, es su tercera obra autopublicada.

KHAROS- ALMAS DE PLATA

SINOPSIS: ...(...)" ...Desde FireCross, Los Portales, el Clan Magno, la Catedral y Nebulose hasta el mismo templo y la fábrica abandonada. El pincel de la esperanza que se niega a resquebrajarse luchando por la vida naufraga como la luna por el cielo.
La plata de los Kharos que siempre llega al corazón y un grupo de presos que estarán dispuestos a sacrificar su propia vida `para terminar con la masacre. Por que cuando todo falta solo el alma prevalece... (...)"

SOBRE LA OBRA:

Lysia se encuentra en su casa, bajo la tranquilidad un hogar y los estudios, que la llevan a una vida monótona en la que escuchar a su amiga Lud, es casi cómo escuchar sin prestar atención a lo que realmente se atañe de verdad en la vida. Pero un estallido en la calle hace que, todo se desvanezca y se encuentre en un lugar distinto, ¿Dónde está? ¿Quiénes son todas esas personas y cómo es que la conocen si ella no las recuerda?

Por otro lado, En FireCross, la prisión de la que nadie ha salido ileso nunca se encuentran: Lion, Jude, Las gemelas, Valer, y un gran grupo de gente que están hartos de la vida que les ha tocado desde que Shappire cayó en las manos de Los mala Sombra; donde cada lugar está dominado por las criaturas más grotescas y fantasmagóricas que han creado, Los mala sombra. Luchar. Allí en FireCross han visto demasiadas cosas cómo saber que,  es mejor tener la libertad a no tener nada. Y estar en allí, es no tener nada, es cómo si hubieran muerto vivos. Sin embargo, ansiosos de libertad y con ganas de vivir otra vida que no sea esa, los reclusos luchan contra los carceleros y emprenden un viaje del que no saben cómo van a salir parados.

La obra, comienza desde el final de lo acontecido, con una precisa prosa que nos embelesa, para llegar al meollo de la cuestión. Con personajes que ansían , reclaman lo que es suyo y sobre todo, no se rinden para encontrar esa vida de la que se les ha privado desde que Los Mala sombra quieren hacerse con el dominio de la ciudad. ¿Porqué? y ¿Quién es esa mujer que ha visitado FireCross mientras los más valientes deciden contratacar para salir de esa maldita pesadilla? No, no es una pesadilla, todo es muy real, tanto cómo cuando Los monstruos de Shappire aparecen retorciéndose en la noche para acabar con todo aquel que se interponga en su camino. Es producto de Los Mala Sombra. Pronto Lysia es puesta al corriente de lo que es ella en realidad, Es una Kharo destinada a matar todos lo Drakko (las criaturas monstruosas) que campan por las calles lúgubres que desafían la fe y la cordura de las gentes. Es una emisaria de la Diosa luna que, con su plata hincada en se el corazón de la bestia y, junto a Otto,  compañero con el que tiene una fuerte atracción, embestirán cuantas temibles fechorías haya. Dispuestos a acabar con tantas bestias cómo estén destinados a derribar, el destino los cruzará con los prisioneros que escaparon de la cárcel mediante el encuentro de la bruja Nathanya, de la que todos han puesto una profunda esperanza. Los túneles podrían ser su gran augurio pero, pese a que es peligroso, cada uno de ellos, luchara hasta por su sangre si hiciera falta. ¿Porque... que sería de ellos si no lucharan por una vida? lo más importante que pueda tener una persona si cabe.

Me ha llamado la atención las metáforas, lo bien hilvanado que está todo, creación de la los personajes tan bien definidos, los bien que se acomodan las palabras a medida que se va leyendo y lo más importante, una obra con valores cómo la amistad, el compañerismo, la lealtad, el amor, la esperanza y por encima todo, luchar sin rendirse reiteradas veces; La búsqueda de soluciones a los problemas, esa sed luchadora que poseen todos.

De las mujeres, no se las ve endebles, son mujeres fuertes, valientes, guerreras, algunas más que otras pero no comprendo porque Lud está en la obra, imagino, que es lo que único que conecta a Lysia con su cordura y pasado, sin embargo, creo que si no estuviera, la trama podría haber seguido, aunque hay un suceso que lo cambia todo para que se pueda dar con el desenlace así que, todo queda dicho.

¿Se librarán del reino de Los Mala Sombra? ¿Acabarán con las bestias? ¿Podrá volver a la normalidad todo? ¿Es ser iluso creer que hay una solución a tanta barbarie cuando tienen todas las que perder?

Esta obra obra no solo se encuentra fantasía, pues entremezcla toques futuristas, oscuros, cómo hemos mencionado en el inicio y además, nos hace alusiones todo el tiempo de cómo es el espacio en el que se encuentran posee lugares mágicos. Por lo que, lo que se suele decir siempre del "Cuéntalo. No lo digas." se produce con gran resolución. Me ha costado mucho acostumbrarme al tono de la novela ya que venía de leer a una autora totalmente diferente y me ha sorprendido gratamente.

COSAS QUE ME HAN GUSTADO

-Las protas son mujeres aunque hayan muchos hombres y se les ponga el foco dejándonos finalmente con toda la atención de ellas.

-No es para nada de las lecturas que suelo leer y aunque al principio se me ha hecho difícil, por la cantidad de personajes, se ha asentado todo muy bien.