Poesía: Hombres y mujeres

 ¡Hola, Mis seguidores ; lectores habituales y nuevos lectores!

Budgeron Bach - Pexels 


 HOMBRES Y MUJERES 

En mochila llevo mis tablas de la vida,

Siempre tengo metas

Hay quien no ha tenido vida

Una vida de mujeres

Ahora voy en fango

Donde el follón en mi interior

Con el expulsar de los noventa

Me crea lo que no quiero en mis metas.


He subido tan alto como el cielo lleno de estrellas

Una vida de modas

Una vida de hombres

A veces no hay pico y pala que calme el dolor

Ahora me trago mi canto verdadero

Para llegar a la fluidez de mi sudor

Hablo con la noche

Hablo con las estrellas

Estoy en pie a las seis

Y la lumbre me vitorea para escribir

Con los sueños por el arte

Mujeres o hombres

Somos los que mosqueados

Nos damos a lo que deseamos

Para no pensar

Para no sentir

Aunque nos haga daño

Seguimos esperando a los que se fueron

Mirando al cielo

Una mujer que ya no puede más el mal de hombre

Un hombre que ya no confía en una mujer

Nos damos a las letras

Porque así se hace verdadero

Porque así no morimos en el intento

Porque a veces, y solo a veces,

Hablar de amor o de mujeres y hombres

Es más bello que una vida en la que la palabra aun no existe

Vatupeada por la hermandad de una sangre que me olvidó

Esos que no son de la familia

Explico cómo me siento.


Ausente

Soy un tesoro

Para el que es capaz de ver la oscuridad

Cómo la espectacularidad

De un caos

Que cuando no lloras

Nada lo desmoronas

Ya no queda nada de ese hombre

Ya no queda nada de esa mujer

Solo mi madre me conduce

Hasta el final de mis sueños

No hay dinero

Solo pico y pala

Nacida para vivir

Nacida para escribir

Ahondo en este sentir

De pico y pala

En una escritura

De la que nadie más me censura

Creo que los hombres son una basura

Él cree que las mujeres, a veces, son una ternura

Me quedo sola

Si crees en los sueños

Me encontrarás en lo más bello

Písame

Grítame

Arruíname

Los dedos crearan los progresos de unos renglones

Donde tu nunca tuviste cojones

Me llamaban turbo

Y ahora sé

Que todo lo que me dijisteis

Me lo paso por un tubo.


Pixabay 

©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Hermosas poesías, Keren, y curiosas, ¡vive el Cielo que sí! Un fuerte abrazo-

    ResponderEliminar
  2. Es demasiado buuueeenooo!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso y simplemente disfrutable a más no poder~

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho ese tono agresivo de algunos versos. A menudo hay por ahí poemas con demasiado azúcar y se agradece algo más visceral, como más auténtico y creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cabrónidas! No sé si será agresivo pero me ha salido de dentro. Me alegra que te haya gustado. Nos vamos leyendo. Gracias por pasarte por mi blog. Feliz fin de semana y feliz año.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar