Reflexionando... Misceláneas

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Desde las noticias electrónicas me llegan muertes y agresiones. Varias para con los días que nos acontecen. Nos llega la injusticia y la reivindicación, nos llegan las falacias y las misceláneas que todo televisivo se acaba creyendo. Tener una mente que se cuestiona podría ser clave, para ver más allá, para conocer las verdades y no vivir... ¿Engañados?



La trampa hizo al desconocedor...

Somos sabedores del continente, aun en siglo XXI nos preguntamos cosas cómo que ¿Tienen coches? ¿Tienen móviles? ¿Tienen televisión? «Viven en medio de la selva» «No saben lo que es una casa» 
podríamos seguir. Aunque tu pensamiento moderno te diga que no puede ser nada de lo que mencionado, la llegada de la información nos llega cómo lo retrógrado de unas ciudades que conviven con tribus. Una sin la otra no es. 

-Bata, Guinea- Fotografía - @guinea_equatorial (IG)

-Casco viejo, Malabo- Fotografía -@guinea_equatorial (IG) @tonesttuned

-Breve historia de Sant Louis, de lo colonial - Artículo National Geographic (Senegal) Todos los derechos de la fuente.

-Kinassa, Republica del Congo- Fotografía Wikipedia fuente

En un breve paseo por algunos de los países de África, se puede ver que aunque lo lógico de un continente tropical es que haya vegetación, los edificios y la urbe existe. Tenemos la información, sirvámonos de la fuente, para no caer en el desconocimiento pero aquí en España, tenemos lugares agrestes y alejados de las urbe y a nadie se le ocurriría decir o pensar que si es posible que no tengan móvil o teléfono, internet, coche, un techo donde vivir y viceversa. ¿África tiene selva? sí, ¿Tiene urbe? también, pero no caigamos en la trampa de quedarnos en un único paradigma. 

Entre la lucha por un país justo, y valorado. Es una prueba fehaciente que sabedores que expolian el petróleo o minerales a precios ridículos para luego venderlos en el continente a precios desorbitados y a Europa como el comercio moderno al que todo el mundo puede acceder. Sumas por encima de las necesidades de una persona de clase media baja. Imprescindible, cuando este baja su precio. Vemos que de los minerales, extraen el móvil o el portátil con el que puedes ver y leer, jugar y/o comunicarte con tus allegados. Comunicarte con tus amigos y mandar 'memés'. Expolio en Africa que pese a las ayudas económicas, contrae una gran deuda con el extranjero. Pero seamos justos, Europa y en concreto España, vive de lo extranjero así cómo la luz, el gas o el agua ¿A quien reclamamos cuando sube la luz? ¿Entonces, España puede subsistir sin ayuda económica extranjera? podríamos preguntar a los Italianos Empresa Nacional de Electricidad una deuda que no deja a los políticos cómo Podemos, decir a las claras toda la verdad, porque la verdad es que, esas deudas, impiden hacer una libre elección española y para lo español. Ah! no, que si eres español y negro, no tienes derechos... Creo que me he equivocado. 

Entre los años venideros, y desde hace ya mucho tiempo, la afluencia que llega de otros países, en el foco ciudadanos del continente Africano, que aunque sea feo decirlo también llegan en avión, Ups! se me ha escapado que también pueden usar el avión, ¡qué desfachatez la mía! Claro, eso no es noticia. Hablemos de los menas, ya que hablamos de personas africanas o en parte, de lo que nos lleva únicamente al ecuador tropical y todo esta parafernalia de lo diferente, Ains! que todos somos iguales... 

¿Qué son los MENAS?

JÓVENES, que llegan principalmente, jugándose la vida en el océano, y que no tienen cuidador/a a veces huyendo de una GUERRA EN SU PAIS. Están desatendidos, y si en su hogar no hay lugar para un futuro mejor ... ¿Qué harías tú? Es un: o me busco un futuro mejor o muero joven si haber vivido nada, es un debo salvarme de tanta barbarie, eso sin contar que seas mujer. Dicen las malas lenguas que son delicuentes y que no hacen nada bueno para con los barrios. 

Hoy voy a contar un secreto que cómo afroespañola me he topado, yo sufro de ansiedad y estoy en España, me tomo una pastillita de la felicidad, y "dentro de lo que cabe tengo libertad para ir haciendo en mi vida" si yo contraigo algún trastorno, me dan cuidados o me llevarían a un centro para ser atendida. A la contra, un Africano, y me da igual de que parte, sea o no marroquí, si se queja de que no tiene casa, que no tiene trabajo, que no tiene comida, y todo lo que sufrimos en este mundo modernísimo/capitalismo "del progreso" en esta Europa, tiene que seguir adelante, con sus caminatas, para llegar al pueblo vecino o ir a la finca, o las labores de la casa y eso si no contraes alguna enfermedad cuando la esperanza de vida es 18 años máximo 20, porque no hay suficientes medios para concienciar a la población aunque ya se va intentando. Ahora llega el partido vomitivo, a decir que los MENAS  cobran, que ¿qué? cuando la gran mayoría es excluido por su condición de extranjero, la inhabilitación de la regularización de los famosos papeles, porque si no tienes trabajo, hasta donde yo sé, no puedes tener ciertos privilegios, porque no puedes votar, no puedes acceder a una casa o mucho menos permanecer lejos de la guerra que en muchos casos te deportan y vas a parar a cualquier país. Por descabellado que parezca. Embajadas le dicen...

No me gusta poner enlaces de organizaciones porque a veces, no se ve toda la realidad pero creo que lo merece: daros una vuelta por ... APIR y atended con atención a los programas que realizan si no queréis leer todo. Es decir, los titulares... etc

Luego nos llegan las muertes desde el otro lado del charco, ni más ni menos a las Américas. Parece que ser negro es el eslabon más bajo al que puede caer una persona, prueba fehaciente de que en cualquier parte del mundo, somos, por así decirlo, los repudiados. No basta con nuestra piel, también con nuestras raíces, nuestro cabello, nuestra economía, o el barrio en el que vivimos. Es casualidad que se haya quemado la biblioteca de Alejandría cuando diferentes organizaciones cómo Black Lives Matters, cuando llevamos racha de espacios para la negritud y nuestros cuidados pero que parece que siempre que subimos unos pocos escalones, se nos echa otros tantos, para atrás. 

Creer únicamente lo que nos dicen los medios, es tener una única verdad y llevar anteojeras para no querer mirar alrededor. Pero lo cierto, es que a Europa ya le está pasando la factura las pocas encomiables acciones de ese pasado colonial. Pues Europa sobrevive, por y a través de los recursos de África. Somos un poco más sabedores de que no solamente el continente pero 500 años de calamidades no pueden ser en valor de... Lo que viene hacer aquí es atracar, quitar trabajo, o hacer el gandul. 

Os invito a leer el Directorio de mujeres Afro, con mujeres luchadoras que luchan desde hace muchos años desde sus propias pasiones y reivindicaciones.

¡QUE NO MUERA LA CONCIENCIA, PUES SOLO ATRAVÉS DEL PENSAMIENTO, ES CAPAZ DE RAZONAR PARA VALORAR Y COMPARAR, REVISAR Y CUESTIONARSE. NO QUEDARSE CON LO PRIMERO QUE NOS DICEN! 

SÉ CURIOSO. 

Gracias por tomarte el tiempo para leer y revisar todo.
 
¡SEGUIMOS!

©El Rincón de Keren 










Comentarios