Reseña: MASTICANDO EL DESEO- relatos y poesías

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Hay una razón por la que no hubo el bitácora de MIS COSAS para éste miércoles y es que, hoy quería hacer ésta reseña de ésta obra, con la que he disfrutado y gozado a partes iguales. 
Bueno, la verdad es que, se hacía muy raro hacer las reseñas tan cortas y me hacía ilusión dedicarle ese minuto de gloria a cada obra que leo. Por que es un trabajazo y sé lo duro que es, aunque mis obras hayan sido un truño. Hay personas que lo hacen muy bien y aquí está mi visión de cómo lo han hecho.







MASTICANDO EL DESEO, comenzó a integrarse allá por el 2020 con la idea de explorar acerca del erotismo y sus deseos, las experiencias, vivencias, sensaciones y sentires que cada uno de ellos y ellas han ido entintando y haciendo camino, en algo que no es nada fácil, hablar de sexo, de deseo, de intimidad y sobre todo, provocar lo mencionado. Dicen que hablan de ello, pero lo dejan entre ver, no se hacen cargo de lo que puedas sentir al leer las letras que salpican al más puro picante que ahora se mezcla con la tinta de ésta antología y las voces que hoy descubrimos, de a poco porque yo os mostraré solo una parte de los escritores de vocación que destilan las más artes con la pluma que comienza pero que nos deja con regusto a más, quiero más ... ah ah ah .. hmmmm... 

¡COMENCÉMOS A GOZAR, 
PERO JUNTOS!

NACIÓ  MASTICANDO EL DESEO... 

Masticadores nace de la idea de provocar sentidos, emociones vibrantes y sofocones, ups! ya lo he vuelto hacer... pero creo que si queréis saber más es mejor que lo haga ya para no dejaros con las ganas... Esta comunidad con aires hispanos pero que rezuma a diversidad, es la multiculturalidad de la mano de ningún sexo, pues los textos y los versos a veces, nos muestran género y otras no. ESTE PUNTO ME ENCANTA, leer sin la exigencia de ser un hombre o una mujer, solo verse en ese momento y transportarse a ese que nos hace... 

ÍNDICE SOBRE LOS INTEGRANTES, (derechos para Masticadores del Deseo)





LA COMUNIDAD ES HERMANDAD, PERO ERÓTICA.



Edgardo Villareal, editor de MASTICADORES MÉXICO, y coeditor de MASTICADORES EROS, junto a Quinny Martínez, son los culpables de esta obra en su mayoría como editores de la misma pero que nace, valga la redundancia, del anhelo de J.Crivillé, en formar un grupo con mucho arte y poderío por las letras, que hasta la fecha, han dado lo mejor de ellos y no duden que seguirán en ello mientras tanto, podéis leerles en la web... MASTICANDORES EROS... 

SOBRE EL LIBRO



MARIA DEL MAR JIMENEZ FERNÁNDEZ

Su tinta es poderosa, porque le nace, pero además consigue que me haya quedado con 'Te dejo entrar' que en mi fuero interior me ha llamado para dejar vvir lo que realmente siento mediante el amor y el deseo y logra captar mi atención, mis sentidos y mi curiosidad. 



DITA FERNÁNDEZ

Es fácil empatizar con sus relatos románticos, llenos del más puro delite para aquellos que el amor va de la mano para el sexo. Los recuerdos y una vez más, me pregunto si ella, Dita F. escribe desde la invención o desde la realidad. 




JUAN ANTONIO CARNERO

Es facil sucumbir a la imaginación de este poeta de sangre que con su poema 'Paz',  que ha logrado que deguste las letras y los renglones de una forma como nunca antes había sentido. De hecho, a partir de aquí, comienzo a experimentar más intensamente, lo que es el verdadero sexo. 
¿Qué es para vosotros?
Yo creo que con estos versos nadie sale ileso, de la potencia de estas. 




CACOETHES SCRIBENDI 

Con el relato 'El nombre interminable' me he reído al tiempo que me he excitado, y sí, todos destilan eso que hace que vayas a estallar, o que enternezcas al mismo tiempo que desatas esa furia por la que todos en algún momento hemos pasado. Para mi, desde mi punto vista, éste relato, es un guiño en toda regla a lo que se esconde en realidad en los recónditos de nuestros verdaderas emociones y sentires. ¿Jugamos?




ADRIÁN DARÍO

El que más me ha gustado ha sido 'Placeres compartidos' porque aunque el cuerpo se queje y gima internamente, nos grita los deseos que nuestra imaginación desembotella bebiendo hasta saciarse si es que sucumbimos, jugar nunca fue tan caliente... 



GABRIELLA NURU 

Apesar de ser tan jovencita, me cautivó la potencia de sus letras a las claras, y sobre todo, porque con poco, hacía maravillas, no he sabido poder quedarme solo con una. 'Queloide' es un buen comienzo. 




VIRGINIA VARRÒ

A lo mejor me equivoque pero me sabe a prosa de ideas reivindicativas, imposible no recordar 'La savia obscena que ríe en mi vientre' porque sentimos pudor por lo que nos causa vergüenza o creemos que está mal, en cierto modo, es una manera de concebir el sexo desde nosotras mismas, con un autoplacer, al leer, que nos muestra, nada de malo tiene. ¡EXCELENTE!





MORENA PAZ

Me gustó especialmente, Morena, porque sus versos, no llevan títulos, sino nombres y que siempre nos quejamos del currículo de una mujer. Yo digo que no hay mal que se haya vivido y sobre todo sentido, porque lo que no se siente, se pudre. Y si  NO PODEMOS SENTIR... GOZAR... ¿Qué nos queda?




FANNY SANTIAGO

Fanny me ha hecho volver a creer en mi misma y reitero que, el sexo, mientras sea sentido, sin mal, por las dos partes sentidas, aunque los acontecimientos posteriores sean del todo fuera de lo que esperamos, haber vivido un amor y además haber tenido sexo, del bueno, sin forzar, libre, desde las entrañas, o quieres o no, es hermoso. Y es que, Fanny habla desde la honestidad y desde las cosas claras y el chocolate espeso. Y si lo untáramos en nuestros cuerpos... ¿Quién sabe qué? el caso es disfrutar. Esto último lo pensé mientras sentía cada relato que leía. 





MAGGIE RAMÍREZ 

'De amor , vida y muerte' son versos que me han recordado lo ingeniosos que podemos llegar a ser, cuando se trata de amar el sexo. Es un aferrarse a la vida, mientras se disfruta, mientras la lectura de embriaga. Por ello, y por ser tan jovencita creo que tiene muchísimo poder los renglones de su tinta. Lo siento pero el verso 'Fantasía' es para mi hablarle con el mismo sarcasmo que le diría a un hombre... ¿Si piensas en mi, que haces que no estás aquí? ¡Ya tardas en venir! Vale, tengo que practicar un poco, ellas lo hacen mejor que yo je je!




ADRIÁN CARRILLO

Me encanta como juega con lo visual, así cómo la forma en la que, darle la bienvenida a sus versos. Llenos de sutil tinta, de mi edad más o menos, editor, y alguna que otra sorpresita sobre Adrián, estas poesías me han dejado con ganas de más (II) y (IX). Ah! ¿que no sabéis cuales son?
Tenéis que descubrirle, lo hace tremendamente bien. Solo tengo buenas palabras. 




KEVIN RAMÍREZ

¿Es cosa mía o hay muchos Ramírez? Pero eso no importa porque tanto si eres joven cómo adulto, sus relatos te acercarán a esa primera vez, ese patito feo, a esos porqués que resuenan una y otra vez para retorcernos con el verdadero sexo, ese que nace de la adolescencia, se gesta y va tomando años... sintamos... 




GUSTAVO FUNES 

A veces queremos decir muchas cosas pero solo un gesto lo envuelve en eso que le da el argumento y el sentido que nosotros queremos expresar. Me recordado que a veces, queremos decir Sí, que a veces queremos decir No, pero nos complicamos tanto cuando en realidad es tan simple un simple gesto que lo diría todo, ¿quién puede culparnos del lenguaje no verbal? de lo escondemos, por no decir nada ¿Somos unos pecadores? No sé, piénsalo... 




FLOR VERINICE 

La juventud abunda, jóvenes promesas que también destilan talento, desde el lenguaje más cercano, o desde el más culto. Seremos presentes a esa chica que le rompió el corazón, 'Paz' o 'De cara a mi boca' todas con algo que desgarrarnos por dentro para dejarnos secos, o puede que húmedos, ya depende de cómo de pícara sean vuestros pensamientos. 




LUI SANA PERDOMO

Todo al SÍ , todo al NO o todo junto, porque no hay mayor placeres que los que nos damos al pronunciarlos. Oral o por escrito en la versión que más icástica de ti, de mi... la literatura es versátil y elástica, creo que Luisana tiene todos los ingredientes para hacer de esta Antología, la guinda del pastel pero no nos dejemos al más importante. El último siempre nos dará ese paso a querer seguir adelante, a querer más... no nos quedemos con la ganas... 




DIEGO A. MORENO ABRIL 


Lo que me ha gustado de Moreno, es que , ya hace muchos años, yo utilizaba el mismo mecanismo para crear relatos y también versos, ha sido cómo volver a mis inicios, recobrando ese aire que tanto ansiaba, y con algo de nostalgia por mis escritos viejos, porque estamos aquí para van quedando atrás cuando se exploran tantos y tantas expresiones de vida, en pareja o sola, que es difícil decir que vas a salir ileso de esta lectura.
Te vas a excitar, te vas a emocionar, vas a extrañar pero en todas, vas a tener la mejor literatura que tiene todos los ingredientes para tener una 'good night' de las buenas, sexy, es nuestra mente, y cómo lo llevamos a cabo... 
solo me queda una persona. 



EDGARDO VILLAREAL





Sus relatos nos acercan a los momentos vividos desde la inexperiencia, y es algo que he agradecido novedosamente, porque siempre escribimos desde la experiencia del sexo. Van avanzando con la sapiencia de la experiencia y una adultez que en ocasiones, sutil y facil de entender y otras, con muchos embrollos. De hecho, Villarreal nos acerca a los comienzos, y cuanto miedo nos dan a veces, o cuanta ilusión nos hacen mantener en esos días a punto de caramelo, sobre todo, cuando se nos niega ese poder inmaculado que hay en nosotras y nosotros, 
LA LIBRE ELECCIÓN DE SEXO. 


NO ME PUEDO MARCHAR SIN DEJAROS LA FICHA TÉCNICA:



LIBRO: MASTICANDO EL DESEO- relatos y poesía erótica (puedes adquirirlo AQUÍ)
AUTORES:VARIOS 
EDICIÓN: EDGARDO VILLARREAL Y QUINNY MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
GÉNERO:ERÓTICO (Antología)
NÚM. PÁG.: 245 PÁGINAS
EDITORIAL: DIVERSIDAD LITERARIA

***

Aunque cada escritor es suramericano, también los hay españoles, y los pongo en masculino, porque a veces nos limitamos tanto...« a el oficio...¡ se hace haciendo !» , nos hacen saber, y es por ello que aunque multicultural, es también un canto a la libre elección y a la buena elección consentida y desde el amor o por el simple placer de disfrutar. 

Finalmente, 
nos encontramos con que, el sexo se vive, no solo en mujeres u hombres, sino que también en cualquier nacionalidad, piel o vivencia. 


¡SIGAMOS SINTIÉNDO SIN MEDIDA!

-EL RINCÓN DE KEREN-. 
 

Comentarios

  1. Gran reseña! Extensa y completa reseña que invita a la lectura del libro.
    He de confesarte que estoy enfrascada ahora en la escritura de un relato erótico y me está costando escribirlo, entraña más dificultad de lo que parece.
    Gran post, Keren! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Mayte!! No sé como andas económicamente, para comprar esta obra, pero yo creo que serviría muchísimo para inspirarse, además, también hay un blog, que se llama, 'SOLO TU LO SABES' en wordpress que es de relatos eróticos. Yo te recomiendo encarecidamente, esta obra literaria, que tiene a muchos autores y autoras de America del sur y de España, y es que yo lo he disfrutado a full. Gracias por pasar por el blog, me ha echo ilusión, le he dedicado muchas horas a esta publicación. De nuevo, gracias y pasa un feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Gracias por esta hermosa reseña, te abrazo fuerte, aquí yo Morena, y también Paz 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morena! Para mi ha sido todo un placer hacerla. Gracias por pasarte por mi blog y animarte a dejar un comentario. Saludos de fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Kereeen! ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ❤

    Espléndidas tus palabras, espléndido tu ejercicio literario de hoy.

    Saludos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego!! He disfrutado mucho haciendo la reseña. La verdad que me llevo grandes momentos con ésta lectura. Me alegra que te haya gustado, a seguir así de bien. FELIZ FIN DE SEMANA.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Keren ❤️❤️
    Un abrazo para ti,
    Marggie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marggie! Las gracias os las tengo que dar yo a todos vosotros/as sois muy grandes. Abrazo de vuelta. Feliz viernes y finde!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar