RESOLUCIÓN: Cuerpo y herencias- sentirse y aprobarse

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Hace cosa de dos meses atrás, allá por junio comencé a reflexionar sobre el cuerpo, las herencias entre progenitores e hijos, además de los posibles síntomas, al decidir según lo que creemos tanto en mujeres cómo en hombres, lo que nos conlleva y cómo sentimos. Aunque ésta sección reflexiva quedará aparcada por un tiempo. Me gustaría reunir todas las partes que conformaron éstas reflexiones y con ello, mostrar para los que no hayan pasado por mi Instagram cómo quedó todo. De ésta manera, hago una recapitulación y la última conclusión con respecto al tema. 



ÉSTAS SON LAS ENTRADAS EN LA QUE HABLÉ SOBRE EL CUERPO Y LAS HERENCIAS


CONCLUSIÓN


Dentro de la primera parte de 'CUERPOS Y HERENCIAS' entramos en la información que nos demuestra que a las mujeres y a los hombres nos exigen cuerpos normativos de cuales si no estás en ese rango, se te excluye. Antaño, podíamos decir que era cosa solamente de mujeres tener buen cuerpo, comer sano, estar activa y mostrarse bella. La presencia femenina cuanto más joven, mejor valorada. No solo ocurre con los cuerpos no negros, los cuerpos blancos también están sometidos a este tipo de agresividad en la que la sociedad y sobre todo, las más jóvenes, se revisan creyendo que para que la sociedad te acepte, para que un hombre se fije en ti, debes ser flaca, que no delgada. LA RESPUESTA SERÍA, POSIBLEMENTE, Educar en lo verdaderamente importante en una persona, sin importar roles ni sexo ni orientación sexual. con ello pasamos a la segunda parte donde nos hemos dado cuenta de que los cuerpos se ven expuestos a la condición de si algo no nos agrada, acabar sepultándolo con felicidad, donde las mujeres son caracterizadas en el cine, por poner un ejemplo, dotadas de sensibilidad y con permiso para llorar, Cosa que los hombres llevan arrastrando siglos, donde un hombre es "menos hombre" por ser sensible, por mostrar su lado femenino, por llorar o por ser delicado. el miedo o los miedos de la sociedad a que se les relacione con una persona gay o cualquiera que no sea heterosexual, no pareciendo macho, "lo que entendamos por ser machos", nos nos condiciona a la hora de relacionarnos, sintiendo así, entre cuerpo normativo y emociones, la sensación de que uno no es auténtico, experimentando frustración, y algo de ira en algunos casos. mi pregunta es ¿no deberíamos aceptarnos tal cómo somos sin que eso nos condicione a la hora de relacionarnos? válido para mujeres y para hombres. pues en mujeres, ser demasiado masculina deriva en comentarios tales de que debe ser lesbiana o tal. Por suerte cada vez vemos más dibujos que quieren salirse de la norma y que lo bueno conocido es cosa del pasado. Rompiendo así los moldes, y que nos hace respirar aliviadas pero todavía no es suficiente. 

En la última parte, más relacionado con la toma de decisiones, decir sí, cuando queremos, y decir NO cuando toca, pero también, saber que no pasa nada si cambiamos de idea, debería ser algo normal ya que no elegimos siempre las mismas decisiones, en ello nuestro cuerpo sufre letargos y mal estar, tales cómo enfermedades, nuestro cuerpo nos habla y nos transmite. La pregunta aquí, sería, ¿Hacemos aquello que sentimos o nos nace? con todo esto, entro en el debate de que, nuestras decisiones, sea cuales sean las que decidamos no deberían ser una carga o una sentencia por parte del receptor crucificándonos, si nos arrepentimos y decimos luego que sí, cuando previamente, dijimos no.

ES TAREA NUESTRA, LEER LA ESCRITURA DE LAS EMOCIONES, EN NUESTRO CUERPO, EN ESTE PLANO DONDE EL LUGAR DE LLEGADA ES ESTAR BIEN CON NOSOTRAS O NOSOTROS MISMOS.

EN RESUMEN... 
Para que nos dejemos estar del qué dirán simplemente, deberíamos actuar, sentir, hacer según nuestras necesidades y deseos y eso debería ser suficiente por que nos haría feliz. pero esto no es tan fácil cuando desde pequeños nos enseñan a odiarnos, a rechazar nuestro cuerpo, nuestra sensibilidad o nuestra masculinidad dentro de otros cuerpos; por lo que se supone que es reglamentario. Y lo cierto, es que aunque no lo hayamos recabado, en Europa el simple hecho de vestir cómo queramos ya nos hace libres y tomar una decisión. Pero, no es un cargo de consciencia sino más bien, disfrutar de nuestro privilegio cómo mujer o hombre por la naturaleza que nos ha dado la vida. ¿Si no pudiéramos disfrutarlo cómo lo viviríamos? Puesto que vivimos en una era donde todo se nos viene dado, no nos hemos dado el permiso de gozar cuando lo importante aquí estar en consonancia con lo que sentimos, y es permitido cambiar de idea y experimentar. 

¿QUÉ OPINAS A CERCA DE ESTE TEMA?

Me ha echo ilusión hablar de este tema ya que, llevaba tiempo queriendo hablar de de ello y nunca lo hacía. 

GRACIAS COMO SIEMPRE 
POR VISITAR MI ESPACIO Y REFLEXIONAR CONMIGO. 

Nos vemos el miércoles en...

-EL RINCÓN DE KEREN-

Comentarios

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *