¡CASTIGADOS AL RINCÓN! ¿Qué es El Rincón de Keren?

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y lectores nuevos!

Queridas amistades, familia y bien llegados a este lugar de letras con el que hemos compartido tanto. Bueno y malo. Soy El Rincón de Keren, lugar para perderse entre letras vivenciales, sobre sociedad y emociones. En este camino, la fantasía ha sido mi escape, la ciencia ficción mi diversión y poco después me dejo experimentar con nuevos géneros que no son para nada mi zona de confort. Esta entrada era para el lunes pero ha quedado alojada en este miércoles porque estos días es de información didáctica y ya que que queréis conocer formas de romper con la maldita hoja en blanco, también me gustaría contar con ese momento que hizo crear este bonito espacio y los últimos acontecimientos en esta nueva normalidad con mis cosas y herramientas. Al fin y al cabo, soy humana. Y esto no es un mensaje automático, ja! ja! ja!

¡COMENZAMOS!




CÓMO COMIENZA EL RINCÓN DE KEREN... 

El Rincón de Keren comienza con la idea de escribir, no se sabe cómo, solo quiere sacar las ideas que lleva dentro y lo llama 'MUJER AL DÍA' en resúmenes de noticias, reflexiones e información de la prensa para un día crear un relato con el que conecta con sus lectores pero sobre todo, consigo misma. Unas vacaciones y un recuerdo con el que se siente feliz. A partir de ahí ese relato cobra realmente sentido y comienza a informarse sobre cómo crearlos y comienza su etapa didáctica sobre cómo escribir, la literatura, vuelve a cogerle el gusto por la lectura y comienza a trazar un camino literario que lleva a llamar a su blog, EL RINCÓN DE KEREN. Ya que, en este lugar escribe, todo lo que ha ido guardando en forma de historia, invenciones, sueños, pesadillas, reflexiones varias... y hoy es un lugar para perderse entre literatura , reseñas literarias y temas didácticos para los que ya lo conocen y los que van llegando. 

UN NUEVO SUCESO, LA VIDA Y LA ESCRITURA...

 Definitivamente, he tenido épocas muy productivas y épocas menos, por lo cual, la relación audiencia y creación no es proporcional, ya que, me he guiado por emociones, situaciones sentimentales, problemas familiares y viceversa. En este camino y proceso de escribir, en un principio, no podía realizar cursos enfocados a la escritura así que me servía de la red y de lo que encontraba para aprender, la información está ahí. Una vez pasada la etapa dura y decisiva de mi vida, me volqué en poder sacar dinero para hacer cursos, y realicé un curso gratis, primeramente, de corrección y estilo, luego con un poco más de ingresos, comencé uno de Fundamentos de la escritura, más tarde como si no supiera nada de lo que me habían contado, volví hacer un curso de Escritura Creativa, Actualmente estoy cursando uno de redacción y mi constante aprendizaje se basa en que NO SE NADA, Y LO SABRÉ MIENTRAS ESCRIBA. 

En este tiempo, en el que la etapa fue dura, emocionalmente, me perdí y mi escritura, no fluía, leí mucho pero también hay que despojarse de lo que ya se sabe y poner atención a aquello en lo se carece. Más tarde vino el COVID-19 y mi nivel de divulgación fue reducido aunque no por ello menos atractivo, pero cómo he dicho, hay que despojarse de todo lo aprendido. Es por ello que, me tomo mis espacios, grito, salgo poco, tengo miedo, me enfado, escribo por la noche y tomo mucho café. Pero esto último ya lo sabíais. 

UN PROBLEMA... puede convertirse en una salida y por ello, mis textos también rezuman a esperanza, la consecuente reflexión y por último la pregunta. Considero que si no nos hacemos preguntas, no podemos avanzar, no podemos salir de esa fase para estar en otra. Una mejor, una en la que he aprendido algo, para aprender otras y estar prevenida de en lo que fallé. ¡QUÉ IMPORTANTE ES APRENDER! Quien quiere, lo hace y no importa porque medio. 

NO NOS OLVIDEMOS, ESTAMOS LUCHANDO Y YA VAN DOS AÑOS... 

 Hace al menos dos años un virus irrumpió en la tierra y el mundo entero quedo a la merced de médicos y gobierno. Muriendo miles de personas y cuestionando la responsabilidad de las personas frente a las medidas del gobierno y advertencias, después de casi dos años de pandemia, el virus sigue pululando con vacuna pero con la población desconfiando ( en medida de lo que veo por la calle). Hemos sido muchas familias las que, por hache o por be, hemos visto perder a alguien cercano, allegado o en nuestra propio círculo. No es un caso aislado, pero si nos hablan de enfermedad, todos pensamos en este Covid. Cómo si otras enfermedades no imperaran en nuestro planeta. Ha calado hondo y ha llegado para quedarse una buena temporada. Hemos estado confinados, restringidos en nuestros hogares, reducidos a nuestra comunidad, nuestro pueblo o temiendo lo peor. La mascarillas se han vuelto nuestro atuendo por excelencia y hoy día hemos adquirido nuevas fobias que hasta ahora eran un estigma desconocido o infravalorado, cómo la depresión, la ansiedad o miedo o la frustración. Nuevas patologías surgen con este nuevo acontecimiento, si mas no, algunos se han vuelto más empáticos, aunque aun quedan los fanáticos del positivismo y los tan nombrados negacionistas que siguen aun hoy dando rienda suelta a lo que ellos llaman un pantomima, un invento del gobierno para controlar masas. Pero en el cine, ya han surgido dudas sobre esto y no seré yo quien siembre la discordia, ya he dejado la reflexión en múltiples posts sobre lo que habría que tener en cuenta al llevar la mascarilla, al menos, para procurarnos una vida, reitero, ser prudente es nuestro deber. Aunque las restricciones se hayan relajado y ya haya una cura, esto no ha acabado. 

BUENO, YA HE DADO LA TURRA, EN LO QUE CREO QUE ES CORRECTO. 

¡DICHO QUEDA!

NUEVA RELAJACIÓN, POCA LIBERTAD, CREACIÓN Y SALIDAS... 

 Ahora podemos desplazarnos más, el turismo se ha disparado, la libertad de las mascarillas tardara en darse y las creaciones, la creatividad parece que vuelve en forma de literatura. Para aquellos que dijeron que esta era no se serviría de los acontecimientos sucedidos, en la historia, se sucedieron obras, escritos, diarios, videos y toda clase de creaciones para buena creatividad gentil, nos recordaron lo que es la libertad, ser feliz, estar sano y lo bello que es vivir. Algunas personas se han planteado ser o vivir más sano, ahora se sale por espacios más naturales y se cree que hay que aprovechar los espacios verdes. También la facilidad de llegar al estrés en cero coma, ha aumentado por haber permanecido entre cuatro paredes, teletrabajando o no pudiendo salir para otra cosa que para sacar al perro o hacer la compra masiva. De esto, estamos viendo que nos hemos excedido notablemente, ahora compramos más. Puede que sea costumbre pero también comodidad. A todo esto, los trabajos precarios donde la sorna de los gobiernos advierte que los españoles no trabajan, no estudian lo suficiente o no invierten en casas. SEÑORES, LOS SALARIOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS PARA UNA VIDA MISERAMENTE CARA NO, LO SIGUIENTE. Los jóvenes están estudiando más por las altas expectativas que se les impone que no se les ofrece, CUANDO LA OPORTUNIDAD NO ES DADA. ¿TIENE ESTO ALGÚN SENTIDO?
PARA MÁS INRI, ESTAMOS VIVIENDO LA ÉPOCA MÁS CARA Y CON MENOS EMPLEABILIDAD DE CALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS. Mi abuelo se revuelve en su tumba. Por eso hasta aquí dejo los acontecimientos que nos han llevado a ser más creativos y gritar en forma de altavoz que no somos unos negados de la vida y que SÍ, VALEMOS PARA ALGO. Independientemente del formato, género, raza, orientación o procedencia. SEGUIMOS CREANDO. 

EL RINCÓN DE KEREN HOY...
 
Hoy puedo decir que El Rincón de Keren llegó de manera furiosa para hacerme ver y expresarme. Más tarde para realizarme y autocurarme, y finalmente para aprender y no volver a fallar. La advertencia en mis textos, ha causado todo tipo de aversiones pero quien dijo que hay que gustar o encajar ahí donde nos dicen... Errores muchos, aprendizajes que siguen rodando, decepciones que vienen y van y logros que nunca me hubiera imaginado. Las personas tenemos todo lo malo y bueno en un cuerpo humano que solo vive una vez. Es posible que hayas prestado atención, solo a lo malo. Vente y recuerda que a pesar de lo malo, hay motivos para seguir, aprender y realizarse. Porqué no, ¡También divertirse!

Mientras voy escribiendo estas líneas, me recuerdo que somos un ciclo irregular del que nos vamos meciendo según nuestros aprendizajes y es tarea nuestra recordar. A veces lo haremos mejor, otras no lo haremos, otras tantas nos bloquearemos o no sabremos el camino exacto, pero por ese camino, las ramificaciones nos darán buenos saberes y también de los malos. 

¿QUÉ ELIGES?

Esta entrada, da paso a este nuevo año, etapa, comienzos, estados, vida y vida cómo bloguera de relatos vivenciales en sus géneros favoritos y regalando lecturas para aquellos que cómo yo están fascinados con la literatura.
Se suele escribir... 
LUNES- MIÉRCOLES- VIERNES 

Pero me gusta decir, que me guio por mis placeres y sentires. 

Si has llegado hasta aquí, lo siento por la paliza
pero si además, has disfrutado
me doy por satisfecha. 

Este año 2021 se cumplen 5 años desde que comencé mi vida bloguera.
Por este trayecto cosas bonitas y personas que llegan cómo agua de mayo... 
SOLO PUEDO DECIR, 
GRACIAS POR ESTAR. 
EN REALIDAD NO ES UN CASTIGO, 
PERO, POR FAVOR, SIGUE LEYENDO Y APRENDIENDO...

SIEMPRE VUESTRA, 

Si quieres conocerme un poco más hoy 7Days7books ha publicado una entrevista que me hizo AQUÍ.

©El Rincón de Keren


Comentarios

  1. Hey Keren!

    Me paso por aquí como lo prometido. Lo que has compartido hoy es muy profundo. La verdad que sí, ha sido un periodo duro. En mi caso más que creatividad, me ha ido consumiendo y he llegado a un nivel de desidia que como ves, ando desconectada de la creación de podcast.

    Pero me gusta el final y estoy de acuerdo: más que poner el acento en esta parte mala, hay que mirar lo positivo. Que han pasado cosas buenas y la inspiración regresa cuando toca.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanessa!
      Hay momentos para todo, definitivamente, hay épocas en las que parece que no podemos con todo. Yo también los tengo, a veces, parece que es todo cuesta arriba. Pero digo yo que ser humanas también es aceptarse en esos momentos bajos, ya sea de creatividad, actividad o de aprender a relacionarnos con nosotras mismas y es que, nosotras pasamos por muchas fases hormonales, también, con lo exterior que nos sucede y lógicamente, no estaremos igual si nos ha ocurrido algo que condicione nuestro estado de animo. Es normal y muy humano. Yo también tengo esos momentos. Para mi, lo mejor es ir dándose descansos necesarios para poder enfrentar con la mayor alegría y placer lo que nos gusta por que al fin y al cabo, lo hacemos primeramente, por que disfrutamos con ello. Hay un momento para cada cosa y podemos estar nerviosas, hartas, sensibles, sin fuerzas o eufóricas, con mucho animo, capaces y con la energía por las nubes. En esencia, es todo lo que tenemos todas y todos. No somos menos por esos momentos bajos, porque todas, sobre todo todas, los tenemos. Apreciaremos mejor las cosas buenas. Gracias por pasarte, una cosa te digo, se te nota cuando te gusta la semana en la que puedes y eso se refleja en nuestros trabajos, sea cuales sean. Animo con todo, debemos ser pacientes con nosotras mismas, aprendernos en esto de lo que queremos para nuestro bien.

      P.D. perdón por aprobar tarde el comentario, estuve preparando otros posts y lidiando con los horarios de sueño que son muy importantes ahora para mi. Saludos y abrazos.

      Eliminar
  2. Solo hace falta una cosa para escribir y otra para dejar de hacerlo: creer que se tiene algo que decir y dejar de creerlo. Al margen de que los que escribimos en un medio público lo hacemos para que nos lean, pienso que aquello que escribimos tiene que provocar agrado o desagrado, pero nunca indiferencia. Escribamos pues; escribamos y removamos algo dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cabrónidas! Me gusta que digas eso, porque es precisamente lo que yo pienso de escribir. Me alegra que te hayas pasado por aquí. Escribamos para remover y volver a sentir. Gracias por comentar. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar