"J" de Poesía: REDICC. Crisol Afrodescendiente | Blog creativo

 ¡BIENVENIDAS Y BIENIDOS A ESTE REDIRECCIONAMIENTO HACIA HISTORIAS CON "K"!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

 «J» DE POESÍA nace de la imperiosa y rabiosa necesidad de reivindicar mis sentires. Pero... ¿Cómo comienza El Rincón de Keren e Historias con "K" a escribir poesía? 

Cuando era adolescente, cómo no tenía amigas, buscaba palabras en el diccionario y creaba versos cortos o más largos. De ese modo, aprendía palabras nuevas y daba vida a mis sentimientos que para la buena verdad, siempre iban ligado al amor que nunca encontré a edad y bueno, a día de hoy, ha ido mutando. 

 Quiero dejar claro que los estudiosos en las letras podrán saber muchas palabras nuevas, las más complejas, las que mejor suenan y mejor se acoplan con la literatura de su pluma. En cambio, yo busco encajar el mensaje con mi emociones aunque estas no tengan una cacofonía adecuada, no se acompasen, o no rimen. Sabedores de los más expertos en poesía, saben que la composición de unos renglones bien formados aún siendo en la variante de verso libre, supone un esfuerzo que comprendo y defiendo. Pero para mí es más importante llegar ese público que quiere sentir, no conocer el diccionario de Pe a Pa. Lograr ensanchar lazos que nos conecten. Y que si consigo emocionarte o removerte algo la tarea habrá llegado a su cometido. Quede claro que defiendo y no rehúso de quién quiera hacerlo contrariamente a lo que hago. Pero ya que yo respeto las métricas de los demás, sería de agradecer no intervenir en lo que ya he explicado porque simplemente, no le daré cabida. Me han reprochado muchas cosas, a lo largo de la trayectoria cómo bloguera. Creo que va siendo hora de que todo resbale un poco. Igual que, mi ordenador no está pasando su mejor etapa y de esto, tienen conocimiento los que me siguen desde los inicios con mi adquisición de las tecnologías. Esto lo digo para los puntillosos de las faltas de ortografía. Para mí, que ya me cuesta tener una buena imagen de mi espacio, escribir y dejarlo impoluto de errores, ya no va a ser requisito indispensable , sino más bien en fondo y lo que se quiere transmitir. 

Luego de componer los versos secretos a una edad temprana sin que nadie los revisara, entre tanto que pensar y escribir, portaba siempre una libreta y reposaba en la mesa de escritorio otra. Luego surgieron los relatos y al revisarlo alguien lo echó por tierra. Tiempo más tarde, con el trabajo, después de una jornada cansina, escribía sin sentido en ordenador que me había pagado con mi primer sueldo. Al ir creciendo dejé de escribir y versar. No sería hasta los 28 que retomo lecturas y comienzo a volver a revisar a Bécquer. Y no es hasta esa edad que me doy cuenta de que tengo que darle vida a lo que me gusta aunque a los demás no les guste. 

Nace mi primer blog y más tarde Historias con "K" para crear un lugar donde poder juntar arte, poesía, sentimientos en modo personal. 

¿DE QUE VA ESTE POST ENTONCES? 


Llego a este punto para aclararte que quería que te familiarizaras con el concepto de mi blog personal que nos es otro que  el redundante Historias con "K". 

Este post va sobre lo importante que es para una persona poder obrar con libertad sin pensar demasiado en el qué dirán, respetándose, sintiéndose y haciendo comunidad. Esto último, solo lo he vivido en familia sanguínea, y se tambalean los tiempos. Por que la familia, no tiene porque ser la que te toca, a veces no es más que el espacio donde creas, haces, valoran tu trabajo y te alientan a seguir adelante. 

No quita que recuerde que la mujer africana, no se ha permitido el lujo durante mucho tiempo de precisamente valorar familiarmente los subes y bajas, las locuras profesionales, valorar o animar. Por el racismo impuesto, nuestras madres y abuelas, no te van a apoyar porque desde su aprendizaje, han tenido que luchar solas. Y entiendo que, no sean amorosas o les cueste. O que tengan que verte muy mal para poder ver esa faceta que creo que nos ha faltado a algunas. 

HAY UN ESPACIO DONDE HE ENCONTRADO ESO QUE TANTO AÑORO Y QUE TAN BIEN ME HA HECHO

Este Julio 28 me invitaron a versar con ESPACIO AFRO, una organización afro. El evento tendría lugar en ese preciso lugar en Madrid organizado por AFROFEM, entidad sin animo de lucro también enfocado en lo afro y su poder. Ambos tienen un catalogo amplio de posibilidades, incluido talleres para niños afro, concienciación mediante talleres, eventos multitudinarios y mucho más 

Pues bien, si me conoces lo suficiente, sabrás que soy muy inquieta y que más que inquieta soy despistada, por lo que no hay vídeo de cuando yo versé porque se me olvidó decirle a alguien que me grabara. Pero sabéis, el mejor recuerdo, es el pensamiento, el acogimiento incrustado en el cerebelo y la vivencia y experiencia de un evento donde me sentí, como en casa gracias a la invitación de Sol, donde desvirtualicé a Marisa Mañana, Ivette Delyanne, E. Mayoko, Moha G., y conocí a otras tantas personas. 

DESGRACIADAMENTE, con el robo de mi cuenta. También he perdido parte de mis poesías grabadas en mis notas. Y este es el momento para que hagas una copia de seguridad a tus documentos y pases por mi post a leer parte de los versos que realicé. 

Al no saber si puedo divulgar a los compañeros, únicamente os dejo el 'Main' de de este encuentro en Madrid , capital española con la esperanza de poder reunir más eventos para el sostén de mis emocionalidades tal que sea como en este día por el Día de la Mujer Afrodescendiente, que creo que se debe divulgar más y compartir. 

OS DEJO EL ENLACE POR AQUÍ :





No dudes que en mi blog personal acudirán más versos y haz llegar a tus amigos poetas mi cuenta @autork_bcn de Instagram 

¡VIVA LA POESÍA!

©El Rincón de Keren 



Comentarios