»Ser negro es hermoso'« (Black is beautiful) de «MAGDA MANDJE» O como combatir el racismo | Blog Literario El Rincón de Keren

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!


¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

💥💥💥

¿Cuántas veces te has preguntado por qué es todo blanco? Vivir en una sociedad blanca hace necesario material afro, para gente afro; es por eso, que 'Ser negro es hermoso' ilustra y narra en un solo lugar lo que realmente necesitas para comenzar a combatir el racismo y recordar lo valioso que eres. Deja de rebuscar, este es el inicio para que tus peques afro y familia, de la mano de referentes respetados, combatan su lucha sin olvidarse de ellos mismos. Está aquí, a una palma de la mano. 



Dis ponible en Casa del Libro- ENLACE DE COMPRA 
PLANETA LIBROS- ENLACE DE COMPRA
TRAFICANTES DE SUEÑOS- ENLACE DE COMPRA



LO QUE LOS USUARIOS DICEN DE 'SER NEGRO ES HERMOSO'


💓💓💓💓💓
"(...) ...Herramienta para luchar contra el racismo"

💓💓💓💓
"Un libro hermosísimo con ilustraciones hermosísimas (...) Se nota el cuidado con el que quiere traslar el mensaje para todas las edades"

💖💖💖
"Me han gustado mucho las Ilustraciones"


¿Aún no te decides?





  LEE LA RESEÑA REALIZADA PARA PLATAFORMA CERO

Artísticamente conocida como 

Magda Mandje (Guinea Ecuatorial,1995) 

 

Ilustradora y pintora freelance. Su pasión por el dibujo le llevó a estudiar Bellas Artes, donde la ilustración y la pintura se convirtieron en su vehículo de expresión. La atracción por los rostros, la piel y la sangre le empujaron a crear la "Trilogía de la piel", una serie de dibujos en los que la mirada se conjuga de forma diferente, realzando la importancia de la piel como el hogar primigenio. En sus obras aborda el cuerpo humano y el retrato, intentando enfocarse en la identidad y la esencia, valiéndose de la acuarela. 

En la actualidad compagina su trabajo de freelance con diversas exposiciones y proyectos de ilustración para realizarse profesionalmente y dar cabida a su arte, uno de ellos fue el proyecto "Ser negro es hermoso" (Editorial Planeta,2021), un libro donde ilustró las palabras de diferentes referentes en la cultura negra y como bien reza el título: un canto a la belleza de la misma.

 

Magda  Mandje escribió “Ser negro es hermoso” con las influencias de... (...)



©El Rincón de Keren 

Comentarios