«Reseña» EL VIAJE DEL QUE NUNCA TE HABLARON: TU SER de Yolanda Mármol | El Rincón de Keren

 ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

¡¡hola, lector!! Si has pasado por mis redes sociales, sabrás de antemano que ésta reseña era de cajón. Publiqué la captura de la portada y es posible, además, que te suene pero ahí voy, a contarte un poco más sobre este libro que más que un libro de de psicología, es una lección de sabiduría sobre la que poner nuestros pies en las huellas, porque caminar sabemos todos pero si nos dan unas pistas para no errar demasiado y darnos cuenta dónde sí, pues mejor que mejor. No me enrollo más, vas a conocer mejor a Yolanda Mármol y su trabajo. 



Hoy quiero hablarte de su nueva obra: El viaje del que nunca te hablaron: Tu Ser. 


SOBRE EL LIBRO:

Como te decía no es un libro de autoayuda cómo tal. Pero para que me entiendas voy a tratar de explicarte un poco. 

Yolanda nos invita a cuestionarnos lo que nos dicen desde niños, esas sentencias que pueden resultar totalizadoras; ya que pueden ser sumamente importantes que desde niños adquirimos patrones aprendidos que se perpetúan a través de una vida transgeneracional, por lo que, si tus padres lo hicieron, es muy probable que tus abuelos también y así ha ido trascendiendo para que tu acabes haciendo lo mismo. Y ... ¿Si resulta que nos estamos equivocando?

La autora nos invita revisar extractos de su vida para hacernos a la idea que hay errores que cometemos casi sin darnos cuenta pero, hay que añadir que es una situación que se repiten en distintas personas por lo que es muy común. En vez de llamarlo error, probablemente podríamos llamarlo cómo la señal de que algo no está yendo bien, sobretodo si resulta que no nos sentimos en consonancia con nuestros actos. Así reitera y mediante frases potentes, que te ayudarán a situarte en cada situación de la vida y la consecuente experiencia. 

Por eso, es importante ser nosotros mismos. No sólo por el ansiado coherente hacer y sentir. Es que, esto, es el ansiado lema para en un principio ¿VIVIR FELIZ? Podría ser la píldora que nos edulcore el camino del 2024 debido a que, no ha sido del todo alentador el 2023 y nos ha llevado algunas riñas, emociones por los que ya no están y sobre toda esa parafernalia de pedirle al año nuestros mejores deseos. A veces, hay que afinar el sentido, y con este libro didáctico puedes conseguir no perderte en la pista de lo correcto para tu ser. 

Me ha llamado especialmente el pasaje del apego, porque resulta que se habla muchísimo de las parejas y el apego pero es que viene haciendo falta que se hable también en las amistades porque también se da. Y lo dicho, dedica, dos pasajes a hablar en tela de juicio, cimentándose en su pasado para volver a este presente y darnos el tip para esos estados. 

Porque somos seres de grupo pero también nos conciernen otros temas a parte de lo social. A veces hay que introspeccionar y se puede hacer difícil si no llevas una guia. ¡Eso es! quizá es la guia para hacerte la vida más llevadera. Debido a que vivimos en un mundo hiperconectado y se habla mucho de salud mental pero perdemos el foco en lo que realmente importa. 

Y por ello, nos hace preguntarnos entonces, con tantas asperezas y casi como si lo que nos han dicho, lo que no somos capaces de superar por apego, por lo que, no somos nosotros mismos ¿no sería una especie de toxicidad lo que tenemos dentro? Entonces, nos cuestiona si tal toxicidades nos harán la recuperación pronta o algo más lento con sucesos de la vida de la autora que nos emocionarán y nos dejarán repensando alguna que otra cuestión. 

Si todavía no estás muy segura de cómo conseguir este libro...   te hago varias recomendaciones: 


Puede que ya tuvieras noticia de estas obras pero si no es lógico que te las recuerde y para las que no, este es un sencillo paso para organizar tu 2024 de la mejor manera. Porque no estamos rotos o estropeados simplemente, hay que seguir las señales y este es un paso más liviano para poder llegar a la compresión, compasión y el autoconocimiento. 

Ahora que pronto vendrán las rebajitas de Enero puedes hacerte con él desde circulo rojo ni más ni menos. O si igual quieres adquirir alguno de sus otros libros, desde Amazon igualmente puedes adquirirlos. Todo un placer haber leído este libro y recomendación porque a veces tenemos las respuestas delante de las narices y no lo vemos. 

Recuerda que para apoyar a un escritor, basta con preguntarle por su obra, comprar sus obras o compartir su contenido si te gusta lo que hace. 


Es un libro ligero, ágil por lo que puedes tomar nota o simplemente echar mano cada vez que quieras en físico o en ebook. 

En la obra se cuestionan otros temas más cómo la ansiedad , el sufrimiento  o la mente. Pero lo dejo a tu elección el bichear y descubrir el trabajo de YOLANDA MÁRMOL 

EL VIAJE DEL QUE NADIE TE HABLÓ: TU SER
      Género: psicología / guia 
     Editorial: Círculo Rojo 
    Páginas: 119 
    Disponibles en Amazon y desde la página de Círulo de Rojo 

Pues esta ha sido mi primera lectura del año, y espero que te haya gustado tanto o más que a mí crear este post. 

SE QUE ME REPITO, PERO MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MI PERFIL Y MIS REDES 

GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG Y DEDICAR UN RATITO DE TU TIEMPO A LEER 
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. 

©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Gracias por ser tan altruista y por difundir y animar a la lectura a tus lectores.
    Un fuerte abrazo, Keren.

    ResponderEliminar
  2. ÍHola, Keten. Muchas gracias, de todo corazón por tan completa, trabajada y bonita reseña.
    Un abrazo gigante! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda! a ti por dedicarte a una carrera tan difícil como bonita. Abrazos de vuelta. ¡Adelante con todo!

      Eliminar
  3. Buenas. A Yolanda Mármol hace tiempo que la sigo y leo. Me parece una escritora llena de pureza y ternura. Para mí es muy grato leerla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria! Sí , Yolanda escribe muy bien y hace fácil aprender de cualquier tipo de tema que tenga que ver con la psicología. A ver si me leo más de ella, gracias por pasarte por aquí. Saludos y abrazos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *