'On fire' 💥[ Relato Corto ] | El Rincón de Keren

¡Bienvenidos y Bienvenidas!

¡Hola, mis seguidores, nuevos lectores y lectores habituales! 

Me consta que para algunas cosas no eres tan buena/o, pero en lo que se refiere a lo que te gusta, pones toda la carne en el asador. y se nota porque consigues aquello que te propones, sea con mucha poca o mucha audiencia. Habrá cosas que se te den regular, pero ay! eso que te gusta... es cierto, a veces, nos llevamos más cosas de las que nos puede el día o el ánimo, pero cargarse de tareas a desempeñar puede ser un tanto perjudicial si no se vigila. Una vez más, las personas que somos luchadoras con aquello nos gusta...

¿Hacemos uso de la paz mental para nuestra buena salud?

 Muy a pesar de que hay historias en las que no podemos apoyarnos en lo que se refiere a escritura y sus reglas, pero, para mí lo importante hoy, es que através de este texto, reflexiones una poca y tomes acción. 

 ¡VENTE!

 


 

RELATO

 "Editó varios textos, ya que trabajaba para una revista para dejarlos listos para la semana; acto seguido, trabajé arduamente para unos proyectos que tenía entre manos y cuando hube terminado, me sirvió otra taza café; luego de servirse la taza y acomodarme en la silla, dio un sorbo, cambió la melodía que sonaba y me dispuse a seguir; ahora tenía que programar muchas tareas: para una semana, luego para el mes, y así, todos los días. Le preocupaba bastante no haber hecho suficiente, así que revisó correos, mensajes y agenda. Después de más de ocho horas invertidas, decidió que ya había sido suficiente. Sin embargo, acabar una semana, aunque me proporcionaba la posibilidad de embarcarme en nuevas tareas, últimamente se había vuelto automático. Por lo que, comenzó a tener fuertes dolores de cabeza, y con ello, su malestar:"

Lo recuerdo perfectamente, comencé mis tan ansiadas vacaciones para contraer una fuerte gripe que me mantuvo enferma, con dolor de garganta y mucho sueño. Gracias a los familiares que convivían conmigo, fue un poco más llevadero pero, aunque no me lo creyera ni yo misma, estaba más preocupada por todo el tropel de cosas que tenía que llevar a cabo que de mi propia salud.

—Lo primero la salud, luego, ya vendrá lo demás.

Intenté absorber aquellas palabras, en cambio, me sentaba en el borde de la mesa, sujetaba la botella de agua e ingería varios tipos de pastillas diarias para poder dar con el día. A última instancia, podría dormir cuando ya no pudiera más a fin de escribir y llevar a cabo todas las tareas pendientes. Mi sed por el trabajo era desmesurada. Y por eso, mi cuerpo, comenzó a resentirse cada vez más. Me sentía muy agotada, el cuerpo tenso, la mente embotada, no me aclaraba, ¿era esto o aquello?, estaba tan dispersa, que después de varios días intentando imponerme a aquella situación, me rendí a la cama, al Ibuprofeno y a horas incalculables de sueño.

 

Poco a poco, el tratamiento médico hacía su función, después de noches incómoda, estornudos, mareos y escalofríos. Un paquete de pañuelos reposaba encima de la cama, hacía semanas que no sonaba música, no me apeteció por mucho tiempo mantener conversaciones largas, aunque me obligaba a tenerlas en un intento por no desconectar de la vida online. Finalmente, al ver que todo me suponía un sobresfuerzo, me rendí. Así que me dejé llevar por el cansancio y la calma. ¿Qué de malo podía ocurrir? Y ¿si no subían las estadísticas? O si ¿me costaba más arrancar con la vuelta a todo? O peor aún, ¿y si perdía mi toque y no se me ocurrían más ideas para mis proyectos? ¿Era una opción descansar?

Por las noches, me achacaba un fuerte dolor el pecho, que me obligaba a incorporarme, imposibilitando mi respiración. Desde luego que se repitió a lo largo de las semanas y el miedo a morir de un ataque al corazón dormida rondaba por mis pensamientos más de lo que quisiera, más veces de las que podía contar… a lo que el primer pensamiento que vino a mi mente fue…

«Me quedan muchas cosas por vivir; y quiero ver cómo las experimento; pero, ¿a qué costo?»

 

 

CONSEJOS BÁSICOS PARA LA PAZ MENTAL Y DE LA VIDA ONLINE


 EL SUEÑO:

Por mucho que creas que eres Superman y puedes con todo, que no te quito tu poder, debes dormir entre 7-8 horas por la noche.

Ejemplo :

-------------------------------------------------------------------------------------------

-Hora de dormir: entre las 22-23h

-Hora de levantarse: entre las 7-8h de la mañana

*Si concibes este hábito, te costará desempeñar todas las actividades y sentirás que te falta día para realizar todas las actividades y por eso, te quedarás hasta las tantas escribiendo, creando contenido, arreglando cosas de tus trabajos, etc*

 ---------------------------------------------------------------------------------------------

LA ALIMENTACIÓN 

Hay que hacer las 5 comidas, te cueste o no. 

-Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena-

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo:

8-9 h: desayuno

12 mediodia: pieza de fruta o café o frutos secos

13-14 h: comida saludable 

17-18h: merienda de yogurt, manzana o galletas de arroz para aguantar hasta la cena 

20-21h: Cena ligera 

*Y es especialmente importante curarse en una alimentación que no sean ni del todo copiosas, que incluyan alimentos saludables y menos grasos. Notarás la diferencia, exponencialemente. 

TENDRÁS MÁS VITALIDAD.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 HABITÁCULO ORDENADO:

Un espacio, ordenado, limpio, y organizado... 

visualmente limpio, nos hace sentir paz

A nivel ansiedad y estrés, si está limpio, nos da tranquilidad 

y si está organizado, no sólo encontraremos las cosas al instante, sino que además será más fácil, acudir a esos útiles que nos hacen falta, aportando una sensación de equilibrio en nuestro entorno, orden en nuestra vida, y además que no nos estresaremos por no encontrar algo, nos da paz, y por otro lado, cubre las otras dos porque cuanto más bonito, limpio, organizado, mejor nos hace sentir que podemos estar más rato en nuestro espacio. 


*APLICA LA REGLA DE LOS NIÑOS: Después de usar algo, déjalo en su sitio, obliga simplificar el espacio requerido para poner las cosas en su lugar, como libros, documentos, en una carpeta o cajón,( obviamente, debidamente ordenado y clasificado) aplicable para armarios, mesa de trabajo, mesita de noche y espacios comunes. 

[ Podríamos decirnos, menos es más, en lo que a respecta: cuantas menos cosas por en medio, más agradable será la estancia, pues un ambiente sobrecargado, produce ansiedad, estrés e intranquilidad.] 

QUIZÁS SERÍA BUENO, DEDICAR UN DÍA A LA SEMANA, lo que convenga, a revisar esa persona minimalista que llevamos dentro. No se trata de tirar cosas a ton y son, se trata de encontrar un entorno lleno de armonía y en el que nos haga querer estar, por horas. 

IDEAS SIMPLES:

+Decorar el espacio o sala (Atrezo por estaciones, velas aromáticas para crear ambiente, etc )

+Pintar de algún color, que de paz, las paredes ( blanco, colores pastel, etc) principalmente que den luz y amplitud al espacio. 

+Comprar archivadores, estanterías o porta libros, etc ( la idea de organización debe hacerse contigo para hacerte la vida más cómoda y fácil )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA IMPORTANTE PERO NO MENOS QUE LAS OTRAS:

+ Guárdate 1 o 2 días a la semana para tu hobbie en el que puedas desconectar. 

+CAMINA O HAZ EJERCICIO, de 30 min a 1hora de vez en cuando porque aunque sé que tienes muchas cosas que hacer, si no sales a la calle a despejarte, mantener tu cuerpo en movimiento, la saturación llegará a ti: puedes caminar sola/o, ir a ver a tu familia en transporte público (la idea es que veas el paisaje y te impregnes del exterior), ir al gimnasio pero a tu ritmo o ejercitarte en casa con algunos ejercicios simples, ya que la idea no es estar 'fitness' sino mantener tu cuerpo activo con algún tutorial de Youtube que con 15 min o 30 min tendrás más que suficiente. 

+BEBER MUCHA AGUA, digan lo que digan el agua es buena para todo, este verano pudo ser más fácil acordarse de beber agua, hacía un bochornazo y calor axfiante y para mí, lo único que me mantenía fresca era el agua fría. Pero no sólo sirve para mantenerse refrigerado, sino para regular tu sistema, para mantenerte hidratado, para mantener alejado bacterias y bueno ni falta hace que te diga que estamos compuestos de un 80% de agua y es necesario para funcionar, porque sé que lo sabes, es simplemente un recordatorio amable de que si lo llevas a cabo, tu cuerpo lo agradecerá y además, hace sentir muy bien cuando ya llevas el hábito integrado. 

 

+DARSE DESCANSOS CADA 2-3 HORAS, yo sé que parece lógico cuando trabajas desde casa y tienes niños, pero a veces nos hace sentir mal darnos descansos o pensamos que no nos va dar tiempo a todo si no lo dejamos listo para tal hora concreta o no tendremos ese ratito para otras cosas, Recuerda: Una mente relajada trabaja a todo rendimiento si se le da la posibilidad de estar en calma, y por eso, por las noches, cuando no hay ruido ni tareas a la vista, nos sentimos inspirados. Así que guárdate esos 10-15 min o 30 min, según convenga, para no hacer absolutamente nada. Porque eso, también nos activa. Puedes tumbarte y ponerte los cascos con música o realizar unas 10 respiraciones para abrir flujo sanguíneo y despejar la mente, pero lo que siempre funciona es salir a la calle y sentarse en un banco, y aunque parezca que nos estamos aburriendo no haciendo nada sentados, mirar el paisaje y disfrutar de ese lugar silencioso, dejando a un lado la tecnología. 

 

+EN LAS MAÑANAS Y ANTES DE IR A DORMIR ( 1H SIN TECNOLOGÍA ), Yo sé que es difícil, no revisar los últimos posts, reels, vídeos o notificaciones de Whatsapp cuando decimos 'VOY A DESCANSAR' pero te recuerdo que eso no es descansar. La luz de las pantallas, aumenta nuestro nivel de atención creando  una HIPERVIGILANCIA que nos mantiene alerta y demasiado despiertos por las noches y por la mañana, nos hace sentir un exceso de ánimo y estrés que si no lo controlamos puede derivarse en estrés o ansiedad, conviene reservar horas en las que no se de uso de la tecnología, al día, y se pueda hacer caso omiso a las notificaciones. Podrían ser manualidades, sopas de letras, sudokus, dibujar o crear objetos con arcilla. Estas son actividades caseras pero imagino que sabes muchas más para la calle. 


Algo que se puede tener en cuenta es que, 

EL RITMO NO LO MARCA TU MÓVIL, LO MARCAS TÚ. 


Todo esto no es más que un consejo al que le puedes echar un vistazo de vez en cuando para no perder el norte, en cambio, cada una/o funcionamos de una manera u otra, ninguna persona puede decidir mejor qué, de todo esto es mejor para ti, por eso es mejor un ensayo y error, ir probando cómo se puede incorporar el bienestar, organización, y paz mental. 

NO TE SIENTAS MAL, POR PONER TUS LÍMITES A LA HORA DE HACER ALGUNA DE ESTAS U OTRAS PRÁCTICAS QUE TU VEAS QUE TE BENEFICIAN O TE MANTIENEN EN TU CARGA ENERGÉTICA, LO QUE TE DA PAZ, O LO QUE ES MEJOR PARA TU MENTE Y HÁBITO. ES TU CUERPO.

Por último recalcar que mediante la literatura podemos crear mundos no sólo para perdernos sino para hacer reflexionar. El concepto de 'On fire' me viene del concepto de mujer exitosa que nos marcan en cine y redes sociales, esa que no tiene tiempo para disfrutar o para descanso. Todas sabemos lo que es el esfuerzo, pero hasta celebrities, cantantes o acrtrices, saben, que los mejores trabajos salen en una mezcla de ambos mundos: Paz mental + Trabajo duro. 

Añado también, para quien tenga amistades rodearse de ellas y de la familia. Sin mirar los tiempos o cuanto se tarde en coseguir algo. Porque por mucho que te vendan que hay que ser productivo y ganar y vender... 

TUS TIEMPOS, LOS MARCAS TÚ.

Y DE AHÍ, DE ESE RATO CON AMIGOS, FAMILIA, AMIGOS O ESTANDO CONTIGO, Salen los mejores trabajos o proyectos. 


No me enrollo más, 

sólo espero que haya sido útil y que te haya inspirado algo. 


¡MANOS A LA OBRA, LO TIENES EN TUS MANOS!

Gracias por dedicar tiempo, a la lectura de mí blog y espacios. 

Te debo una reflexión sobre algo que no tenga que ver con literatura y ni bienestar, 

¿Te acordarás?

Para ello, sigue visitando estos posts. 

----------------------------------------

NOTA:

¿LO SABÍAS...?

Ahora, si crees que el contenido es bueno, puedes aportar desde☕  1€ a la cantidad que elijas invitarme a un café en señal de apoyo. 

LO DEJO EN TUS MANOS

(Desde la parte superior del blog, verás un botón al que puedes acceder)

¡MUCHAS GRACIAS!

Me ayudas mucho.

------------------------------------


 ©El Rincón de Keren

 

 

Comentarios

  1. Eres incansable y me alegra verte así, activa, eficaz, constructiva, tanto como crítica. Eres una gran mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *