la musica


Tengo que hablaros de mi gran pasión por la música. 

Uno de los primeros regalos que tuve en mi niñez fue una radio donde poner las cintas de casete de por aquel entonces. Desde que tengo uso de razón  la música ha formado parte de mí y ha ocupado otra gran parte, en la que me ha ayudado a superar desde obstáculos, un mal día o una situación un tanto peliaguda. En mi familia siempre hay música puesta, por la mañana, para celebrar algo y como no, para limpiar y si añadimos baile, mejor que mejor. Así que no es de extrañar que ahora ya en la independencia, piense que la música no puede faltar. Alegra el alma y el corazón, si cantas a grito pelao' (como es mi caso por las mañanas) te desahogas como la que más y te quitas los pesares ipso facto y que bien oye.


La primera canción que movió mi mundo y me hizo interesarme más por el mundo de la música fue una balada de NIKKA COSTA  con su padre a golpe de guitarra. Toda mi vida la recordare. El titulo era “On my own” traducido sería “por mí misma”. Fue una canción que marcó mucho mis gustos musicales, aunque fue ahí cuando me di cuenta de que me gustaban los idiomas y mucho el inglés. La canción era muy emotiva, una niña pequeña cantando una canción que tenían un significado muy fuerte que hasta no hace mucho no he sabido la traducción y le que realmente esconden mis sentimientos y es cuando creces y vuelves a escucharla el gran significado de todo lo que has vivido resumido en una canción.





A día de hoy me mueven más las canciones de Alicia keys , Christina aguilera , Mariah carey , Jason Derulo , y muchos más artistas pero ya en la adolescencia fue Christina aguilera quien ponía banda sonora a mi vida. Para mí fue un gran icono por las letras de las canciones, más que por su aspecto de diva y lo guapa que era. Era la fuerza y la sensibilidad que podía transmitir en una sola canción, hacía que quisieras escuchar más, más y más.
Con su “genie in a bottle” nos enganchó pero a mi me gusta mucho “keep on singin 'my song "del álbum stripped. Esos registros de voz te hacen darte cuenta que no es una cantante cualquiera y que a día de hoy, es quien es, por su voz. Le pese a quien le pese.



¿Cuál es vuestro artista favorito?




Comentarios