Mujeres

Algo está cambiando en el mundo, se ven más mujeres al mando y no es que no hubiera mujeres, es que no se han dado a conocer.



El mundo de la cocina es muy competitivo y liderado por hombres pero hagamos una vista al pasado:

De siempre, la mujer, ha sido la que se ocupaba de las tareas de casa limpiar o recoger, hacer la colada, llevar y traer a los niños del colegio y como no, ocuparse de las tareas culinarias. Desayuno, comida, merienda y cena. Si los hombres se ocupaban de alguna de esas tareas eran discriminados con que eran maricones o que eso era una tarea para mujeres. De hecho, antes, los hombres buscan a las mujeres con esas cualidades, principalmente que supiera cocinar y planchar entre otras cosas. La cocina era algo de mujeres que con el paso de los años se ha convertido en algo que parece que es solo de los hombres. No me mal interpretéis, está muy bien que el hombre haya evolucionado como persona y que no se dedique a ser algo que más que  un mueble del que solo ayudaba en la economía de la casa pero ¿Por qué algo que llevan haciendo desde siempre las mujeres se ha convertido de repente en algo que solo debería de hacer un hombre? Es como si nos quitaran lo nuestro, lo siento, pero así es como lo veo.

Estoy de acuerdo en que también los hombres sean parte de la cocina, así no es solo cosa de unos sino que así fomentamos la igualdad en este aspecto y derribamos el sexismo. Habrá mujeres que les guste más cocinar que a otras, igual que habrá hombres que les gustara más cocinar que a otros pero sobresaldrán en otras cosas tengo que decir que siento que nos han excluido de algo que se nos puede dar bien. Quizás con eso nos hacen creer que no estamos aptas o capacitadas para este trabajo pero la mujer a parte de cocinar lleva una casa y administraba el dinero de la casa, no por sexismo, desde mi opinión, creo que la mujer le es más fácil privarse de cosas, anteponer algunas cosas y marcar como prioritarias otras. Habrá hombres que también y de seguro creo que entre los dos la cosa iría incluso mejor, pero creo que la mujer también es capaz, es apta y tiene también, dotes de mando.

Por suerte, se está viendo en los medios, es algo que poco a poco va dando sus pasitos y que ahora podemos ver como algo casi normal.  Aunque, debería de ser, del todo normal. Como como el ser una mujer policía, bombero, futbolista, jardinera, barrendera, directora de cine, escritora, o lo que se os ocurra, el mundo no es solo de hombres o solo de mujeres, el mundo es de las personas que las componemos, con cualidades que pueden tener tanto hombres como mujeres y no por ello se es más o menos masculino o menos femenina.



Comentarios