Ir al contenido principal

cumplidos y alabanzas. y qué?

¿Cómo empezar esta entrada?

Todo empezó con una mirada, que me hizo creer que quizás, le estaba fallando a mi pareja, que quizás no estaba bien lo que estaba haciendo pero os planteo unas cuantas cosas.

¿A caso una mujer casada, no puede encontrar a un hombre interesante sin sentir nada más allá del gustar? Sin querer tener una relación, sin querer tener sexo, sin tener que sentir que es algo malo?
Cuando estamos solteros, parece que todo está permitido y cuando se está en pareja parece que el mundo se acabe, que ya no tengas más opciones que tu pareja (como ya comenté en mi anterior entrada.) ¿A caso no puedo admirar a alguien del sexo contrario? ¿A caso no puedo halagar sin que se me mire con cara de sorpresa, como si fuera algo prohibido e indigno?

El problema es que una se lo cree y cree que hacer un cumplido cuando se tiene pareja, y más cuando se está casada, creen que es algo que no se debe decir, cuando hay hombres se recrean mirándote el escote, diciéndote lo guapa que eres, tanto por internet, como por la calle, siendo lo más explícitos en temas que quizás… mejor no comentar. Ellos casi a escondidas y ellas casi sin poder mirar al que está al lado. Yo no creo que no haya mujeres que no lo hagan, pero parece que está más en la naturaleza del hombre que el de la mujer.

¿Qué hay de malo en reconocer que un hombre es guapo? No todo son alabanzas, porque muchos hombres interpretan lo que solo es un cumplido con algo más y quizás por eso, porque la otra persona interpreta señales que no hay, señales que nunca existirán, pero ¿y lo bien que sienta que te digan lo linda que vas vestida hoy? O que te gusta lo bien que te has quedado después de tu dieta, a ti hombre, que quieres estar guapo para tu mujer y sin intención de querer algo más? Porque, no significa que vaya a ser infiel, creo que el no poder ser natural es lo que hace que uno lo sea.

Soy una persona que le gusta hacer cumplidos para hacer sentir bien a la persona porque me gusta tratar a la gente como me gustaría que me trataran. Hacerla sentir a gusto sin pensar en ningún momento que va haber algo más. Pero ¡ojo! No con cualquiera. Estoy a favor de lo cumplidos bonitos, de esos que te suben la moral, vaya.

Y… ¿Qué hay de malo en que mi marido me diga que una mujer es guapa y yo le diga que un hombre es guapo?

¿Por qué tantos prejuicios por algo que no va a ir más allá?


Comentarios

  1. Hola Keren.
    Tu reflexión es completamente acertada, y lo explicas como lo sientes, de alguna manera natural.
    Y se podría incidir en muchos temas, a mi por ejemplo me gustan las mujeres, pero no se me caen los anillos en reconocer que un hombre es guapo. Respecto a comentarios que realmente son opiniones sobre la belleza de un hombre o una mujer delante de nuestra pareja, el problema son los celos y esto es algo más complejo de opinar.
    Enhorabuena por la entrada y por ponernos a pensar.
    Un abrazo Keren

    ResponderEliminar
  2. Pues si son los celos, entiendo que no todos somos tan libres , de hecho el estar casado nos hace pensar en cierto modo que a somos poseedores de la persona pero bueno , ahora estoy pensando que ésta entrada es totalmente similar a la otra que hice. Así que si alguien más lo lee disculpen las molestias. En todo caso , seguiré trabajando para dar con los temas adecuados.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de esto pueden ser las malas interpretaciones que pueda darle no sólo nuestra pareja, sino también la otra persona. Entonces se pueden generar una serie de malos entendidos de los cuales será muy difícil salir y que, a largo plazo, pueden causar mucho daño. Y todo por un simple cumplido o halago a la persona equivocada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roger!
    Por supuesto, las malas interpretaciones traen malos entendidos y de ahí al gran lío. Gracias por tu comentario, yo creo que deberiamos de ir con la mente sin expectativas con respecto a nuestra actitud en vers la otra persona. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Podcast- Lírica y Letras

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Relato: Confidente luna

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! -imagen propia- Roquetas de Mar En constante movimiento, nos observamos declarando nuestro amor con miradas sinuosas en un grupo de cinco. Solo que tú, quieres a otra y yo lo que me conviene. El reparto no es equitativo, pero las miradas desnudan el alma y hasta el corsé paseando por aquellas playas paradisíacas en las que te habías enturbiado hasta los acertijos más rocambolescos para conquistar a aquella rubia de bote y de ojos azules. Andabas de acá para allá, de pelea en pelea y no sabías cómo complacer los deseos insatisfechos de aquella joven. Pero cuando nos mirábamos... Ay! cuando nos mirábamos! Si el silente rumor del mar hubiera quebrado para alentar a dos corazones inciertos a los paseos más excitantes entre pestañeo y media sonrisa. Embobados por una una mirada bobélica caricia más. Pero lo cierto es que a veces, me parecía que eras más cómo la mar, más cómo las constelaciones, que parec

Cuento: La manzana triste

¡Hola mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! RELATO:  En tierras muy lejanas, un árbol engendraba ricos frutos de los que a su algarabía albergaba multitud de caracteres entre tantos frutos. Un día entre ellos, que lucían resplandecientes nacieron unos nuevos frutos. Entre ellos se hacían elogios, lucía alegres, cada mañana se sonreían y se aconsejaban, reían y se hacían bromas y, además, gozaban de el temporal que les hacía más grandes y sabrosos. Habían visto cómo muchos y muchas de los frutos habían perecido en el intento de convertirse en los exuberantes frutos que caerían al suelo para ser liberadas.  Un día, entre la juventud, comenzaron hacer su día: se mecían y dejaban que pasaran los días al radiante sol que les alumbraba y conseguía las mejores fotos de los humanos. Los humanos se hacían fotos bajo los frutos más dulces y más hermosos. Pero un día cayó una tremenda tromba y las manzanas, comenzaron a inquietarse, pronto todas adquirieron una a