cumplidos y alabanzas. y qué?

¿Cómo empezar esta entrada?

Todo empezó con una mirada, que me hizo creer que quizás, le estaba fallando a mi pareja, que quizás no estaba bien lo que estaba haciendo pero os planteo unas cuantas cosas.

¿A caso una mujer casada, no puede encontrar a un hombre interesante sin sentir nada más allá del gustar? Sin querer tener una relación, sin querer tener sexo, sin tener que sentir que es algo malo?
Cuando estamos solteros, parece que todo está permitido y cuando se está en pareja parece que el mundo se acabe, que ya no tengas más opciones que tu pareja (como ya comenté en mi anterior entrada.) ¿A caso no puedo admirar a alguien del sexo contrario? ¿A caso no puedo halagar sin que se me mire con cara de sorpresa, como si fuera algo prohibido e indigno?

El problema es que una se lo cree y cree que hacer un cumplido cuando se tiene pareja, y más cuando se está casada, creen que es algo que no se debe decir, cuando hay hombres se recrean mirándote el escote, diciéndote lo guapa que eres, tanto por internet, como por la calle, siendo lo más explícitos en temas que quizás… mejor no comentar. Ellos casi a escondidas y ellas casi sin poder mirar al que está al lado. Yo no creo que no haya mujeres que no lo hagan, pero parece que está más en la naturaleza del hombre que el de la mujer.

¿Qué hay de malo en reconocer que un hombre es guapo? No todo son alabanzas, porque muchos hombres interpretan lo que solo es un cumplido con algo más y quizás por eso, porque la otra persona interpreta señales que no hay, señales que nunca existirán, pero ¿y lo bien que sienta que te digan lo linda que vas vestida hoy? O que te gusta lo bien que te has quedado después de tu dieta, a ti hombre, que quieres estar guapo para tu mujer y sin intención de querer algo más? Porque, no significa que vaya a ser infiel, creo que el no poder ser natural es lo que hace que uno lo sea.

Soy una persona que le gusta hacer cumplidos para hacer sentir bien a la persona porque me gusta tratar a la gente como me gustaría que me trataran. Hacerla sentir a gusto sin pensar en ningún momento que va haber algo más. Pero ¡ojo! No con cualquiera. Estoy a favor de lo cumplidos bonitos, de esos que te suben la moral, vaya.

Y… ¿Qué hay de malo en que mi marido me diga que una mujer es guapa y yo le diga que un hombre es guapo?

¿Por qué tantos prejuicios por algo que no va a ir más allá?


Comentarios

  1. Hola Keren.
    Tu reflexión es completamente acertada, y lo explicas como lo sientes, de alguna manera natural.
    Y se podría incidir en muchos temas, a mi por ejemplo me gustan las mujeres, pero no se me caen los anillos en reconocer que un hombre es guapo. Respecto a comentarios que realmente son opiniones sobre la belleza de un hombre o una mujer delante de nuestra pareja, el problema son los celos y esto es algo más complejo de opinar.
    Enhorabuena por la entrada y por ponernos a pensar.
    Un abrazo Keren

    ResponderEliminar
  2. Pues si son los celos, entiendo que no todos somos tan libres , de hecho el estar casado nos hace pensar en cierto modo que a somos poseedores de la persona pero bueno , ahora estoy pensando que ésta entrada es totalmente similar a la otra que hice. Así que si alguien más lo lee disculpen las molestias. En todo caso , seguiré trabajando para dar con los temas adecuados.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de esto pueden ser las malas interpretaciones que pueda darle no sólo nuestra pareja, sino también la otra persona. Entonces se pueden generar una serie de malos entendidos de los cuales será muy difícil salir y que, a largo plazo, pueden causar mucho daño. Y todo por un simple cumplido o halago a la persona equivocada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roger!
    Por supuesto, las malas interpretaciones traen malos entendidos y de ahí al gran lío. Gracias por tu comentario, yo creo que deberiamos de ir con la mente sin expectativas con respecto a nuestra actitud en vers la otra persona. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar