curso 2016-2017

Para el nuevo curso 2016-’17 se hará una reválida similar a la selectividad que constará de preguntas que no serán tipo test, las preguntas serán cortas y será obligatorio aprobar para poder acceder a la Universidad.

Los alumnos se examinarán de 8 materias como con la anterior prueba y según educación por encima de todo destacaran materias en función de lo que se quiera estudiar a diferencia de con la anterior prueba.

El sistema de evaluación será el mismo que el anterior los tiempos estarán establecidos por que se pretende con ello averiguar lo aprendido del alumno durante el curso y a este sistema lo han llamado “matriz de especificaciones”.


Este sistema tiene el objetivo de unificar las comunidades para que todos los certificados sean válidos a la hora de acceder a cualquier universidad de las comunidades españolas. Aunque hay que decir que, algunas facultades tienen su propia prueba como Traducción e interpretación.

Opinión:

De momento estamos un peldaño por encima, pero ¿Qué pasa con los países como África en concreto Guinea Ecuatorial que han sido colonizados por España? cuando llegan aquí con sus estudios, tienen que convalidarlos porque no les sirve. También sería de gran ayuda para muchos de los inmigrantes que llegan a España, ¿no creen?

Comentarios