¿Qué será?

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


La mujer, tan llena de bondad y amor que con este apagaría bosques en llamas, acabaría la guerra en el mundo y en sus manos el cariño se haría presente y no quedaría en el balde. Abriría mares de ilusión, confeccionaría las mejores prendas, protegería al más débil y con su brazos aniquilaría la guerra erradicandola de por vida… tan fuertes son las manos de una mujer que a veces nos creemos que tan solo son fruto de algo que nos hace gozar, por el simple mero hecho de que luce bonita.


¿Será que el hombre es más brusco, más directo y con la certeza de que todo es de un blanco sutil, tan cuadrado que hasta que no llega ella no contempla las otras posibilidades? ¿Será que los dos encajan porque lo que lo que no tiene uno, lo tiene el otro? Donde hubo guerra, ella puso amor, y en símbolo de que ocurrió una margarita lo simboliza.


¿Será que él le da la simpleza de no complicarse la vida? ¿Será que juntos son más fuertes a pesar de que lo único que les diferencia no es más que el hecho de que uno es hombre y otra mujer? 

Comentarios

  1. Es Verdad, démonos cuentablar de todo lo que el mundo ha avanzado desde que la avanzado mujer no acepta la discriminación. Muchas Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María José!
    La mujer a avanzado en todos los aspectos pero supongo que aunque seguimos a la sombra muchas creen que debemos estar por encima, cuando juntos y a la misma altura, y con ello me refiero a tener un mundo en el que tengamos los mismos derechos y los mismos sueldos y erradicar los insultos o la creencia de que una mujer no puede ejercer en algún puesto que quizás es más frecuentado por hombres que por ellas. Ésto es tan solo, la punta del iceberg.
    Gracias , por tu comentario. Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer puede hacer de todo, y el hombre también -que a nadie se olvide de esto último-, pero hay que tener en cuenta que tenemos capacidades diferentes.

      Es cruel que en aras de una falsa igualdad que nunca se va a dar, porque no es natural digan por ejemplo que podemos trabajar en trabajos de fuerza que requerirían haber entrenado muy duramente para nosotras ¿Y con qué objetivo exactamente? Sinceramente los pechos se hinchan de forma insalubre en aras de iguadad mientras los bebés sufren consecuencias insospechadas y no todo el mundo tiene fortaleza para asumirlas, de echo por muy serenas y llenas de sentido común que de las personas esto no puede ser. En aras de la igualdad pretenden crear una sociedad robotizada desde el vientre materno. Sin dejarnos descansar en el momento que mas lo necesitamos y que mas lo necesitan nuestros pequeños... La mujer no ha tenido un papel tan equivocado, simplemente en aras del machismo no se ha valorado.

      Antes, cuando la mujer tenía numerosos hijos mamíferos, que no podía elegir cuándo los quería tener y cuándo no, era muy normal que su papel natural, al menos cuando estos eran pequeños estuviera dentro del hogar, educando para la Paz a tantas y tantas personas nevas... Cuidando de los enfermos (papel que aún cuando lo/as machistas se enferman corporalmente -a menudo de su propio machismo- siguen despreciando como si nada, parece que así -en el fondo- hasta se despreciaran a si mismos por estar enfermos y tal vez mimososo com la mujer. Pero que si les dejas solos luego te ponen como si fueras tu la mala, cuando esa es justo la actitud mas amorosa que se puede tomar, solo porque entonces comprenden que es tan fundamental no dejar a un enfermo solo y se lo guardan en su egoísmo.

      Esto desafortunadamente no es cosa del siglo pasado, es una realidad que se han preocupado mas de la incorporación al mundo laboral de la mujer que del resto del machismo. Trabajar así dentro y fuera de casa no tenmos por qué sostenerlo jamás.

      - Como si la mujer no hubiese genrado dinero aún desde esa sombra totalmente falsa porque ellas fueron y son auténticos focos de luz para el mundo.

      No me averguenzo de ser mujer, Maria Montessori fué una mujer trabajadorísima de pies a cabeza que aprovechando sus cualiades de mujer hizo un sistema educativo precioso que ya no se solo aprovechado por las clases mas adineradas, si no que poco a poco se implanta en elbpúbkico genral a medida de que nosotras ya no dejamos que se invada nuestro espacio.

      Las mujeres, aún desde muy niñas, no han dudado ni por un momento en cuidar se sus hermanos pequeños, incluso de sus vecino/as y al mismo tiempo muchas veces se han vuelto toros musculosos haciendo el papel del padre en las labores mas duras del campo.

      En njstras manos está el no dejarnos pisotear por nadie, nonsolo por la Paz mundial, si no por nosotras mismas.

      Este texto me salió un poco largo asi al momento, úsalo como tu quieras. Mi blog trata una temática mas diferente y seguro que Vd. lo sabe enfocar de la forma mas adecuada.

      Un abrazo y gracias por decir las cosas que dices de la forma que las dices.



      Y ¿que se iguale la baja paternal a una maternal de tres años? Lo siento mucho, pero no sé si en realidad es lo mejor o no, supongo que en el planeta tierra si...

      La mujer antes se dedicaba a la casa, los enfermos y los niños porque si tiened que cuidar una media de seis hijos mamíferos lo lógico es quedarse en casa donde cumplíamos un papel fundamental que en aras del machsimo se delegó a la sombra y a lo que vale poco ¿es que no genera acaso riqueza ni dinero? Aún en esa sombra cuántas guerras habrán impedido, ¿cuántas nuevas personas educadas por la Paz se han hecho para el mundo? ¿Cuánto Amor se ha eseñado con el ejemplo y en absoluto silencio?

      Para mi una gran mujer fué Maria Montessori, que como

      Eliminar
    2. Y por cierto. Muchas gracias ñor decir que el hombre aporta simpleza. Dices las grandes verdades de una manera tan feliź que por fin he encontrado una literatura de calidad (cosa que hace tiempo que esperaba. Si no quieres publicar el otro comentario no lo hagas, como te dije úsalo como quieras porque noblo haces nada mal.

      Eliminar
    3. Hola Maria josé!
      Estoy de acuerdo con lo que tratas en el comentario. Mencionas a la era robotizaba, es un tema del que anoche estuve hablando con mi marido precisamente. El futuro es inminente, y lo único que puedo añadir ante esto, es que ese poder, no acabe en malas manos. Paso directamente a las preguntas como son : ¿Es que a caso, no genera riqueza y dinero? Es cierto que la mujer se ha dedicado a la casa, los enfermos y los niños pero con más razón se habría de enfatizar los logros de antaño que ahora nos resultan algo tan normal y común, por lo menos en esta era. La lucha no debería cesar y cierto es que la mujer también genera riqueza ya no solo desde el punto de vista económico, también desde el más el puro conocimiento y enriquecimiento. Decías: ¿Cuántas nuevas personas por la PAz se han hecho el mundo? Esto , como todo, es ya un hecho, y es que las unicas posiciones en altos cargos en mujeres los vemos en politicos y no en fuerzas de la Paz. No es quién está , desde mi punto de vista y se se deja comunicar y mostrar al mundo a todas esas mujeres que se dedican a hacer un buen provecho del pasado, futuro y presente, y seguro que hay muchas , si miras más atrás en mi blog hablo de algunas mujeres( de cuando hablaba de noticias de actualidad y demás ) Por supuesto, el amor que emana la mujer es intachable.

      Eliminar
  3. No olvidemos, amiga algo tan sencillo como que el machismo es creer en la superioridad del hombre y el feminismo el deseo de la igualdad de ambos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Sara !
      No creo que haya que catalogarnos como algo pero algunas cosas del feminismo distraen o no sigan lo que de verdad es el feminismo real. Yo soy de las que piensa que deberíamos de tener igualdad en ambos sexos obviamente el machismo queda excluido de mis pensamientos pero creer que por ser mujer debes de estar por encima de un hombre es o debe ser mejor habría que pensar detenidamente. Como siempre, un placer tus comentarios en mi blog. Gracias por pasarte! Otro abrazo de vuelta.

      Eliminar
  4. Al final, como en todo, nunca son buenos los extremos y desde luego también creo que la utopía sería la igualdad, cosa que, espero, algún día veremos. Abrazo para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      bueno, la utopía sería una opción pero seguramente al final nos cansaríamos. ( Según para qué ) Yo me conformo con que: nos respetemos sin juzgarnos, sin presuponer, nos ahorraríamos muchos malos entendidos de una vez. Hay cosas que puede que no cambien , pero de lo que se puede cambiar , ¿Porque no?

      Abrazo de vuelta , amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar