Reseña de una novela con altas dosis de realidad

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Hoy les traigo ésta novela que tanto me ha sorprendido. Debido a que la semana pasada no pude reseñar nada, y que mi presupuesto anda bastante escaso, 
Me he visto obligada a descargar en digital y que en este caso , no ha ido nada mal. ¿Suelen leer en digital? En todo caso vamos con lo que toca , la reseña. 

¡¡¡Comencemos!!!





BAJO SU PIEL TATUADA
Autor: Federico Relimpio Astolfi


Contraportada: "En un país trastornado por una grave crisis económica, Monica apenas sobrevive trabajando como becaria en un periódico local. Su pasión por la verdad la lleva a contactar con Yoni, una experimentada mujer cuya vida discurre entre la marginalidad y la guerrilla urbana." (...) 

Reseña: Federico Relimpio, nos acerca a Mónica quien tiene talento como periodista pero aun tiene que aprender demasiado del oficio. Ella , que tan dentro lleva la verdad de las cosas que suceden en esta época será quien nos guiara bajo una serie de relatos de un barrio castigado considerablemente por la crisis económica. Bajo su piel tatuada nos muestra a diferentes protagonistas, cada cual más interesante que la anterior. Rocío, por ejemplo trabaja en el bar hasta dejarrse la espalda y con esos ataques de migraña, Lidia, es la chiquilla del barrio que todas envidian y hasta admiran o eso nos quieren hacer creer, por su elegancia y su buen saber estar , Luisita , con su historia conmoverá al lector con su más sinceras palabras acompañada de la voz de su madre. 
Bajo su piel tatuada es la voz de siete mujeres que luchan a su manera y como pueden ante las adversidades de la vida, incluida la crisis. 
No puede faltar la vida juvenil , la adulta y la vejez. Monica tan solo es la chispa que tendrá como desencadenante el por que de una muerte sin sentido en un barrio Andaluz.  

Podemos encontrar un dialecto muy propio de los andaluces, con sus particulares refranes, los dichos y ese humor tan alegre que les caracteriza. No por ello deja de ser un libro enriquecedor, de hecho , el autor escribe de tal forma que le hace uno imaginarse que está ocurriendo en cada momento sin tener que andar averiguando. Hay multitud de descripciones que harán al lector transportarse a la Andalucía de ahora y en la hace unos años, según nos van relatando.

Opinión y algunos datos breves


Bajo Su piel tatuada, atrapa al lector con sus verdades. El misterio con el que comienza te lleva a querer saber más sobre la novela y en consecuencia devorar las páginas por las verdades de los relatos de cada mujer. Estamos ante un golpe de realidad, de la voz del pueblo, de los barrios, y de las gentes que aparentemente conforman nuestras vidas sin saber siquiera si nuestra vecina tal vez , sufre malos tratos, o la del bar, tiene algún problema. Nimiedades que a simple vista no nos dicen nada pero que relatadas forman y componen una Novela que todo el mundo debería de leer. A más de un político le diría que se lo leyera pero fuera política y medios, es la realidad a carne viva de la voz del pueblo. ( verdades como puños)

Tiene algunas cosas que no me han gustado mucho, como por ejemplo lo que se ceban con la descripción de un niño gordito, Como digo muchas veces, los gordos no son todos vagos ni las delgadas todas unas creidas, en conjunto el libro te enseña, y al final del libro nos proponen una serie de cuestiones pero, para averiguarlo, deberás de leerlo.

Como dato, les diré que Federico Relimpio, es, además de escritor, médico y que ya va por su segunda novela  que se  titula: KOL.


Autor: Federico Relimpio Astolfi
Libro: Bajo su piel tatuada
Novela
formato digital disponible en Amazon y en librerías en físico


Sin más me despido con la esperanza de haber dado con la tecla para que os inicieis en esta nueva propuesta que he reseñado. No os vais a arrepentir.  

 ¡Feliz lectura!



Comentarios

  1. Hola Keren, un excelente reseña que nos presenta una novela y a un autor que me han despertado el interés.
    Pero si eso ha sucedido, es por que en tu texto transmites que a ti el libro te ha llegado y eso es sin duda porque el escritor ha puesto su alma al escribir.
    Me gusta la temática pegada a la actualidad con Andalucía, la crisis económicas y ese grupo de mujeres que tienen mucho que decir.
    Me lo apunto para leerlo.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Sí, es cierto, tiene algo la forma y el alma pero sobretodo el fondo de la historia. Yo creo que además de emocionarte puedes reirte mucho con el libro, además se tocan temas muy cotidianos. Si decides leerlo quiero saber tu opinión. Un saludo! y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, soy el autor, y debo agradecer a Keren por esta entrada y por captar tan bien el alma de "Bajo su Tatuada". Me gustaría facilitar a todos los que quisierais acercaros a la obra. Se consigue por amazon, papel o eBook, y este enlace de mi web personal os lleva a los lugares adecuados. Gracias Keren. Gracias a todos http://federicorelimpio.com/libros/bajo-su-piel-tatuada/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Federico por pasarse por este humilde blog. Para mi a sido un placer leer y reseñar el libro, por que lo vale. Un saludo cordial!

      Eliminar
  3. Hola! Respondiendo a la pregunta del principio, si, suelo leer en digital, pero tambien en papel. El tener un libro físico en las manos, olerlo, leerlo, etc, es un concepto muy romántico y me gusta, pero lo importante es la historia y una vez te sumerges en ella me da igual el formato del libro. Lo importante es leer.

    En cuanto al libro, no lo conocía y me lo voy a apuntar en la lista de pendientes. Por tus palabras se nota que te ha gustado y si habla de varias mujeres y sus historias, solo con eso merece la pena.

    Muchas gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Rincón de A&E,
      Mi experiencia con el formato digital a sido muy buena, y es cierto lo que dices del los libros el olerlos y sobretodo tenerlos en las manos. Supongo que hay que probar cosas nuevas.

      El libro es muy bueno, y sí, me ha gustado mucho. Te vas a reír, vas sentir rabia pero sobretodo te darás cuenta de como es la vida a veces. Lo hace más interesante que todas sean mujeres y creo que se puede aprender mucho.

      Por lo demás, no tienes que darme las gracias, solo espero haber captado tu atención y creo que sí.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar