El cierzo humano, a veces animal.

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



…Quería decirle al viento que lo que un día derrumbo con aires arremolinados con carácter destructor y a veces elevándome dejándome inerte. Fue solo una señal. 

El aire llena mis pulmones y a sabiendas que a gran exceso puedo caer, me sirvió para darle el empujón a aquello que un día tuve que dejar marchar. Porque con la puerta abierta, el aire entra y sale,  no solo entra, por lo que el exceso no existe. Es por eso que un día llené mis cajas de aquello en lo que pudiera recurrir desechando aquello que había dejado olvidado en los confines de lo innecesario.

Debo pedir perdón. Por aquello que vino y no supe moldear. Por las risas inexplicables que hacían sonrojar tus mejillas y que de vuelta, se tornaban cierzo aterrador y helado. Pues en mí, había un caos impaciente, deseoso de ser explotado para limar y acomodar todo lo probable. 

Si un día, fui miedo, te pido perdón. 

El amor hacia a los demás nace de entre muchos matices. Es por eso que no comprendía a el cierzo del amor, de tu amor. Que me elevaba sin atisbar los gestos que estos me provocaban el rugir en mi interior o el interrogante ante la duda. Me vi envuelta en la mar que me dejaba anclada en el fondo teniendo salida, ofreciéndome tu mano, no aceptándola pero escuchándote en la lejanía. Fue el del Norte que me sacudió. Enfrió mis extremidades para recordarme el hogar cálido, humano, a veces etéreo para los hechos más simples entre familiares pero que en la compañía de nuestro amigo y compañero él es el que sin ningún tipo de miramientos te lleva hasta dónde debes preguntar. Y me llevó a ti. 

Perdón por no saber comprenderte, por el nerviosismo ante tu calma, por los consejos desechados, por las caricias no valoradas, por los alientos infravalorados, por andar a ciegas aun viéndolo todo. 

El frescor, me llevó a encontrar nuevos círculos dependiendo de mis elecciones. Y de él y de las palabras escuchadas y utilizadas conseguí comprender un poco más. 

Cierzo, 
¿Dónde estás?
Imagen propia
©ElRincóndeKeren 

Solo apareces en las mañanas durante el Rocío. Te posas en mis mejillas, las enfrías, alteras mis manos durante el largo recorrido mañanero y me sigues aun habiendo cerrado el portón. 
Un ambiente cubre mi casa recordándome que debo darme al mundo, que no debo ocultarme, arremetes contra mi cuerpo impidiéndome la quietud, haciéndome así, buscar la calidez en los gestos de mi amigo fiel, en el apoyo incondicional de mi compañero viajero, colocándome dónde debo de estar… 

En el cálido gesto. A veces humano, a veces animal.


©El Rincón de Keren



Comentarios

  1. Hola Keren, dices que el amor nace de muchos matices y lo acompañas de un viento metafórico y real. Y es que precisamente es un viento, una casualidad, el destino?, el que hace encontrarse a dos sonrisas que nunca se vuelven a separar. Otras veces es un viento invernal y gélido el que hace que las sonrisas no coincidan y se vuelvan en gestos incluso hostiles. Pero al final del todo, o de un camino, o incluso al inicio de este, están o tienen que estar las almas gemelas, las medias naranjas o sencillamente ese sentimiento tan humano como es el verdadero amor. ¿Está el amor sobrevalorado? ¿Hay que dejarse llevar por el viento o usarlo como lanzadera? ¿De amor nadie se muere? ¿Es el amor verdadero buscar el bien exclusivo de la persona amada o solo buscar nuestra necesidad de amar y ser amados? Bueno hay te dejo unas preguntitas mitad retoricas, mitad verdaderas,ja,ja,ja.
    Me despido de ti, hasta el año que viene que es dentro ya de nada y menos y te felicito por un estupendo año de escritura y feliz progreso.
    ¡A por las uvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Miguel, te ha quedado tremendamente reflexivo. Bueno, te contesto a las que creo que puedo contestar, dejarse llevar es bueno, pero también hay que razonar cuando haya ocasión y con ello me refiero a que a veces se hacen las cosas se hacen muy a lo tombola y si toca, y si me hacen daño ¿Pues que más da? no me refiero a amar. Amar es impprescindible dejarse expandir pues solo así se puede disfrutar del verdadero amor , ese que se cueela y te deja como ensoñado. De amor no se muere nadie y me gusta que lo menciones, porque muchas veces nos negamos a ver la realidad de algunas cosas y está claro que por dejar de estar con una persona no se acaba el mundo, la vida continua. EN SERIO. Por cierto, el amor verdadero, existe pero el hecho de que tu pareja tenga rarezas o malas costumbres nos hace recular y creer que no es nuestra pareja ideal. Cosa que ocurre con demasiada frecuencia. Sin ir más lejos en La serie Friends, Monica, con una mente bastante neurótica, es consciente de que Richard sin ningún defectillo como los podría tener ella la vida no sería igual. ¿Por que el ser humano está hecho para quejarse? necesita de nuevos estimulos. ¿Quien quiere una vida perfecta en la que no haya acontecimientos? Piensalo... y por otra parte, tener demasiados es signo de que algo va mal. Así que... Ni tanto , ni tan poco. jeje!!


      Buenas fiestas, feliz año y buen comienzo del 2018

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu relato Kerem. Donde yo vivo sopla mucho el cierzo y aunque es frio y molesto tambiem viene bien para limpiar el aire, espero que tambien limpie todo lo malo y deje que triunfe el amor en tu vida. Un beso y feliz 2018!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Desván,
      El cierzo es muy del Norte y como dices es molesto a más no poder. Aquí en el sur, cuando hace aire, agárrate, porque los destrozos son descomunales, además es capaz de elevarte mientras paseas(me pasó paseaando a mi perro) Sobre el amor... Es cierto que a veces tengo rachas malas pero también he descubierto que los pocos ratos en los que puedo estar, por ejemplo, con mi pareja, lo disfruto al máximo. Y eso, es muy bonito para mi. Me hace sentir mucha ilusión. Se podría decir que, es como haber vuelto a los inicios. Esta temporada la comienzo con gripe pero estoy valorando muchísimo el estar bien de salud. Por lo que te deseo mucha salud, mucho amor y si hay dinerito también pero lo mejor es estar rodeado de aquellos a los que queremos. da igual si es solo tu pareja y tus hijos. El caso es la presencia de aquellos a los que amamos y tengamos más cerca. ¡Feliz 2018!

      Eliminar
  3. Hermosa metáfora Keren, ... y es que el viento, como los sentimientos es impredicible. Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte,
      Cierto, el viento también esconde sentimientos impredecibles. Creo que ha sido una buena experiencia el relato que he expuesto. Gracias por tomarte la molestia de leerme pues con las fiestas estamos más deshilados de los blogs.

      ¡Te deseo un muy feliz 2018!

      Eliminar
  4. Precioso relato keren, el viento es mucho más que el simple aire en movimiento. Nos quita, nos da, nos limpia, nos hace sentir vivos.. en fin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero no sé si se ha notado pero todo aquello, nos hace sentirnos de una manera u otra. Me alegra que te hayas podido pasar de hecho valoro mucho tu comentario pues se que andas muy liada. Gracias. ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar