¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!
Queridos nuevos lectores,
he querido he querido aventurarme con este texto con el quiero que participe
en el Concurso de 'El Tintero de Oro', desempeñado y liderado
por David Rubio y los más de veinte participantes.
Este es mi relato para el concurso y espero les guste
¡Feliz lectura!
Imagen propia ©ElRincondeKeren |
La mañana se levanta con los primeros rayos del sol. A sorbidos de café y cortas lecturas impulsadoras y desencadenas frases de ánimo. Las fiestas ya están aquí con el vaivén de un regalo que recorrerá los mundos de los más fantasiosos sin tienen hijos. La familia se reunirá en la mejor de las ocasiones, pero aún no han llegado tan esperadas fechas señaladas y el pensamiento se entretiene en recordar a aquellos que en otros años nos dieron su risa y sermón.
Te levantas todos estos días tan próximos a la alegría familiar por un trabajo que juntara el dinero de un mes para no terciar una sola mirada en ese oscuro despertar que dejas sellado con el beso que marcara toda una mañana de anhelos.
El sol ya ha bañado la ventana con sus caricias de rayitos. Repica la cucharilla, un bostezo y un pestañeo alargan la mano al interruptor del ordenador ordenando que por favor hoy se encienda de una vez y, sino que me deje tomar el café, pero que me deje a golpe de Bach.
***
Llega el fin de semana y tus bolsas me recuerdan a la manzanilla que esta noche me has preparado. Que injusto es querer retenerte el tiempo posible a mi lado. Que injusto es no verse, que injusto es no saber de ti en todo el día…
Nos acurrucamos en el sofá uno al lado del otro. El calor nos evoca sellos de amor, miradas tiernas mientras la televisión hace su ruta por los diferentes canales, no haciéndole caso, llevándonos las manos a la cara del otro. Calor, calor humano. Es la mejor época para ello.
Jugamos con la posibilidad de viajar y un café inicia el intrínseco momento esperado para nuestra propia ilusión. Hacer ruta de allá para acá, tal vez una noche en un hotel no muy apartado sería nuestro mejor regalo para todo un año de sacrificio. ¿A caso no nos hemos esforzado en no vernos?
Ahora domingo, tus ojos se iluminan encendido por un cigarro al que maldijimos hace años y una vez prometimos juntos que dejaríamos los endemoniados palitos que consumen nuestros dineros. Pero exhalas, haciéndome experimentar que quizás en un día que debería ser laborioso quizás ese sea mi regalo. Tenerte en frente, no hablando, no juntando palabras, emborrando las horas de infusión y tu de café para mirarnos y devolvernos aquellos momentos, caricias y miradas que se perdieron en un beso mañanero. Vida.
La televisión pasa por un partido, luego un debate, luego dibujos matinales y por ultimo las películas que rompen con el día de siempre señalado por un calendario.
Te hartas de lo mismo y sales dejándome otro beso, pero esta vez es cercano y tierno, sin prisas.
Bach empuja mis teclas emanando esa paz que no lograba, Beethoven o Mozart y me pierdo entre lo clásico y el silencio de mi mente que ha dejado de pensar en tonterías y escribe, expulsa tinta pero que logra impregnarse de eso que llevaba tiempo atascándome.
Tu llegada anuncia el almuerzo. Ya estuvo preparado antes de que llegaras. No es un placer para mi que te guste la comida, es un sentimiento pletórico que, aunque no cocine esta loca mujer tuya entre moderno y clásico te consiga arrancar una sonrisa para un postre de frutas y cobijo en nuestro hogar. Tú y yo.
Imagen propia ©ElRincondeKeren |
Si el viento pudiera hablar nos estaría diciendo lo que la casa fría nos agolpa en los huesos. Juntarnos, arrimarnos, nos dejándonos por un día. La tarde podría verse mermada en este juego de tanto sentimiento en el que el sueño nos invade y la siesta nos invita amablemente a resguardarnos bajo la leonera. Morfeo nos instala y horas después el beso acusador de las mañanas me juega una mala pasada creyendo que volvemos a los días laboriosos pero el sueño es otra de las cuales juega conmigo haciéndome creer que no te veré más, que es martes o quizás miércoles, pero es domingo y nuestros cuerpos algo torpes por el sueño se vuelven a festejar en el calor de nuestros cuerpos quietos y taciturnos envueltos de mudas acciones. ¿Es este el verdadero amor?
Si dijera que una vida se trata de conseguir grandes cosas por las cuales he querido, hemos querido vivir y alguien consigue arrebatarnos nuestro ensañamiento con la vida, diría que eso, no es así del todo. Cada día podría ser el ultimo de en el que el que en medio de una penumbra encuentre un beso, tal vez el último en el que el sonido de una voz conocida suene tan cálido y amiga que te saque la palabra más familiar mamá o papá, pero desde luego en el juego del amor, todos los días estarán llenos de adversidades. Este es un día tranquilo, un día que hemos querido vivir, no por calendario sino por falta de sueño, por ansias de vernos, por momentos imposibles de vivir en una vida ajetreada llena de anhelos y dolores. Hoy es domingo, mañana lunes y la semana se llevará la palabra frase o sonido que podrías haber escuchado mil veces si no existieran los fines de semana. Es mi domingo. Algunos dirán que es el día del señor, otros dirán que es un día mal aprovechado, pero ¿Qué importa si la persona con la que quieres estar noche y día y el resto de tu vida, está ahora contigo? ¿Qué importan las palabras bellas? Puedo verte, puedo oír tu respiración y que estás a gusto conmigo. ¡Estamos vivos!
Las fiestas pueden ser un día en el calendario. Pueden ser el día de más de regocijo en un día en que no se hace absolutamente nada. Este es mi día, en el que el orden de las cosas, es no hacer absolutamente nada. Solo recordarnos que estamos el uno con el otro.
©El Rincón de Keren
Gracias, Keren, por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un fuerte abrazo y suerte!
ResponderEliminarHola David,
EliminarGracias a ti por permitirme participar. Abrazos.
¡Que bien sientan esos días, en los que nos podemos permitir el lujo de no hacer nada, solo aquello que más nos satisface!. Suerte en el concurso, Karen
ResponderEliminarHola Carmen,
EliminarEn efecto, los dias así se reciben con toda la alegría y la inmensidad. Gracias por pasarte y dejar tu opinión. Un saludo y suerte para ti también.
Hola Keren. He llegado hasta aquí de la mano de David Rubio y su tintero dorado. Ha sido un placer leerte para saber las distintas formas en que la vida puede darnos amor y hacernos sentir vivos.
ResponderEliminarSaludos y suerte en el concurso.
Hola Josep Mª,
EliminarCelebro que hayas podido valorar de otra manera el amor.De igual manera también me alegra que hayas conocido mi relato y te haya gustado. En breve, será mi turno. Gracias.
¡Ahh! Ya te localicé Keren... dame tiempo para leer con calma tu historia. Hasta pronto compañera.
ResponderEliminarHola Tara,
EliminarPensé que saldría mi nombre en tu blog. No pensé que podrías no saber qué blog era el mío.Pero veo que ya está solucionado. Un saludo !!
Que relato mas tierno y romantico. Disfrutar de los momentos íntimos, especiales y mas preciados, debe ser lo más sublime y maravilloso que poseemos. !Suerte en el concurso!
ResponderEliminarHola Yessy,
EliminarQuería dar la otra cara de lo malo. En otras ocasiones en el blog, hablé de varios temas los cuales no favorecían la cara del amor. Con este y prensentándolo para el concurso con una pizca de Navidad (no demasiada) he querido narrar esa parte que todos conocemos pero que además alberga lo dificil de algunas mujeres ¿Verdad? el quedarse en casa, hasta la llegada de su compañero. Gracias, en breve será mi turno para degustar tu tinta. Un saludo y gracias por tu tiempo.
Hola Keren, un cordial saludo compañera.
ResponderEliminarTiene tu relato en su primera parte, la misma cualidad que tienen los gatos, la capacidad de estar quietos y relajados cuando quieren estarlo, ¿los has observado alguna vez cuando en su dulce hacer nada… gozando bajo las caricias del sol que entra por la ventana…cómo tu protagonista? Un bostezo, un pestañeo, deleitarse con el repiqueteo de la cucharilla de café tanto como con Bach.
Quizás hay una frase muuuy larga que convendría, para poder respirar, añadir un par de comas. Es esta, te la copio: “Te levantas todos estos días tan próximos a la alegría familiar por un trabajo que juntara el dinero de un mes para no terciar una sola mirada en ese oscuro despertar que dejas sellado con el beso que marcara toda una mañana de anhelos.” Intenta decirla en voz alta Karen, y ya verás que no te alcanza el aire.
***
En la segunda parte hay una leve queja de ausencia, nostalgia del ser querido que no está durante un par de horas, y eso habla de que los muy enamorados echan de menos con tanta urgencia la ausencia del ser amador, sean tres meses o unas horas. Sin duda hay amor en estas líneas. Has sabido reflejar el círculo de él y tú, tú y él, y el mundo queda fuera.
Lo de fumar no lo juzgo, no soy talibana antitabaco aunque no soy fumadora.
Feliz Navidad Karen. Hasta pronto y suerte en la iniciativa del compañero David.
Hola Tara,
EliminarCómo bien dices, la frase que comentas, me costó decidir si poner alguna coma y de hecho estuve varias veces analizándola. Finalmente quedó así. El problema es que al pasar el texto por el camino han quedado errores. Tendría que haber hecho más correcciones. No es excusa. Pero respecto a lo que me cuentas de como ves a los gatos, nunca lo he visto, pues soy más de perros que de gatos. Son adorables (los gatos) pero no tengo. Agradezco enormemente su siceridad con los apuntes que das. Estoy aprendiendo. Si no me equivoco, tu blog es: Cuentos de Eden, que si no estoy diciéndolo mal ya te comenté. De todos modos, volveré a mirar. Me ha hecho mucha ilusión tus apuntes.
La segunda parte, creo que podría haberla mejorado realmente, de hecho, quería haber cortado esta segunda parte. Sin embargo, me alegra que le veas ese punto del amor.
Suerte en el concurso, voy apuntando los votos pero no sé si me comentarán todos para saber a quien tengo que leer para las votaciones. En cualquier caso, gracias por haberte tomado la molestia de analizar el texto.
Feliz Navidad y próspero año.
Ese es mi blog Keren y el cuento con el que participo.
ResponderEliminarhttps://alzapalabra.blogspot.com.es/2017/12/el-angel-sin-bragas_18.html?showComment=1513874389004#c243861934547436096
Sí, Tara,
EliminarLo acabo de ver y sí que te comenté pero no se si lo habrás visto.Ten un buena tarde.
Narrado en primera persona, en una bella prosa poética. Me caló hondo tu sentir, aunque sea creación literaria. Como te hizo ver la compañera Tara, hay algún errores, pero no soy correctora, es más simple que eso: soy una lectora, que de vez en cuando escribe.
ResponderEliminarUn abrazo literario.
Hola,
EliminarSí, hay algunos errores pero es corregible. Me halaga muchísmo que haya logrado calar en ti. Al fin y al cabo es a lo que venimos, a que nuestras historias causen efecto. Todos comenzamos leyendo, pero hasta un lector tiene sus propias correcciones con cierto punto critico. Me alegra que hayas pasado por mi espacio.
Un abrazo literario también para ti.
Bueno... yo no he dicho que haya errores ;) he sugerido un par de comas. Keren Turmo al final es la autora y decidirá lo que le convenga al relato.
EliminarSaludos compañeras.
Tranquila Tara,
Eliminarsi que es cierto que hay algunos desajustes que deberían de mejorarse y ello no lo hace peor relato sino mejorable. Un saludo, y en serio, no pasa nada.
Hola Keren. Un delicioso canto al amor, contado con ternura, deslizándose entre las ausencias del ser amado.
ResponderEliminarTe deseo la mejor de las suertes en el concurso del tintero de David Rubio.
Ariel
Hola Ariel,
EliminarEn efecto, es una de los sentimientos de los cuales, nadie se cansa. Gracias, de verdad, me alegra que te haya gustado. Paso a ver tu entrada que si me la dejas aquí en los comentarios, voy directamente y más rápido. De todos modos buscaré tu blog. Un abrazo, y gracias.
¡Buenas fiestas!
Hola Keren, te dejo el enlace a mi blog:
Eliminarhttp://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.ar/2017/12/cielo-rojo.html
Que pases un hermoso fin de año y tengas un ¡Feliz 2018!
Ariel
Hola R. Ariel,
EliminarYa te he comentado en tu blog. Admirable tinta para describir la otra cara de la vida en tu texto. Celebro que me hayas dejado el link. Buen día! y Felices Fiestas!!
Hola Keren el tintero de oro me trajo a conocer la sensibilidad de tus letras, no haciendo nada se puede decir mucho. Un abrazo
ResponderEliminarHola Emerencia Joseme,
EliminarYo ya te conocía pero las pocas veces que he podido estar en tu blog me dejaste boquiabierta. Con esto espero poder revisarte tus letras y degustar a menudo tu tinta. Gracias por sacar tiempo para leerme. Lo agradezco. Un saludo y felices fiestas! por cierto, ¿Cuál es tu relato para el concurso? abrazo.
Una escena cotidiana vivida al calor de la lumbre que tanto se agradece en estos días fríos y lluviosos. Se nota sentimiento tras tus letras. Mucha suerte en el concurso Keren, abrazos.
ResponderEliminarHola Jorge Valín,
EliminarAgradezco tus palabras. Es cierto, hay mucho sentimiento, porque es imposible de escapar de los buenos sentimientos. Paso a leerte y a apuntarte en mi libreta para pasar los votos, lo antes posible.
Por cierto Jorge,
Eliminar¿Participas en el TINTERO DE ORO? Si es así, ¿Cuál es tu texto? gracias, espero que lo leas porque quiero leerte.
Maravillosa esa sensación que describes de no tener que hacer nada.
ResponderEliminarTengo dos gatos adoptados y estoy totalmente de acuerdo con Tara, a la que también felicito por su delicadeza al decir las cosas. ¡Cuánto se puede aprender en un grupo como éste! Gracias a todas.
Hola Ana Palacios,
EliminarYo soy la que más estoy aprendiendo de todos y todas. Estoy descubriendo nuevas formas y facetas en las sensaciones. ¿Participas en el Tintero de Oro? si es así, ¿Cuál es tu texto con el que participas? Gracias de antemano. (Espero que lo leas) agradezco que te hayas pasado por mi Rincón y sobre todo que te haya gustado mi tinta.
Abrazos!
Hola Keren, tienes la habilidad de hacer de lo ordinario algo extraordinario, de lo cotidiano algo inolvidable, con sensibilidad y poesía. ¡Mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarHola Pilar,
EliminarMuchas gracias. Te lo agradezco. También te deseo mucha suerte en el concurso. Un saludo!
Hola Keren. Tu relato me ha parecido una declaración de amor preciosa. No hay mejor plan para un día de fiesta que ese recordatorio... Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarHola Marta,
EliminarEsa era la idea, de algo cotidiano hacer que nos haga sentir, pero no por ello sea menos valorado. Muchas gracias, que tengas tu también mucha suerte en el concurso. Un saludo!
Hola Keren!! me encantó el final
ResponderEliminar"Las fiestas pueden ser un día en el calendario. Pueden ser el día de más de regocijo en un día en que no se hace absolutamente nada. Este es mi día, en el que el orden de las cosas, es no hacer absolutamente nada. Solo recordarnos que estamos el uno con el otro." Me identifico tanto, con este paseo sutil por el no hacen nada con sabor a fiesta.
Que venga un 2018 lleno de dicha!!
Suerte en el concurso!!
Hola Diana,
EliminarMe produce mucha alegría que te hayas pasado. Y quizás no sea para tanto pero me hace sentir muy bien que te hayas sentido identificada.
Deseo para ti también un muy buen comienzo 2018 y por supuesto estés en muy buena compañía.
Muchas gracias.
Tu precioso relato (-por cierto, usas la misma plantilla que yo en el blog-) me ha sonado a confesión en voz alta, de esos razonamientos cargados de emociones que nuestra mente se empeña en hilar. Me parece todo un acierto lo de que "en el juego del amor, todos los días estarán llenos de adversidades".
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en el concurso El Tintero de Oro.
Feliz 2018, Keren.
Un beso
Hola Chelo,
EliminarSí, es cierto, tenemos el mismo perfil. (¡Qué coincidencia!)
El texto, es una reivindicación al buen hacer del amor. Del buen amor entregado y recibido. Así, recíproco. Entiendo que quizás, "El no hacer nada" se entiende un poco a una vida. Pero me refiero a un día en concreto. Aunque creo que lo has sabido ver lo recalco, por si acaso.
Te deseo a ti también un muy feliz 2018,
que comiences y acabes bien.
Gracias y a ti también te deseo suerte.
Hola, Keren. Un placer conocer tus letras. Llego a tu relato a través del concurso de "El Tintero de Oro", en el que te deseo mucha suerte. Un abrazo y ¡feliz 2018!
ResponderEliminar¡Hola Patxi!
EliminarMuchas gracias por pasarte por mi rincón. Te deseo lo mejor en el concurso a ti también. Igualmente, ¡Feliz 2018!
Keren vengo de la mano de David Rubio. Has hecho un relato donde los días de fiesta hace que sin hacer nada la vida tranquila donde el ir y venir del otro se deja sentir. ¡Suerte en el concurso! ¡Feliz Año!. Un abrazo
ResponderEliminarHola Maria del Carmen,
EliminarGracias, celebro que te haya gustado.
Un saludo y suerte en el concurso. ¡Feliz Año!
Hola Keren.
ResponderEliminarEstoy aquí gracias al Tintero de Oro.
Si te hablo con sinceridad no me ha resultado fácil tu relato. La segunda frase aún leyéndola varias veces no la he entendido.
A pesar de todo exhala grandes dosis de sensibilidad y por ello te felicito.
Mucha suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Jean Ives,
EliminarClaro que quiero sinceridad, y soy consciente de que deberían de haber habido más correcciones. No te preocupes.
Suerte en el concurso a ti también.
Un saludo!
Hola Keren te ha quedado un tierno relato en el que ese "dolce far niente" se desliza delicioso por tus letras, ciertamente te entra esa pereza agradable de saber que lo que importa siempre es que esté LA persona cerca.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Saludos
Hola Contxita,
EliminarLo claro es que sin esa pareja, no existirían esos sentimientos. Te agradezco tus palabras. Suerte para ti también en el concurso.
Un saludo!!
Llego hasta este rincón tuyo de la mano del Tintero de oro que me ha hecho posible disfrutar de tu relato. Te deseo mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Mer mer!
EliminarGracias por pasarte por mi rincón. En breve me paso por tu espacio. ¡Un saludo!
Hola Keren, tienes unas imágenes preciosas en el texto y derrochas sensibilidad, sin empalago. Felicidades y nos seguimos leyendo.
ResponderEliminarHola Rocío,
EliminarNo se si participas en el concurso. Si es así, dímelo para que pueda corresponderte. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo! (Nos vamos leyendo)
No hay nada que más me guste que levantarme por la mañana sin nada que hacer en absoluto. Los días parecen una página en blanco para que yo escriba en ella lo que quiera. La felicidad no está en los grandes acontecimientos que son tan escasos, sino en esa escritura que día a día imprimimos a nuestra vida.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un beso.
Hola Rosa,
EliminarEs una de las cosas que más gusta y bien recibido ¿verdad? celebro que te hayan gustado mis líneas y paso a lo largo del día a leerte. ¡Muchas gracias!
Hola Keren, escribes con pasión, los sentimientos te brotan a borbotones. Estoy de acuerdo con nuestra compañera Tara que habría que poner pausas a esa frase un poquito larga. El tema es muy bonito, los dos enamorados quieren estar juntos, disfrutar tranquilos en el hogar. Nos leemos para disfrutar las letras de cada uno de los compañeros. Humildemente te comento lo que me parece, porque veo que tienes mucho para dar, solo hay que pulirlo un poco, como un diamante. Tu escrito tiene párrafos preciosos. Un abrazo Keren y mucha suerte.
ResponderEliminar¡Hola Mirta!
EliminarTe agradezco de corazón que hayas sacado aquello en lo que fallo por que hay que aprender al mismo tiempo que se lee y poco a poco lo voy haciendo con todos vosotros y vosotras. No estoy segura si participas en el concurso pero ahora lo compruebo si vuelves a pasar por aquí tan solo dime si es así y te busco. Sería un placer leerte. ¡Un gran saludo!
Keren, sí, he participado en el concurso, con mi relato "A Todo Trapo" y creo también que he visto algún comentario tuyo. Ahora lo miraré. Te animo a seguir participando, aprecio lo que dices. ¡Un abrazo!
EliminarHola de nuevo Mirta,
EliminarAyer estaba echa polvo con el resfriado pero ahora mismo busco tu relato para ver si te he escrito o no. Gracias por tomarte la molestia de revisar mi respuesta. ¡Felices Reyes Magos!
La mejor de las fiestas puede celebrarse cualquier día siempre con la condición que la persona amada esté a nuestro lado.
ResponderEliminarMuy sentido.
Hola Francisco,
EliminarEstoy de acuerdo. El mundo en solitario está bien pero si es acompañado, mucho mejor. Es el mejor complemento. Y si hay amor, es doblemente mejor. Gracias por pasarte y leerme. ¡Un saludo!
Hola Keren el no hacer nada es en esas fechas en las que transcurren los hechos que nos narras en tu cuento es a veces complicado, y para ejemplo tus protagonistas que no lo consiguen
ResponderEliminarUn abrazo y suerte en el concurso
Puri
Hola Dulcinea,
ResponderEliminarYo creo que si lo consiguen aunque da la sensación de no se deja entre ver que se acogen y se dejan llevar por lo que les anima el corazón y sus verdaderas emociones. Otra es distinta que si se juntara la familia al completo, no quedara más remedio que atender a los invitados. Pero están solos, no celebran la fiestas, sino que se festejan el uno al otro. También te deseo mucha suerte en el concurso. Puri.