Hilando sentimientos

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Quería hacer una entrada diferente.
Corta pero exprimida, 
con fuerza pero fácil de recordar
Con alma pero con cabeza y
al final, 

Los dedos han hecho de las suyas...

Les muestro una prosa en forma de microrrelato con cierto aire de enaltación u oda; tratándose de un simple sentimiento extraído de un día de rebajas.
Por otra parte, una poesía Madrigal, intentando seguir la métrica y versos que se establecen. 

¡Feliz Lectura y sentir!





"Rebeca"

Nunca fue lo que ella quería ser. Su apariencia en un tono oscuro que con el paso de los años se había transformado en la textura rugosa de cientos de bolitas que conformaban ahora todo lo que ahora era, junto con el desgastado color negro que ahora, le daba un aspecto envejecido, fue el anhelo de un día lleno de alegría, de un día en el que el frío se asomaba intermitentemente y apenas se le sentía. Fue el regalo orgulloso de parecerse a su progenitora más llevándolo siempre con ella, el recuerdo se clarificaba en forma de atuendo. Sí, una chaqueta. Pero no era una chaqueta o "La Rebeca" era la chaqueta preferida de ella. Le cubría lo necesario para no pasar frío, le auguraba un 'Look' fresco y desenfadado a un día en el que brisa se arremetía en las tardes de verano. Algo olvidado en el invierno, pues con el frío polar otros atuendos serían su substitución. 

Por fin llegó el momento. Un día, se hizo vieja, poco alegre a la vista, sin fuerza y sin brillo sin embargo el cariño, el recuerdo y la trayectoria en la que la acompañó, hacen del indispensable, la mejor chaqueta ha tenido. 


AMOR INCANDESCENTE

Siempre me atisbas con cautela sin aviso
Te deleitas con la visión enfundada en piel y extremidades
Deleite de una visión ensoñada y enaltada
Cuanta fé depositada en vida y alma atormentada por años
Tu amor inconmensurable derrocha sabiduría con poder
Me detuviste en tempestades de medrería y problemas risibles visibles 
Detenme cuando mi amor te cuestione dudas
Abrazame fervoroso por hechos innombrables pero de afecto sin añadiduras 
De excesos y de miserias es sabio
Abrazame en perenne sin dejar dudas existentes a la vista
Elevame con una simple reflexión del alma
Llévame lejos de los muros de la complicación superflua
Elevame por compresion y ser del interior
Llevame dónde el ambiente nunca cause exaltación en ambos bandos
Y escapémonos desprendiendo la incandescencia enamorada
Seamos nosotros en amor y compresión infinita.



¡Gracias por la lectura!


ⒸEl Rincón de Keren


Comentarios

  1. Hola Keren, efectivamente hay ropa, hay prendas, a la que por una cosa u por otra se las toma un especial cariño. De hecho puedo decir, que tengo alguna prenda con más de 20 años y por cariño o comodidad la sigo teniendo. El milagrito es que aún me entre, ja,ja,ja. Por cierto y aunque no venga al caso, hay una gran película llamada 'Rebeca' que te la puedo recomendar sin ninguna duda.

    Y muy bonito tu Amor incandescente, me gusta mucho ese final donde los enamorados se escapan y viven su amor intensidad. Por cierto, muy bien escrita la poesía, felicidades.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Yo, tenía muchísimas prendas que no me deshacia ni queriendo. Y es cierto que, a veces, por comodidad y muy a mi pesar aunque no me entrara por "Por si me cambia la talla" o el cariño ese, tan especial, no me deshice de ninguna hasta que un día harta de ver esa talla, lo regalé y otro lo querría tanto como lo quise yo. jejeje

      La poesía, esconde un amor con carga de años, a veces valorado, otras no tanto. Pero creo que se ve clara la evolución de la relación o de una relación porque le puede pasar a cualquiera. (O eso creo) y Reccuerdo a Rebeca perfectamente pero me gustaria volver a verla la vi con mi madre una tarde de domingo de esos maratones de peliculas antiguas jejeje

      Gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar