Reseña: Invisible reseñando a Eloy Moreno

Espero que sea de vuestro agrado.

¡Allá vamos!

Autor: Eloy Moreno
Libro: Invisible
Imagen propia
Sobre el libro:
Abejas, superhéroes, amigos, no tan amigos y profesores. Una historia que narra el dolor y las vicisitudes  de un muchacho en plena adolescencia, donde todo se vive más intensamente, y demasiado en serio, donde el amor puede ser algo complicado y los amigos algo poco negociable.

Un libro que a pesar de estar escrita en 2018, sigue teniendo una fuerza arrolladora y que marca un inicio y un final. Pero sobre todo, ese durante con las personas que creemos que nos deberían conocer o que, simplemente, están ahí y creemos que no nos han visto. ¿O sí?

Reseña:
A pesar de ser una lectura muy ágil, engancha desde el primer momento. Logra crear esa curiosidad de la que te hace recorrer las páginas en busca del desenlace. Los pasajes se van intercalando con lo que sucedió a primera instancia y con el presente pasado donde nos lleva a una serie de reflexiones: ¿Es mejor el que no se inmiscuye? ¿Es mejor el que interviene? ¿Somos todos cobardes? ¿Somos valientes?

El lenguaje es cercano, fácil de cautivar. Sencillo pero potente. Y tiene un mensaje de alto voltaje.

Quizá, lo que me llevo de este libro es que a veces, uno actúa de una manera en la que cree que no ha debido ser pero lo cierto es que ya has actuado y eso es la toma de decisión. No eres mejor ni peor por tomar una u otra decisión simplemente, elegiste una opción. Y a veces, no podemos pretender que todos lo comprendan porque ... todos tenemos esa lucha interna.

Libro: Invisible
Autor: Eloy Moreno
Año: 2018
Genero: Literatura Juvenil
 Nº de Páginas: 304 páginas

Sobre el Autor:
Autopublicador de su primera novela y conocido por su libro 'El bolígrafo de gel verde'. Español de cuarenta y tres años. Tiene otros libros : 'El Regalo', 'Cuentos para entender el mundo', ' Lo que encontré bajo el sofá' e 'Invisible'.
De Castellón de la Plana ha escrito relatos cortos como 'La cama creciente' en 2008 con el que gano el Certamen II Concurso de Relato corto 2008 Casal Jove de Castelló.
Su primera novela le supuso mas de de 3.000 ejemplares vendido de forma autónoma que fue relanzada por editorial en 13 de enero de 2011.

Espero os haya gustado. A mi me gustó mucho Invisible así que lo recomiendo en toda regla.

©️El Rincón de Keren

1. La adolescencia debería ser una etapa a extinguir por el bien del mundo, ja,ja,ja. Lo que más me llamado la atención de este libro es que hable sobre la encrucijada del decidir. Cierto es que a veces tomamos las decisiones más importantes de nuestra vida en menos de 60 segundos. Hay ensayos sobre esto que te cuento. Quizás la enseñanza de las decisiones fallidas, esté en no volver a repetir errores.

Saludos Keren, y buena semana.

1. Hola Miguel!
      Creo que la adolescencia debería ser una etapa en la que todos aprendamos a respetarnos tal y cómo somos para poder vernos en el espejo, más tarde, como nos gustaría vernos dentro de 50 años (es mucho pedir)

La idea que plantea Eloy Moreno, a mi modo de entender es que a veces por no salir dañados nosotros, nos empecinamos en problemas que a primera instancia nos podría perjudicar si intervenimos. Vamos, que nos salpicaría. Pero ¿somos más valientes si no lo hacemos?

Se me viene a la mente, muchas situaciones pero en este caso, te recomiendo que leas la novela. Que es ligerita y que se lee con una comodidad en las palabras que hace transparente la lectura.

Por cierto, en muchos colegios, lo han tomado como referente en las aulas.

Gracias por leer.
      Abrazos.

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un