Reseña: Invisible reseñando a Eloy Moreno

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Hoy os vengo hablar de un libro con el que he sentido muchas emociones. 
Espero que sea de vuestro agrado. 

¡Allá vamos!



Autor: Eloy Moreno 
Libro: Invisible 
Imagen propia
Sobre el libro:
Abejas, superhéroes, amigos, no tan amigos y profesores. Una historia que narra el dolor y las vicisitudes  de un muchacho en plena adolescencia, donde todo se vive más intensamente, y demasiado en serio, donde el amor puede ser algo complicado y los amigos algo poco negociable. 

Un libro que a pesar de estar escrita en 2018, sigue teniendo una fuerza arrolladora y que marca un inicio y un final. Pero sobre todo, ese durante con las personas que creemos que nos deberían conocer o que, simplemente, están ahí y creemos que no nos han visto. ¿O sí? 

Reseña: 
A pesar de ser una lectura muy ágil, engancha desde el primer momento. Logra crear esa curiosidad de la que te hace recorrer las páginas en busca del desenlace. Los pasajes se van intercalando con lo que sucedió a primera instancia y con el presente pasado donde nos lleva a una serie de reflexiones: ¿Es mejor el que no se inmiscuye? ¿Es mejor el que interviene? ¿Somos todos cobardes? ¿Somos valientes? 

El lenguaje es cercano, fácil de cautivar. Sencillo pero potente. Y tiene un mensaje de alto voltaje. 

Quizá, lo que me llevo de este libro es que a veces, uno actúa de una manera en la que cree que no ha debido ser pero lo cierto es que ya has actuado y eso es la toma de decisión. No eres mejor ni peor por tomar una u otra decisión simplemente, elegiste una opción. Y a veces, no podemos pretender que todos lo comprendan porque ... todos tenemos esa lucha interna. 

Libro: Invisible 
Autor: Eloy Moreno 
Año: 2018
Genero: Literatura Juvenil
 Nº de Páginas: 304 páginas

Sobre el Autor: 
Autopublicador de su primera novela y conocido por su libro 'El bolígrafo de gel verde'. Español de cuarenta y tres años. Tiene otros libros : 'El Regalo', 'Cuentos para entender el mundo', ' Lo que encontré bajo el sofá' e 'Invisible'. 
De Castellón de la Plana ha escrito relatos cortos como 'La cama creciente' en 2008 con el que gano el Certamen II Concurso de Relato corto 2008 Casal Jove de Castelló.
Su primera novela le supuso mas de de 3.000 ejemplares vendido de forma autónoma que fue relanzada por editorial en 13 de enero de 2011.

Espero os haya gustado. A mi me gustó mucho Invisible así que lo recomiendo en toda regla. 

©️El Rincón de Keren 






Comentarios

  1. La adolescencia debería ser una etapa a extinguir por el bien del mundo, ja,ja,ja. Lo que más me llamado la atención de este libro es que hable sobre la encrucijada del decidir. Cierto es que a veces tomamos las decisiones más importantes de nuestra vida en menos de 60 segundos. Hay ensayos sobre esto que te cuento. Quizás la enseñanza de las decisiones fallidas, esté en no volver a repetir errores.

    Saludos Keren, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Creo que la adolescencia debería ser una etapa en la que todos aprendamos a respetarnos tal y cómo somos para poder vernos en el espejo, más tarde, como nos gustaría vernos dentro de 50 años (es mucho pedir)

      La idea que plantea Eloy Moreno, a mi modo de entender es que a veces por no salir dañados nosotros, nos empecinamos en problemas que a primera instancia nos podría perjudicar si intervenimos. Vamos, que nos salpicaría. Pero ¿somos más valientes si no lo hacemos?

      Se me viene a la mente, muchas situaciones pero en este caso, te recomiendo que leas la novela. Que es ligerita y que se lee con una comodidad en las palabras que hace transparente la lectura.

      Por cierto, en muchos colegios, lo han tomado como referente en las aulas.

      Gracias por leer.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar