Blog: Información

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



¡BUENAS, mis lectores! como vamos creciendo, también, en este blog. Me veo en la necesidad de explicar, a los más nuevos, la dinámica del blog. 

CÓMO COMENZARON ESTOS LARES

Recuerdo que con siete años, en un cumpleaños familiar, mi primo me regaló un peluche en forma de conejo rosa en el que se le podía introducir lo que quisieras y una libreta muy bonita junto con unos lapices a juego, con esas palabras que siempre recordaré: "Cuando estés triste o no te sientas bien, escribe". Comencé escribiendo lo que sentía en forma de diario, luego escribía poesías inventadas, y más tarde, con la llegada de los ordenadores, escribía relatos que nunca llegué a mostrar y que se perdieron por el camino. 

Muchos años después en un declive de mi vida, necesitaba escribir y que me vieran, mostrar al mundo lo que escribía, y hablando con mi pareja, me decidí a escribir en un blog. 

CUAL ES LA IDEA PRINCIPAL DE ESTE BLOG

En un primer momento, comencé a escribir artículos que nada tenían que ver con la literatura. Repasaba noticias que sucedían en el día y las debatía a fin de llegar a un debate interno que yo misma me hacía y que quería mostrar al mundo. Con el tiempo, participé en concursos que hicieron la evolución del blog a uno literario publicando mis paseos con mi perro, al que si me permitís, le debo mucho pues en un momento de mi vida en el que no sabía muy bien cómo gestionar mis días, me lo dio todo. Y es que, el que tiene un perro tiene un amigo para toda la vida, con miles de sucesos. Y era eso lo que narraba, junto con las emociones que iba sintiendo de mi joven pastor alemán y yo en nuestras aventuras en cada paseo. Mas tarde, comencé a narrar sucesos de mi vida con la idea de hacer reflexionar, emocionar, pensar en las diferentes situaciones de la vida. 
Fue una época, marcada por el amor, y la gran mayoría de mis textos, son una oda al amor, a la mujer y a las parejas en general. Por lo que, con el tiempo, ha ido evolucionando aun más a relatos, más elaborados que nada tenían que ver con los paseos con mi compañero canino. 

¿Entonces, cual es la idea principal del blog? Remover sentimientos, hacer reflexionar y entretener. Aunque me hubieron advertido que, no todos comprenderían mi tarea en querer hacer ese tipo de relatos, y no se equivocaban, yo disfruto creando mundo alternos , cotidianos y fantásticos, tecnológicos y misteriosos para todos vosotros. Así que, me hice una promesa o más bien, decidí que quería hacer esto, aunque muchos no lo entendieran. Llevo desde 2016 escribiendo, y hemos llegado a la cifra de 60.000 visitas y debo agradecer a todos, A TODOS, consejos, comentarios ideas y conversaciones. Mencionar solo a unos cuantos, no sería justo, así que si tú, que eres asiduo a este blog o eres nuevo por estos lares, gracias por leerme. 



AGRADECIMIENTOS

Sé que no siempre he sido la escritora más constante, la más comprensiva, o la que más ha aportado. Los exitos para mi, son la inspiración. Por eso, agradezco enormemente que las musas hayan estado conmigo en lo momentos adecuados, pero por ende haya desaparecido en los momentos más importantes. Creo que los descansos, las trabas, porque tenéis que saber que, hemos tenido cortes durante muchos años, además de los propios por parte de las eléctricas que no solo me impedía escribir, han acabado con los alimentos de casa. Aquello no solo era un desastre en bucle sino que me obligaba a tener que parar el hilo del blog. (Espero, no haberlo dicho demasiado alto por si les da por volver a los cortes jeje) 

También, he tenido momentos muy bonitos con el blog en los que ha habido gente que se han sentido identificada, otras me hacían saber la sensibilidad de las letras y sin olvidar los que no aprovaban lo que escribía. 
Tengo que reconocer que los malos comentarios están ahí, para bien o para mal. Pero quería aclarar que, lo que me molesta no son los malos comentarios, sino las formas. Se pueden decir muchas cosas, con buenas palabras. Y bueno, si no caben las formas, pues bueno, no hacer caso: tomar nota, y a otra cosa, mariposa. 


NUEVOS LARES Y PROYECTOS

Junto con este blog, El Rincón de Keren. Tengo otro blog al que que me gusta decir que es creativo ya que muestro ilustraciones, escribo relatos, cuentos, colaboro para hacer artículos dirigidos a las familias y mucho más. Este nuevo espacio, que algunos ya conocéis, se llama HISTORIAS CON "K" al que podéis acceder clicando en el nombre. 

Lo más nuevo hasta ahora, son las dos cuentas en Instagram  que iré mostrando y podéis ver en las entradas del blog, asociadas. 

Este verano, me he iniciado en algo nuevo. Sí, algunos ya sois conocedores de esto. Me he iniciado en el mundo de los Podcasts que está en mantenimiento ya que, todo ha sucedido muy deprisa y tengo que darle una mejora. Por aclarar un poco la temática del lugar creado en Ivoox, plataforma dedicada los audios cual más variados podéis encontrar, y en el que por ahora, estoy registrada, como EL RINCÓN DE KEREN.  Os haré muestra de algunas poesías. Estoy pensando en algo más pero por ahora, es lo que voy a hacer y que he comenzado el 1 de julio con Aullidos de letras.
No descarto cambiar el nombre del espacio. Tampoco descarto que la temática vaya ir dirigido a diferentes temas pero antes de precipitarme aun más, tomo el descanso pertinente este verano con los Podcasts y en Septiembre, nos vemos. 

ESTAS VACACIONES...¿QUÉ PASA CON LOS BLOGS? 


QUIZÁ  soy un poco masoca, pero no he parado cómo tal en los blogs durante estos años. Quiero decir, tomarme un gran descanso porque, disfruto mucho y me lo paso muy bien. Así para no demorarme más en esta entrada, os adelanto por aquí, que por ahora, mientras me sigan quedando fuerzas con este calor, voy a seguir escribiendo. así que para los más asiduos y los más nuevos, BIENVENIDOS AL VERANO DE EL RINCÓN DE KEREN E HISTORIAS CON "K"

Por ahora, eso es todo. BIENVENIDOS A LOS NUEVOS Y ESPERO QUE DISFRUTÉIS MUCHO CON MIS LETRAS. 




¡¡GRACIAS A TODAS/OS!!


©️El Rincón de Keren





Comentarios

  1. Me encanta tu blog,y me alegro de que lo abrieras. Una pena que tuviera que ser por pasar una mala época, pero no hay mal que por bien no venga. Increíble la historia del peluche y cómo empezaste a escribir. La amo.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Any!!
      Nada más lejos de la realidad de venezuela o ltinoamerica con los cortes aquí en el sur de España. Pero sí, no hay mal que por bien no venga.
      Muchas gracias por pasarte y leer la entrada.

      Nos vamos viendo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Siempre es muy grato leerte.
    Un placer conocerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Keren por tus 60.000 páginas vistas, pero sobre todo por tu constancia, ganas de mejorar, y por el arte que le pones a todo lo que haces. Y además todo esto te ha llevado a publicar tu primer libro.
    Por todo ello, te doy mi enhorabuena, y te deseo muchos más éxitos en tu empeño.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      gracias por tus felicitaciones al blog. Espero que siga marchando todo bien. Nos vamos viendo por los blogs.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola, Keren. Mucha gente escribe como terapia y luego encuentra que escribir forma parte de su vida, de su ser. Me alegro que insistas en compartir tu arte a través de las redes. No hagas casos de los comentarios malintencionados, ni de quienes no te comprenden. Nadie tiene derecho a cortar tus alas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! seguiré escribiendo para seguir mostrando mis escritos. Lo tengo claro. Muchas gracias por pasarte por mi blog y haberte animado a escribirme.
      Abrazos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar