Carta: Divagando y doliendo

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



Las mañanas se cuelan con el iluminado sol que recorre la ciudad todos los días. A veces, al volver del paseo matutino, enciendo la televisión y ya están radiando las canciones del comienzo del día en la radio. Incapaces las noticias de no emitir alguna mala, a veces me veo en un bucle en el que, lo malo se hace superficie a los comienzos. Y me fastidia saber que este dolor latente en la Peninsula no cesa. 

A veces, me recluyo en mis paseos, mi tiempo, mi sol, mi verde y mis ánimos porque para mi, es toda una hazaña, el que con todo lo que está ocurriendo en el país, pueda mostrar esa cara con lo bueno de mi. Si bien no es perfecto, puedo ver que hay algo de bien en mi. Quizá no sea la persona más conversadora o quizá peco de escribir demasiado lo que a otra persona no le interesaría. Sé que a pesar de todos los problemas que encierra una persona, cuesta darle la importancia a los enseres de una vida en una España donde la "Democracia" a nuestra forma de ver las cosas, nos pesa más para dentro, para lo que nos duele y no podemos mirar más allá. Porque lo que duele, no te deja mirar más allá. 

Y me pregunto cómo mirar las noticias sin tener que llevar el saco de lo mío, con los de los demás y los que me cuentan sus dolores. Siempre he sido una persona que ha tenido que sacarse las castañas del fuego todo sola, aunque me hayan dicho qué era lo que tenía que hacer, aunque me haya quejado mucho. Siempre he tenido que tirar del carro yo solita. Por eso, me extraña que aquellos que me han hecho la cruz, les siga viendo con buenos ojos. Y sé que, he sido miedo para aquellos que intentaban aconsejarme, porque volvía una y otra vez a la piedra, a el mismo hablar, los mismos problemas, las mismas palabras, las mismas insistencias y tengo que decir que, aquel que se queja, no lo hace por gusto. ES PORQUE ESTÁ PIDIENDO AYUDA Y EN SU BLOQUEO VUELVE UNA Y OTRA VEZ A LO MISMO. ¿En serio quiere alguien estar mal? ¿Tú lo quieres? 

Miro las noticias, y tengo que apagárlas y me pongo la música. Y es esa playlist la que me da la vida. Recorro las habitaciones en busca de un poco de orden, escribo, anoto, leo, pero regreso más tarde para ver esas noticias. Y es increíble cómo le hacen a una sentir que todo va mal y ver que no hay salida para según qué cosas. Y es por eso, que dirijo mi vista al tiempo, al verde, a mi nueva ciudad, y es por eso que la vida es algo más que una mala noticia. ¿Con lo que cuesta estar bien , en serio quieres oír de una Política que debatimos de puertas a dentro, de una justicia que no es igual para todos, de un racismo que quieren hacer invisible, de una enfermedad que será la marca de un niño o una mujer u hombre que no podrá contarlo tal vez? ¿Crees que hay cosas buenas en el mundo? Yo creo que hay algo en las ciudades, en el radiado sol y las gentes que inicia al buen hacer de las personas. 

Claro que podemos mirarlos de frente, de lucharlo, de poner el puño sobre la mesa y decir ¡basta! pero para que un mundo sea mejor, para que tu mundo y el mio, estén bien , en equilibrio, en la buena onda... hace falta un buen estado. Y me parece que tratar estos temas me hacen ser feliz, aun más si sé que le gusta a la gente. 

Camino por las ciudades de las comunidades, en busca de eso que me mueve el corazón y de eso que me ha hecho ver el brío de una situación. Podrá ser una alegría inmensa o la tristeza más grande. De eso se compone la vida. Así cómo las noticias malas. A veces lo llevaremos mejor, otras peor. Pero de seguro, hay algo bueno. Puede que en mi locura de quejarme, se aparte de mi mucha gente, pero para mi, es la forma de hacer mi propia justicia a mis sentimientos: Dándoles valor. ¿O caso, lo que yo o tú sientes te lo inventas? Quizá contándolo, logre sacar los dragones del falso fracaso de este país que tanto tiene que ofrecer. 

Mi espacio es mi escritura. Y en ese cachito, creo que debo tenerlo todo como a mi me gusta. No se trata de fama, ni de palabras nimias. Puede gustarte o no. No estoy dentro de tus gustos, nunca lo estaré. Porque yo tengo una forma de sentir, tú tienes otra y fulanita de tal tiene otra. 
Y vuelta a lo mismo ¿Crees que hay cosas buenas en el mundo? y cuando digo cosas pueden ser personas, sucesos, momentos, lugares, noticias, etc me da igual que lo que te haga reír sea una patata o lo que te haga llorar sea un mando. Por que es igual de valido para mi. 

¿La pregunta es, si esa persona te está mostrando algo que le ilusiona, que lo sufre o lo siente tan ahondado en sus tripas, lo vas a desmerecer? Siempre puedes dejar de leerla, de verla, incluso de escribirla. Pero nadie te ha pedido que desvalorices lo que esa persona hace, crea, te escribe, te cuenta... Y con esto pasaríamos a los amados estados "Ocupados" pero cada uno sabe cuanto tiempo gasta en estar con el móvil, en estar con la tele, a veces es simplemente que no te apetece hablar con esa persona, pero si que hablas con la otra. ¿Cuanta intolerancia guardas? 
Y vuelvo a decir que el que se queja, no lo hace por gusto. De seguro tu te quejas con tu mejor amigo del alma y le aprecias tanto que le cuentas esa historia, esa política, eso que crees que es justicia y cuando eso llega ya solo me queda por decir que ... 

HAY GENTE QUE NUNCA TE APRECIARÁ CÓMO LO HACES TÚ. PORQUE CUANDO APRECIAS A UNA PERSONA, TIENES GANAS DE HABLAR. (no importa cuando) Y OTRAS ES QUE SIMPLEMETE, NO QUIEREN TU AMISTAD. Y ES CIERTO, NO ES MALO. PORQUE SIGNIFICA QUE NUNCA TE QUISO DE VERDAD.  

(*) Que conste que, no es para hacer sentir mal a nadie. Sino hacer reflexionar. Y con esto, me desahogo.  Y si por aquellas casualidades me estuviera leyendo aquella chica que tanto dió por aconsejarme y ayudarme ... Lo siento, desde mis entrañas. Y ella sabe porqué.

©️El Rincón de Keren

Comentarios