Relato: Recuerdo de una canción

¡Hola mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


"Mañanas de aliento. 
Esbozos de una alegría escondida
Se te olvidó que amor con alegría, es lo que importa 
Si te entregas, ve con todo, ve con tu buen ángel y amansa ese diablo. 
Porque tu felicidad es la banda sonora del primer aliento 
de esas mañanas  "


Amaneciendo, para almorzar, para merendar y hasta para cenar la música es la protagonista de tus quehaceres, de los paseos, de la vida en el hogar, de la que hace por salir, y de los "No hacer nada" por que sabes que, estar ocupada, está bien pero cada momento en carga hace los siguientes pasos más fuertes y más llevaderos. Por eso, dedicas un lugar en tú día para eso, no hacer nada mientras la Playlist marca un Mark Antony, una Christina Aguilera, Fito , Malú, Beyoncé, Alicia Keys y hasta los instrumentales menos sospechados que marcan el minutero de unos recorridos alentadores y llenos de fiesta en el corazón. Y es que cuando oyes esa canción que te alegra tanto, bailas por toda la casa o cantas. Se te dará mal o bien, pero disfrutas de ello cómo la adolescente renacida que vive y revive una y otra vez aquellos años en los que lo único mejor que hacer las tareas de casa era poner musica a todo trapo mientras las letras llenan de letras todas las libretas con Bon Jovi en la carpeta, el suspiro de Johnny Deep y te deiletabas con Brad Pitt mientras un domingo dejabas todo para ver en la tele aquel programa de música que tanto te gustaba para al día siguiente, en el almuerzo compartir entre compañeras cotillas. Pero ni que hablar de Britney Spears y las Boy Band de la época. Música. 

La música es el la melodía usada como instrumento para ver más allá de lo que sentimos. Para expresar lo que nuestros labios callan o no se atreven a decir en el menor tiempo del que nuestra cabeza harta del dolor o pletorica como ella misma, repite una y otra vez en el pensamiento y hasta por las venas. Y es ese dolor el que arrastra el Rock y el Heavy. Todas y todos hemos sentido que el mundo era una tremendisima mentira, hablando claro, una mierda. Y todas, hemos pasado una época roquera en la que nuestros padres quisieron arrancarse las orejas y quedarse sordos al menos, mientras estuvieras en casa. Que para la buena verdad, al final se unían contigo. 

El desamor lleva consigo las mayores baladas desgarradoras del alma. Junto con el corazón y las ganas de llorar. Romper a cantar a lagrima viva, musica, era llorar con Camela, Pensar en un chico de verdad con los Backstreet boys, suspirar de nuevo con The Moffats, y rabiar con Dover, Evanescense, The Darkness  y muchos más. Ser adolescente... no era tan guay. Sobre todo si tenías una hora a la que llegar a casa. ¿Por qué diantres serás la única que tenía una hora requerida para volver a casa?  y por qué no podías ir a la discoteca con las demás? A ti me tenían mania mis padres y sabes que lo has pensado, también lo creias de los profesores pero eso... era ya otra Melodía. 


Imagen que aparece en mi Instragram
@kturmo 

©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Hola Keren, la música también forma parte de la banda sonora de nuestra vida. A veces al escuchar una antigua canción vienen buenos o malos recuerdos a nuestra mente. Pasa igual con los olores: un perfume o el olor de de determinadas comidas evocan pasajes de nuestra vida. Pero en definitiva, y como bien expresas, la música es algo que nos hace disfrutar y eleva nuestro estado anímico.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      teniendo en cuenta que cada mes hay, e incluso cada semana, una canción nueva. Cómo para no tener nuestra propia banda sonora jeje!! A mi me ha accompañado a lo largo de toda mi vida. No podría vivir sin ella. Y sí, es de lo mejor.

      Saludos y buen día.

      Eliminar
  2. Yo adoro la música. Para escribir suelo escuchar clásica o instrumental. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, yo para escribir escucho un poco de todo, pero si que cierto que cuando hago textos muy largos pongo música clasica. Estamos en sintonía jeje!!

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. La música ♪♫ es medicamento y veneno, es amargura y dulzura, es tristeza y felicidad, es un laberinto de pensamientos del cual no puedes salir.
    La escuchas por todas partes, hasta en el silencio total.
    Sus notas nos hacen reir, llorar, hablar o cantar.
    La música es magia cuando hace a nuestro cuerpo bailar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente,
      ¡Bienvenido al blog!
      La música para mi es motor que impulsa la vida, sin ella no podría reír. Mis dias serían grises, mientras que con ella son matices de colores. Ni blanco ni negro. Cuando canto despojo todo cuanto hay en mi interior como si con ello, hiciera lo que tantos predicadores dicen : soltar. En ella melancolica que me muero y en la alegría de los compases vivo. Y muero otro poco, cuando no la puedo escuchar. En cierto modo, respiro por la musica, pienso por la musica, y revivo por ella. Es cómo una droga de la que no me puedo deshacer. Yo sin ella, no soy nada.

      Y te comprendo, amigo.
      gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar