Mi charla con la 'Revista Negrxs' : El Rincón de Keren

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!


El pasado Martes 14 de aabril  la 'Revista y editorial Negrxos' de Madrid contactó conmigo para crear una charla entre @yosoydiosadelebano (Abi) y yo. 

"La 'Revista Negrxs' es un espacio colaborativo de la comunidad negra africana afrodescente que busca contener relatos y narrativas que ayuden a construir una identidad colectiva , heterogenea de la comunidad"


Revista Negrxs


Me apresuro a pedir perdón porque con los nervios, no sabía muy bien que era lo que decía al inicio de la charla, y en una de las preguntas, confundí los 'microracismos' con los 'micromachismos'. 

Mantuvimos una charla amena en la que hablamos de negritud, identidad, personajes, y sobre mi obra a la hora de crear una historia. Agradezco que Abi, me haya hecho sentir tan cómoda en la charla, y que a pesar de los problemas con la red, se pudiera dar la charla lo más  agradable posible.

ENLACE A LA CHARLA: AQUÍ


  • ¿Tus personajes guardan alguna relación? 
  • ¿Tus personajes hablan sobre negritud?
  • ¿Has sufrido problemas para publicar y crees que se puede vivir de la escritura?
  • Etc... 
¿QUÉ ES LA NEGRITUD?

Reivindicación de la identidad negra y la cultura africana.
 según Seghnor es el conjunto de valores culturales de África.

¿QUÉ ES LA IDENTIDAD?

Conjunto de valores emocionales , culturales, personales que caracterizan a una persona que le sitúa en tiempo lugar pasado o futuro, de aquello por lo cual  se es identificado, experimentado o sufrido desde el "Ser".

¿QUÉ SON LOS MICRORACISMOS?

Conjunto de expresiones arraigadas en la sociedad cotidiana que denotan negatívismo , así cómo falta de respeto , no igualdad, no reciprocidad o diferencia en el marco de la interculturalidad y que pasan desapercibidos por ser tan de uso diario.

LIBROS DE ESCRITORES/AS AFRONEGRES QUE HE LEÍDO Y QUE CON LOS NERVIOS NO HE PODIDO EXPLAYARME 

HIJA DEL CAMINO<=

ELLAS [TAMBIÉN] CUENTAN <=

PIEL NEGRA, MÁSCARAS BLANCAS <=

QUERIDA IJEAWELE, TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS <=

SER NEGRA EN ESPAÑA <=

Por último, dar las gracias a la revista por tan calurosa bienvenida. 
Espero que os haya gustado a los que habéis visionado el vídeo.

¡GRACIAS A TODOS! 



Por otro lado, me aventuro a anunciar que he sacado una nueva obra de la que podréis hacer lectura a la derecha del blog: 

'LA QUIMERA DE ABIGAIL' 

En mibestseller.es pronto lo iré subiendo a las distintas plataformas y quedará un botón más discreto. De momento, ya podéis adquirir el libro tanto en físico cómo en ebook (al final de la página) en esta web, además en Amazon tenéis la versión Kindle AQUÍ.

SINOPSIS:

Bella vive una vida muy dura en la que tendrá que criar a una hija sola. Su tia se las hace imposible y entre las alegrías y viscisitudes de la vida, su hija tendrá que buscar respuestas para sentirse segura ella misma. 

Una narrativa y distopía con un mundo ficcionado del que no podrás escapar. 


¿¡GUSTAS LEERLO?!


©️El Rincón de Keren

Comentarios

  1. ¡Wolas Keren!
    Soy Vanessa, que me pilla en este ordenador la cuenta del podcast ^^u

    Me alegra mucho que te hayan entrevistado. No he podido escucharla porque me dice que no tengo permisos para visualizar el enlace :-(

    Pero quería escribirte al leer que has anunciado tu nueva obra. Me alegra mucho y te deseo mucha suerte en esta nueva andadura :-)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Vanessaa por pasarte!
      No puedo decirte mucho, la verdad es que no funciona muy bien la interfaz. Lo siento.

      Eliminar
  2. ¡Buen día; Keren!

    Muchas felicidades tanto por tu entrevista, como por el nuevo libro que acabas de publicar. Ahora mismo, no me deja acceder al link para poder ver la entrevista online. Creo que es un problema con mi Google Drive. En cualquier caso me parece fabuloso que haya una comunidad propia y unida que defienda sus derechos en igualdad. Me parece estupenda la incitativa de la Revista Negrxos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tú, es la interfaz. ¡Graccias por pasarte! no estoy muy bien. Lo siento.

      Eliminar
    2. Ya se ve bien Keren. Veo que es una charla de más de 30 minutos. La seguiré con atención.

      Un fuerte abrazo y de nuevo enhorabuena por tu libro.

      Eliminar
  3. Hola Keren, acabo de ver la entrevista. Mi mas sincera enhorabuena y gracias por compartir tus impresiones, lecturas, opiniones, con todos nosotros. Te deseo lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré todo lo posible por seguir ofrecioendo lo bueno y lo malo de todas las situaciones. ¡Muchas gracias Toni!

      Eliminar
  4. Keren Enhorabuena!!! entras en mis pendientes con 'LA QUIMERA DE ABIGAIL' y felicidades con por la entrevista 💖💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar