Ir al contenido principal

Microrrelato: Desde los confines de la tierra

¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!








  DESDE LOS CONFINES DE LA TIERRA 

Llevaba unas semanas en las que todo se había vuelto del revés. Si se lo tuviera que contar a un amigo, quizás, no le creerían, quizás, le tomarían por una persona que tiene muy mala suerte y lo cierto era que, el mismo lo pensaba y quizás por aquella razón le costaba tanto reponerse:

 

En una semana: había perdido a su mejor amiga y confidente, su prima; había perdido el trabajo al haber puesto por delante a la que era su mujer; había perdido su casa y ahora vivía alejado de la madre de Dios, con su hermano menor; quizás no tenía mucha intimidad, pero ahora gozaba de la paz y pureza con la que siempre había soñado. Y de las redes sociales, había dejado de importarle lo suficiente cómo para irse al pueblo de al lado, y una vez por semana, coger wi-fi para comunicarse con la familia. ¿Qué era aquello de meterse en Facebook, Instagram, Twiter o esas redes que estaban de tanto en auge? Había perdido total interés en su relaciones internautas y en lugar de ello:

Junto con su hermano, iban arreglando su casa; allí en las montañas, siempre había algo que hacer, arreglar el tejado y las goteras, comprar tablones de madera, conseguir ganado a buen precio para no tener que ir al pueblo a por suministro – Aunque para lo necesario sí que bajaban- En general, tenían una vida en la que no tenían demasiado tiempo para pensar en tonterías. Pero aun recuerda los inicios en aquellos parajes.

 

Todas las mañanas veía las cordilleras con ese semblante majestuoso después de perder a la que fue la mujer de su vida, y parecía que la imagen se burlara de él, en cierto modo era cómo … "¿En serio estoy divorciándome, estoy hecho polvo y aun así puedo disfrutar de este paisaje?" Debía ser una broma pesada, era cómo si el universo se estuviera burlando de él. Poco a poco, dedicaba ratos de las vespertinas a mirar el cielo y anotar sus pensamientos, gozando de la paz y de la armonía del lugar: A solas y con su silencio. 

Era el momento perfecto para una introspección, a pesar de que, al principio huía de aquellos momentos y se ponía a cortar troncos, a limpiar, o hacer ejercicio. Pronto, la llamada de la naturaleza le ayudó a conectar con su “YO” más natural. Y aquello implicaba, no huir de sus emociones. Así que se permitió llorar, gritar y escuchar el eco de ese bramido, cansarse hasta no sentir nada y disfrutar de café en un amanecer de portada de revista.

 

Y es que… La vida, le había dado la oportunidad de disfrutar en su máxima ex ponencia todo lo bueno que aquel lugar le proporcionaba; así que estuvo dos largos años con su hermano hasta que sintió que estaba preparado para volver a la ciudad. Una vez recuperado, consiguió una casa en un pueblo de la región de Barcelona, se aseguró que hubiera fauna y naturaleza con la que poder seguir conectado del mismo modo que poder llegar en coche rápidamente a la ciudad, de manera que urbe y naturaleza, conferían la fórmula más perfecta para darse cuenta que, solo le hacía falta centrarse en él.

 

Un año más tarde, es el director de una editorial y empresario de juegos al aire libre entre tantos negocios en los que, gracias a concederse ese trance y epifanía. Hoy, es el hombre que siempre soñó ser.

En la redacción una mujer llega con una historia trepidante de superación. Se parece algo a lo que él ha vivido ¿Surgirá el amor?

 

FIN.

PROPUESTA

Si no te quieres perder los relatos exclusivos de El Rincón de Keren en la App de Social Afro Events a la derecha EN LA PÁGINA DE INICIO tienes la imagen para descargar la aplicación, y hoy lunes tienes esta propuesta: 


UN BRÍO DE LUZ 



"Los amores van y vienen, a veces toca trabajar duro en lo que uno desea, tener un buen futuro, pero pasa que, a veces, la soledad se lleva mejor con esas amigas que te han faltado. En una odisea de lo bueno y lo malo que encierran a una persona, los sucesos de una vida hiriente, entre la maleza, se hallarán los mejores sucesos que nunca antes podría dar una red social" 


Ya sabes cual es la propuesta de este lunes en Social Afro Events. 

Espero que comiences bien la semana. 

GRACIAS POR LEER 

GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO

©️El Rincón de Keren 

Comentarios

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un