MICRORRELATO EN PROSA: La naturaleza en mi

 ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!


Podéis comprobar los nuevos cambios en el blog. 

Espero que sea de agrado. 

¡Comenzamos!


RELATOS

Descendí por la colina de la manera en que mejor pude. Me deshice del moño que a cada rato se me deshacía y dejé una melena que, al gusto del aire, descubría mis mechones blancos así cómo mi piel a roble.

Desde que había llegado a la gran ciudad, no había dado la oportunidad a mis días para dedicarme a mirar, observar todo lo que había a mi alrededor: la naturaleza y los insectos que se sucedían apartada de la madre de Dios. Cómo algunos dicen: Donde Dios no quiso ir.

¿Me había olvidado de mi misma?

El camino me auguraba las mejores vistas de las montañas con las que había soñado en innumerables veces en mis ensoñaciones más animosas. A golpe de café y frenesí de trabajo en una ciudad que podría ser un pueblo pero que, hoy en día, la llevo en el alma por el acogedor lugar en el que tuve la grandiosa oportunidad de vivir.

El aire que ahora rociaba mi piel castaña me hacía inflar las fosas nasales, vivir el sol, curiosear el lugar, arriesgarme a leer en un paraje solitario. Nunca había dedicado horas a disfrutar de la naturaleza, en su plena explosión de flores e insectos varios que acuden con la única función de preservar el lugar en el que viven.

Dispuesta a disfrutar yo también del regalo que me brindaban ellos. Esperé a que el aire, diera su incipiente soplido, para seguir observando minuciosamente. A lo lejos una figura solitaria está sentada en el camino que he dejado atrás.

 

Me nutrí del espacio abierto, dejé atrás el día desastroso que tuve ayer y me mantuve confiada en que, lo que hoy estaba ocurriendo era un regalo. Y lo cierto es que sentía que no había un motivo o una razón. Me puse feliz.

 

Para cuando el sol alcanzó su momento más álgido. Escogí el paquete de tabaco, me lo puse en el bolsillo y recogí toda la parafernalia: la manta, el libro, la botella de agua y las libretas en las que había anotado todos mis pensamientos. En ese momento, al cruzar los dos postes en mi regreso al hogar, Comenzaron las lluvias de notificaciones, trabajo y montones de ideas que me habían brotado a lo largo del día.

Ahora tenía tantas ideas que no sabía cómo hacerlo para extraerlo. Tuve que hacer de tripas corazón para no contestar a los mensajes que me llegaban preguntándome. Pero necesitaba esa paz de mi naturaleza y el cubículo del que me servía para expulsar todos mis dotes y mi experimentación me brindaba lo mejor de los dos mundos.

Entonces decidí tomar un café fuera del cubículo. En la cocina. La brisa lograba emanarse en el interior de la limitada cocina. Y entonces surgió; como pintor extraer sus ideas frenéticamente, mi mundo expulsaba letras frenéticamente para llegar a una tarde en la que se me pasó hasta el almuerzo. Pero sentía que había hecho un buen trabajo, fue el momento en el que sentí que el nudo del estomago se había deshecho para al fin ser liberado en forma de letras y de voces susurrantes, a golpe de teclado. Un estado sosegador inundó mi estado con la nueva de dejar la tarde para una nueva lectura.

 

Entonces, pensé en todo aquello que no había podido hacer mientras estaba en aquella otra ciudad y … no, no me había olvidado de mí, es más , comenzaba a dedicarme a mi misma.



Ya sabes que si quieres leer lo último que he escrito, lo puedes encontrar en... 

SOCIAL AFRO EVENTS 


¡A QUÉ ESPERAS PARA CONOCER LOS EVENTOS Y LA LITERATURA QUE HAY! (y mucho más) Puedes descargar la App clicando en la la imagen y en este caso te recomiendo ... 


APP

CARTA A MI YO NEGRA (de antes y de ahora)




"La sociedad me mira extraño, creo que soy un bicho raro, creo que no debería estar aquí. A decir verdad, he hecho todo cuanto debía ¿No soy buena? ¿No soy suficiente? ¿Porque no puedo ser yo? 

En un mundo en el que prima la blanquitud, escribo para no morir y me mantengo en pie para no morir con lo que voy logrando"


Si te ha llamado la atención este relato, 
te sugiero que descargues la app, 
la mejor red social para aprender, compartir, divertirse y disfrutar de la literatura

ideal para leer mientras vas en el tren. 

GRACIAS POR LEER 
GRACIAS POR VISITAR MI ESPACIO 

©️El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Has mejorado mucho, amiga Keren. Formato, imagen y texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente puedo decirte gracias. Gracias por estar siempre ahí, tanto dentro del blog como fuera. ¡¡¡Abrazos!!

      Eliminar
  2. Hola Keren
    Cómo se nota en este relato tu amor por la naturaleza y esos paseos para trabajar y madurar las ideas.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel! Sí, se nota mucho. La naturaleza me ha atraído hacia lo positivo. Gracias por pasarte. Un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar