Verso Libre: Me sé NEGRA

 ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!



VERSO LIBRE

Desde la extrañeza de tu pregunta 
negra soy 
Desde mi pantalla 
en ningún lado me encuentro 
Desde tu blancura pregunta 
Africana soy 
En mi deshojado árbol 
No me hallo 
Desde la blancura de tu tez 
Aun soy negra 
¿Qué hago que no me encuentro?
Desde la extrañeza de un beso 
Ahora cargas sobre mi 
Negra 
Extraña 
¿Quién soy? 
Desde la extrañeza de mi pregunta 
Rebusco en mis ancestros 
NO me pertenece esta cultura 
Tengo la mía 
Soy mía 
Y me sé negra 
Desde la extrañeza de tu pregunta 
AFRICANA ALZO LOS BRAZOS 
Aunque engendrada en una península 
Tus ojos no ven más allá 
Por eso
Me sé negra 
Me sé africana 
Desde la extrañeza que abrazo 
Por que es lo que soy 
Por que es lo tengo 
Es todo mi ser 

NEGRA ME SÉ 


Como cada lunes, te hago una recomendación: 

Ya sabes que colaboro con Social Afro events y me gustaría que echaras un vistazo a lo que tienen que ofrecer: Eventos, charlas, Literatura y mucho más. (Ya sabes que puedes descargar la App desde el menú de inicio a la derecha) 


En este caso, te hago la recomendación para seguir con la poesía, de encontrarte con esa extrañeza. Esa que se nos ha impuesto solo por vivir en determinadas zonas. Siendo negr@s. No aceptándonos como lo que somos: personas. 


 Los versos a los que me refiero se titulan : 

TÍTULO: EXTRAÑA ESPAÑOLA


"Estos versos han sido escritos desde un amor al que creímos en un mismo frente. 
Nos demuestra el racismo que le rodea a él y a su familia 
Sobreviviendo a esa falta de espejo. Encontrándose y extrañándose"
(Textos que solamente encontrarás en Social Afro Events)


COMO SIEMPRE, 
TE DESEO UNA FELIZ SEMANA Y QUE COMIENCES CON MUCHA FUERZA 


¡FELIZ INICIO DE SEMANA!

©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Buen lunes, Keren.
    Me gusta como has expresado el orgullo se ser negra, de ser africana o proceder de África envolviendo todo ello en ese tierno halo de poesía. Felicitaciones también por tus colaboraciones con Social Afro Events.
    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu poesía y su significado. Un saludo, Keren.

    ResponderEliminar
  3. "Negra soy, pero hermosa, oh hijas de Jerusalén,
    como las tiendas de Quedar,
    como las telas de tienda de Salomón.
    No me miren porque soy negra,
    porque el sol ha alcanzado a verme."

    Cantar de los Cantares 1,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alquimia y tradición. Gracias La Eremita. Gracias por cumplir tu palabra. Nos vamos viendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar