Ir al contenido principal

Microrrelato: El ciclo del desatar

 ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!


Me veo en la necesidad de explicarme aunque sea escuetamente, en una líneas muy intimas que aun se llevan a cabo. Estoy en ese proceso de automimarse, de quererse y en estas líneas escribo un poco porqué todo vuelve cómo si no haya un perdón para nadie. 

MICRORRELATO

 

Desaté la cordura cuando en mis manos, la pluma derramó una lágrima desde la oscuridad que se hallaba en mi interior por tanto tiempo guardada; tantos años y los recuerdos aún vigentes por la pérdida. Naturalmente tuve mis desvaríos, mis pesadumbres, mi profunda pena. Siempre afligida por no entender la barbarie que me había llenado de rabia y que había dejado que mi amor propio se ofuscara en lo más llano del barro.

Por las noches me entregaba a los tembleques que, sin querer, sentía al oír su voz tras la línea. Tantos kilómetros nos separaban y aún sentía el temor de una palabra suya. ¿Qué es una palabra?

A veces inspecciono el interior de lo que intentó decirme y encuentro la respuesta de manera súbita, sin embargo no sé como describir el desgarro de sus palabras. Era como una armadura sellada que se resistía a dejar salir lo que fuera, cualquier cosa, y que la pluma pudiera plasmar.

Desaté el viento, subí altas montañas; el camino fue pesado, a veces angosto, pero sabía que había una llameante luz que se escondía en el interior de esa mujer que sin ser inalcanzable o o desapacible, sabía que una palabra lo era todo para ella. Así que comencé por no decirme lo terrible que era escucharle y sentirle tan cerca cuando ya todo había terminado.

A veces me miraba en el espejo y sobrecogida me decía:Qué hermosa eres.Qué curvas tan bonitas. No hace falta mucho para encandilar el alma, sin embargo hace falta todo un torrente de malas intenciones para derribar todo lo bonito que hay en una. Así que seguí con la parafernalia que me había llevado para mirar mi reflejo con otros ojos:Que curiosa que eres” “Lo estás haciendo muy bien, pero… puedes seguir mejorando, no te rindas. Que bonita sonrisa.Tu cara, aunque llena, tiene belleza.Tu carácter, aunque impulsivo, puede llevarte a nuevas cosas

La rabia se desató y me sentí tan mal por recordar la barbarie que había sufrido. No podía callar más el dolor y la frustración de una vida dura y de derrota; ansiaba la vida, pero no quería callar,... (...) 

PARA LEER EN MICRORRELATO ENTERO ... PUEDES LEERLO EN ... : MASTICADORES DE MÉXICO

GRACIAS POR LEER

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG


©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Hola, Keren.
    Creo que tu relato nos habla de una autoestima quemada que poco a poco va siendo recuperada por la protagonista. Las palabras pueden hacer mucho daño pero la madurez está ahí para vencer cualquier temor y retomar el vuelo con la mejor de las sonrisas. Hay que mimarse, sí.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!!Sí, hay que mimarse mucho para estar bien. Aunque hay gente que dice que las palabras se las lleva el viento, a veces son las que más afectan a nuestra autoestima, y nuestras relaciones con los demás. (sin hablar de las actitudes) Gracias por pasarte por el blog. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Qué duro Keren, bonito pero qué duro. Tan solo te dejo dos refranes muy sabios "A la lengua y a la serpiente, hay que temerles" ; "Al pajarillo, la lengua le es cuchillo". Pero también esta eso de "A palabras necias, oídos sordos" Quiérete. Nadie va a quererte mejor que tú misma.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Keren. Yo no estoy para sufrir con estos escritos ahora pero te leo con mucho gusto siempre. Y una vez más muestras la fuerza de las palabras.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!! Lo siento, por lo que me contabas es cierto que hay que buscar una parte intermedia en la que seguir luchando. Ahora me doy cuenta que este reflejo, puede ser doloroso para otras personas pero tranquila, se vienen otros relatos de otra índole. Igualmente, muchas gracias por tu mirada atenta a mis escritos y por tu asiduidad al espacio. Un abrazo a la distancia.

      Eliminar
  4. Un relato que te hace pensar muchas cosas, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Roy. Un abrazo y gracias por pasar por mi blog.

      Eliminar
  5. De vez en cuando, entro a los blogs porque me parece interesante lo que escribís. Hoy, entro por primera vez en este que es el tuyo. Al leerlo, me ha ocurrido como con otros de características similares, escritos desde lo más profundo de vuestras raíces. Me explico : Pienso que, es bueno sacar de dentro con escritos, de lo que duele y no deja respirar, pero si esto se vuelve recurrente, puede devenir en un agujero con un espiral en bucle del que en apariencia resulte, dicho de alguna manera, lugar de confort y acabe siendo un rincón sin salida. Creo que, en cualquier relato, historia, sea propia o ajena, debería haber un punto de inflexión, cambiando el rumbo de esa línea que sólo vemos recta, por más caminos que descubrir y recorrer. Tras esta larga disertación (quizá algo pesada) felicitarte por tu escrito, que me ha gustado
    Un fuerte abrazo, Keren

    LaVidaescomoelJazz @aroa8barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aroa!! primero de todo quiero darte las gracias por animarte a escribir en mi blog. Segundo, creo que tienes razón, me explico: a veces, fijarse tanto en lo negativo, da pie a no fijarse en los pequeños detalles, esos que son buenos. No me importa decir que algunos sacados de mi vida, dan escritos que si no fuera por la escritura no podría expulsar por lo que para mi es terapético. Tercero, creo que me has hecho muy feliz con tu valoración constructiva sobre lo que piensas sobre mis relatos. En serio, no te cortes, ya te lo dije a ti. Tu ya me entiendes.

      Gracias de nuevo, por pasarte por mi blog. Feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, Keren y entender mi enfoque, siempre desde el cariño
      Un placer, pasarme por aquí. Un abrazo

      LaVidaescomoelJazz @aroa8barcelona

      Eliminar
    3. A ti, nos vamos viendo. Gracias Aroa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es