Microrrelato en Prosa: Conticinio

 ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores!

¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis. 
No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento. 
Espero sea de agrado.


 






MICORRELATO




 Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:  me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, una sensación de paz inunda mi corazón al ver los destellos dorados, la vegetación...: me quedo en un estado de ensoñación taciturno;  las pulsaciones bajaran levemente hasta dejarme en un estado gozoso. A los pocos minutos la cafetera humeante emite ese sonido que indicaba que ya está listo. Un olor impregna la estancia haciendo que mis sentidos sientan placer. Escojo un trapo y lo sostengo por el asa para verterlo en la taza. Inhalo profundo...


El   negro néctar caliente reposa en la taza  a la espera de una buena dosis de escritura...

Vuelvo a mi cubículo con la taza sosteniéndola en una mano. Ahora, me  acomodo a escribir en la cama.  un sosegado jazz emite  su sonido, para encandilar las horas al ritmo de las letras vacilantes que se intentan escapar muy torpes, pero que poco a poco, el café y el aroma de la vela, al inhalar y expulsar, me hacen entrar en un estado armonioso de paz en el que las letras, las ideas, los pensamientos y la noche, comienzan a dar su parte más amena de escribir. Cuando la canción llega a su fin, el silencio se hace presente en el espacio.




Un pensamiento acude a mi mente, lo desvío y vuelvo a mi a mi lugar en la cama con el ordenador. Prosigo para unas cuatro horas más en los que el Saxo cubre mi mente de palabras; a golpe de café, las ideas danzan en un sinfín de ideas donde la creatividad, aun es un bebé, un esbozo, un boceto. Miro, retoco, releo y vuelvo a cortar,  me tomo unos instantes para sorber el café, me nutro de la música... Me relajo...  inhalo para darle unas caladas al cigarrillo. Una sensación de alegría se sucede entre la posibilidad de que nadie me moleste y la paz mientras escribo, me llenan de una plenitud inmensa donde me proyecto en un “yo” más auténtico, más claro, más real, que no escuece, que entiende ese momento, no intenta negarlo, es mi hora del conticinio en la que el reloj marca las tres de la madrugada que, entre pitos y flautas, sigo, ahora, con una lectura para bajar las pulsaciones de la pletórica sensación.


 Con una lectura y la lamparilla que alumbra mi cama: poco a poco el sueño me arriba, retiro de mis ojos las gafas, me recuesto sin inclinar la cabeza hacia la almohada todavía dejándolas allí en la mesilla; Un bostezo acude a mí, y acomodo la cabeza acompañada de una respiración calmada; me dejo llevar unos instantes por el rodeo de quedarme o no dormida, hasta que  pasan los recordatorios de todo lo que ha sucedido en el día y me rindo ante un sueño profundo que me lleva a manos de Morfeo con la sensación inigualable de que ha sido un día productivo. En definitiva, una noche en la que la euforia ha llenado al corazón al más absoluto júbilo en compañía de la soledad y la calma...


Shhh...! Silencio... las musas duermen ... 


©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. No sé si este es el que comentabas en Twitter que habías tenido dificultades, pero desde luego el resultado ha merecido la pena. Está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío!! Espero que estés bien. Así es, tuve un quebradero de cabeza increíble para corregirlo. Al final ha quedado así. Gracais por pasarte por el blog y gracias. Celebro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Ohhhh...¡Qué belleza de relato, Keren!
    Los aromas han conseguido atravesar la pantalla con texto cadencioso y que es todo un homenaje a la pasión por la escritura.
    Y por el café ;).
    Felicidades por la creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!! ¿Cómo estás? Sí , es un homenaje no solo a la escritura sino también a esos momentos en los que estas con la soledad y la disfrutas. Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por tu asiduidad.

      Eliminar
  3. Un relajante relato e interactivo por la inclusión del tema musical. ¡Me ha parecido muy buen aporte! Me han gustado especialmente las descripciones de las acciones. Me lo he imaginado todo perfectamente. Destaca la atmósfera de calma. ¡Muy bueno!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos nuestro ritual a la hora de escribir. En mi caso, no puedo hacerlo con el estómago vacío, pero siempre es un acto solitario y relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Cabrónidas!! Yo no puedo sin café y sin música así que ya sabes. Gracias por pasarte por el blog. Confirmo que para mi también es un acto relajante y solitario. Saludos!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Bárbara!! Me alegra que te haya gustado. Bienvenido a El Rincón de Keren. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Hola, Keren:
    Me alegro de que sigas practicando y mejorando tus letras.
    Para serte de utilidad voy a sugerirte dos detalles que seguro te vendrán muy bien para pulir tus letras, pero ya sabes que siempre, como autora, tienes la última palabra:
    (1) Se aconseja evitar escribir con párrafos demasiado largos, para evitar que la información resulte compleja y el lector acabe perdiendo el interés por la lectura.
    (2) El tiempo en narrativa debe ser una constante, a no ser que introduzcas escenas que avancen o retrocedan en el tiempo en que se relata.
    Fíjate en el primer párrafo cuando introduces: "las pulsaciones bajaran levemente" --- ese futuro "bajarán" (con tilde) rompe la estructura en presente.

    Bueno, no quisiera extenderme más de lo necesario, de modo que voy despidiendo y animándote a seguir escribiendo, pues tienes facultades y me gusta como te vas superando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella!! Muchas gracias por tu aportación a mi blog. Seguro me será muy útil. Gracias por pasarte por mi blog. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, Keren! Me ha gustado mucho conocer tu blog y ese relato con aromas de jazz y café, muy buena combinación.
      Te deseo muchos más días productivos.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Hola, Miquel! ¿Cómo estás? Me alegra que te haya gustado mi relato. Sufrí bastante con este relato. Así que, después de quedar yo primero satisfecha con el resultado, me alegra que haya gustado tanto. Gracias por pasarte por mi blog. A mi me gusta mucho tus ilustraciones. Saludos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Keren!
    Sí, mucho tiempo. Me ha sorprendido tu visita, pero para bien. Lo cierto es que me ha hecho muchísima ilusión el reencuentro. Espero que sigamos visitándonos porque, desde luego hoy, me has alegrado el día.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado mi visita y que hayas decidido pasar por mi blog. Nos vamos viendo, o mejor dicho, leyendo. Gracias por pasar y visitar mi espacio. Un ABRAZO MUY GRANDE FAMILIA.

      Eliminar
  8. Un hermoso trabajo, la contemplación gozosa del día hasta la perfección de la noche. ¡Tanta paz transmiten tus letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía mis dudas con este relato Victor, pero es bueno corregir. Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado esta entrada. Feliz miércoles!!

      Eliminar
  9. Hola, Keren. Tu relato describe el proceso de creación de un modo envidiable, te ha quedado genial. Sabes despertar a tus musas, y eso es adorable. Gracias por el disfrute lector.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen! Escribí estás palabras con en una noche de café y jazz. No es lo recomendado, pero también había un cigarrillo. Es uno de esos momentos en los que el silencio es simple y llanamente pleno. Nadie te molesta y es un placer indescriptible.

      Gracias por tus palabras, Me alegra que te haya gustado. Nos vamos viendo.

      Eliminar
  10. Destila placer.
    Me encantó.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEY!! Mi búha lectora y devoradora... me alegra que te guste. Gracias por pasar por aquí. Saluditos de café mañanero.

      Eliminar
  11. Parece que me hayas descrito en algunos aspectos que cuentas. Me gusta el Jazz, escribir en la cama, leer y esperar a que me venza el sueño, pero nada de café. Y es verdad, que esos momentos nos llenan de magia y las musas parecen estar dispuestas a quedarse un rato con una. Tu relato es una preciosa prosa, Keren. Y lo narraste de tal forma, que puedo vislumbrar las escenas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mila!!
      Este microrrelato, lo escribí temiendo la reacción porque es tan cotidiano y me costó tanto poder despojarme de lo que en realidad sentía además de las correcciones. Creo que lo sufro mucho para redactar bien, quiero decir ese proceso de corrección. Me alegra que te haya gustado porque le tengo mucho cariño a este relato. Feliz puente, y gracias por pasar por mi blog. Saludos!!!

      Eliminar
  12. Tiene un gran contenido aquí, encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como VIH, herpes, hepatitis, diabetes, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
    Cáncer de testículo, Enfermedades de taquicardia pulmonar, Cáncer de páncreas, Leucemia, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Escoliosis, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas Cáncer de vejiga, Cáncer de cerebro, VIH, Herpes, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Enfermedad trofoblástica gestacional, Cáncer de cabeza y cuello ,Linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso esclerosis, enfermedad de Alzheimer, Diarrea Crónica, Enfermedad de Lyme Crónica, Lupus también. Puedo hacerlo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro lado, era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía Dr. Itua Herbal Center, luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico herbal y que puede curar todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué como soy un estrangulador por ahí me preparó medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llego a mi habitación de hotel le echo un vistazo entonces dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo Corrí hacia él para pagarle más pero se niega y dice que debería compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí pasó bien por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.
    Número de Whatsapp....+2348149277967

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar