Ir al contenido principal

RESISTIRÉ

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Hoy os traigo una entrada algo diferente. Con la alegría venidera y lo estancado que ha quedado. Creo que va siendo de ir a por ello y contaros más o menos cuando retomaré esto. 
Quería hablaros, de los días que estamos viviendo, y de como es mi visión; porque este es un espacio también para reflexión y la opinión. Puede ser acertado o no pero me permito muy de vez en cuando hacerlo porque a veces, solamente ocupa mi cabeza y necesito sacarlo para que no sea solamente un pensamiento. 


ESTOS DÍAS

  Ya sabéis que estos días he estado un poco desaparecida y creo que aunque ya me lo habéis dicho muchos, necesitaba parar para valorar mejor donde estoy y que no solamente fuera un acto mecánico y ya esta; quiero escribir porque me sale de adentro.  Creo que ya hace algún tiempo, os hice mención de lo que he ido publicando cada lunes, y es que sí, estoy hablando de los podcasts. Tengo que decir que me han dado muchas alegrías a pesar de que no prestaba mucha atención a lo que hacía, sino más bien, necesitaba crear poesía porque me gusta mucho, y así en una especie de incisos, os mostraba la poesía que iba creando, y lo subía a Anchor además de las diferentes plataformas. (Por si no lo sabes, también está ivoox) 

LA ESCUCHA QUE ME DADO ALEGRÍAS 

Si todavía no conocéis mi canal de Podcast, te hago saber que se llama Lirica y Letras y que quedó suspendido con la realización de mi última obra, LA QUIMERA DE ABIGAIL. (Puedes escuchar a la derecha del blog) 

Aunque ha sido un proceso lento, creo que la escucha que más alegría me dio fue "Amor febril" porque pensaba que no llegaría ni a las 20 reproducciones, pero me sorprendió sobrepasándolas, pero no es de esta poesía de la que quiero hacer mención y es que en estos días de confinamiento con la primera oleada y ahora la segunda, ha tenido mucho alcance una en concreto. Sin embargo, quería dar mi opinión antes de mostrárosla. 


RESISTIR 

Muchos estáis hartos de lo que se viene, hartos de un gobierno que parece que sea la pandereta y la burla de toda la península. Creo que muchos habéis pasado del trabajo a el teletrabajo y estáis hasta los mismísimos. Creo que para aquellos que tenían el blog cómo algo a lo que darle provecho y sacar la creatividad, se han visto avocados a crear sin parar y aprovechar, una vez más, la inspiración. Creo que es una época de transición, ahora nos toca reparar heridas debido a que, ahora, ya conocemos la enfermedad y sabemos lo que tenemos que hacer. Es decir, no nos pilla desprevenidos. No obstante, habrá quien pensará que esto solo ha servido para que muchas familias o personas que están solas, sufran de ansiedad. O que tengan más miedo si cabe. Y es que el virus, el bicho malo, todavía está ahí afuera y tenemos que hacer lo posible para que entre todos, podamos acabar con esto lo antes posible. 

También puede ser un periodo de reencontrarse con uno mismo: las cosas que nos asustan, cómo lo podemos enfrentar, cómo asimilo mi soledad si estoy solo/a, como potencio mis habilidades, como mejor puedo estar si no puedo ver a la familia. 

Las muestras de cariño, ya sea vía telefónica o a través de videollamadas, a veces, parece que no son suficientes, ¿Y porqué tengo que pagar yo por la irresponsabilidad de otros? ¿Cuándo podré ver a mis amigos, pareja o familia? Muchas preguntas surgen. Y creo que este puede ser un buen momento para servirnos de las palabras mostrar nuestro mejor cariño, amabilidad, preocupación, amor, además de lo que añoramos. Si tienes que llorar ante una llamada telefónica, hazlo sin miedo, se sufre más por lo que no se dice que por lo que sí. 

A algunos se les ha abiertos las puertas cielo al ver que ahora, la carrera se para y puede pararse hasta que consiga aquello que tanto anhelaba. Sí, estoy hablando de superarnos a nosotros mismos y ponernos a prueba. De tomar descansos, de vernos por dentro y aceptar nuestros estados. Así cómo gestionar aquello que en lo que necesitamos mejorar. Por eso, puede ser un buen momento para hacer aquello por lo que llevabas pensando desde hace tiempo. Te voy hacer una pregunta ¿Quieres permanecer en el recuerdo o que pasen de largo al acordarse de ti? y no me refiero a que tengas que escribir para ser famoso. Sino a dejar un legado que diga, estuvo aquí. Es por ello que el arte en cualquier forma prevalece y es eterno. Siempre queda algo. 

No eres menos, no vales poco, tus ideas también cuentan, y lo más importante, aunque no a todos les pueda interesar lo mismo o eso que haces, siempre habrá alguien ahí que te de una gran sorpresa. 

POR ESO...  ¡ RESISTE!


PODCAST: RESISTIRÉ




Y ha llegado el momento de que muestre el audio del que llevo todo el rato posponiendo. Creo que ya lo conocéis pero no me cansaré de repetirlo, el audio de llama...




...y llegó a las 30 reproducciones. Quizás no sea mucho, pero supongo que, cuando haces algo con mucha ilusión los números por poco que sean creo que hace una gran alegría. 

Estoy con algo entre manos pero lo sabréis para Enero más o menos. Aun me da vergüenza grabar dentro de casa por aquello que me escuchan los vecinos pero bueno, ya lo iré superando, no me rindo, y me hace pasarlo muy bien crear las poesías que son versos en constante variación además de cortitos para que todos podáis ir pasando de uno a otro. Lo dicho, RESISITIRÉ, ES UN CANTO A LA LUCHA, Y EN ERAS DE QUE TODOS ESTAMOS PASANDO POR UNA SITUACIÓN QUE NOS CONCIERNE A TODOS, LO SEGUIRÉ REPITIENDO CUANTAS VECES HAGA FALTA. 

¡RESÍSTE!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO!


©El Rincón De Keren 

Comentarios

  1. De todos los medios que hay para expresar y comunicar los podcast son algo que nunca he explorado como creador, pero si me gusta escucharlos, creo estas haciendo algo interesante estare pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hugo!! Voy haciendo, como hormiguita. Voy tirando. Me alegra que te haya interesado este post. Muchas gracias por pasarte.
      ¡¡Feliz miércoles!!

      Eliminar
  2. Querida, Keren.
    Se podría decir que eres una creadora de contenidos multidisplinar ya sea en texto, voz o incluso en el dibujo y yo me siento muy orgulloso de tenerte como además de una amiga, como una muy buena referencia tanto en lo cultural como en el esfuerzo que haces para lograr tus metas. La reflexión de hoy es muy importante. Ha llegado el momento de parar de nuevo por la pandemia y toca reflexionar sobre que estamos haciendo bien o mal como sociedad. Pero dejas otra nota muy importante. Cualquier creador debe aspirar a dejar su legado en su paso por la vida y tú desde luego ya lo estás haciendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!! puede sonar raro, pero muchas personas ahora mismo se ven en la situación de encontrar dinero a aquello que hacían por disfrute , sin embargo, hay algo que tiene ese trasfondo, lo del legado, creo que tiene más que ver con el hecho de darse cuenta de estas aquí, que no eres invisible, que también cuentas y tienes , sabes hacer algo. Ese algo, comprender, darse cuenta de lo que se nos da bien, es una tarea tan sencilla como difícil, ¿Qué se me da bien? ¿Qué tengo que ofrecer? Bueno, de momento, disfrutemos de lo que podemos y sabemos.

      Millones de gracias por tu apoyo, creo que yo también me siento muy orgullosa de tenerte como amigo. Me metes mucha caña y eso ha dado sus frutos. Voy lenta eso sí. pero con la alegría de que voy avanzando.

      Feliz mitad de semana, Miguel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es