Ir al contenido principal

Mis cosas (3): ¡Bienvenido julio!

 ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Ya sabéis que la nueva normalidad es, que todos estemos vacunados. Con las primeras dosis, aquellos que ya han sido abandillerados, tienen la suerte o la desgracia de padecer efectos secundarios tales como sensación griposa, fiebre, dolor de garganta, estornudos, mareos o mal estar de cuerpo. Para todo ello, PARACETAMOL. (Más no se puede hacer) He sido de efectos secundarios y ya le temo a la segunda dosis... pero vamos con otras cosas más alegres para éste miércoles en el que entramos en julio y cambiamos de portada, para esta sección veraniega, desvelando algunas cositas y contando otras. 




 Cambio de imagen para la portada de esta sección por ser mes nuevo y porque, la anterior, me parecía demasiado juvenil y así no os cansáis de mi ja, ja! Hoy os hablo de Literatura, de Retos, de Lugares y os daré una curiosidad que aunque creo que es de salud quizá sea algo útil. 

¡VAMOS ALLÁ!



Ya os hice saber que adquirí un poemario del que hablaré muy pronto, además para seguir engrosando la lista de pendientes,  van a ser mis dos próximas lecturas vendieras porque les tengo muchísimas ganas, éstas dos obras:

  •  MASTICANDO EL DESEO -Relatos y Poesía erótica-


Por si os lo preguntáis... No, no venía con un condón pero me pareció acertado hacer la fotografía a este recopilatorio de grandes escritores que se han aunado para crear esta maravilla que voy a leer este mes de julio. y que se encuentran alojados versos, relatos y mucho erotismo. Me llegó de Madrid, pero los escritores son de diferentes procedencias, por lo que les hace una obra diversa en la que se animan con renglones y relatos cortos. 

POR OTRA PARTE... 
  •  LAS QUE SE ATREVIERON

La segunda lectura de este mes, tiene anécdota, y es que hace casi dos años lo encargué en mi librería más cercana, aquí en mi pueblo, pero no había manera de que lo recibiera ni por activa ni por pasiva, así que acudí casi a menudo para preguntar cuando lo traerían, hasta que, hace una semana, me avisaron por mensaje que había llegado. ¡ALEGRÍA INMENSA! ,pero luego miré si en Amazon me hubiera costado más barato, y en efecto, hubiera ganado en rapidez y en dinero. A ver, que no va de un euro arriba. ja ja !


ADEMÁS... 

...Cómo curiosidad, me acabe este mes de junio, esta obra de Goretty Nzeng:

  • MIRATE EN MI ESPEJO
 
 Un recopilatorio de relatos vivenciales, algunos eróticos y otro no tanto, en los que ellas, sobre todo ellas, se pueden encontrar en la vida, en la pareja, en la amistad, en el matrimonio y los enseres de llegar a la treintena, enamorarse o no,  hay mucho de qué hablar sobre las infidelidades, el sexo y sus formas de llevarlas a cabo, pero en todas resuena una pregunta, ¿Qué és verdaderamente el amor?

  La obra, son pequeños escapes amenos y con píldoras de picardía que a todas nos pueden gustar. Un libro muy para ellas y esencial que conozcan ellos, además podemos aprender mucho de estos relatos que comienzan siendo cortos para llamar nuestra atención y que se van extendiendo a medida que se avanza consiguiendo que no podamos parar de leer. 
Lo he vivido cómo una obra ligera, fresca y fácil de digerir. Se intuye, pero de antemano, hay escenas muy subidas de tono, reflexiones y situaciones cómicas.


...por si no lo sabías, y como aliciente, algunos de los relatos publicados son reales, otros son invención de la escritora. ¿Sabrías adivinar cuál es invención y cuál no?







 Ya sabéis que comencé un reto de correspondencia. Ahora toca las personas de la Península. Apenas escribí una página porque, sinceramente, no creo que me contesten. Estoy decepcionada con este reto y bueno a la pregunta sobre qué es mejor, si la correspondencia a la vieja usanza o electrónica, yo sin dudarlo elegiría a la vieja usanza, pero parece que la gente, quiere lo inmediato. Y eso, me deja bajoneada. Sí, soy una nostálgica... 




Ésta última semana de junio, he ido a pasear, hacer ejercicio, ya habéis visto que voy mucho al parque que aparece el libro de MIRATE EN MI ESPEJO. Otras hago una ruta solo de caminar por un caminito que hay en el pueblo y esta última vez he ido de Ripollet a Montcada i Reixach que es cómo ir dos pueblos más allá. Estaba encabezonada con hacer esa ruta así que cuando llegué a ese destino a la vuelta volví a Cerdanyola del Vallès y seguí caminando hasta Ripollet, mi pueblo. para coger fuerzas me tomé un cortado y un croissant, en Ripollet, en los merenderos, paré a tomar el aire, escribir la correspondencia y pasar por Correos. Ese fue mi final con una vuelta a la farmacia con la tensión muy bajita. (ahora explico esto)
Pero lo que más me llamó la atención de Montcada i Reixach fue este lugar que se parece mucho a otro aquí en mi pueblo pero que tenía un semblante a fantasía... no sé juzgad vosotros. 



PARA ACABAR...
Me estuve quejando del mal trato en Sabadell el día de la vacunación pero pasado el mal rato, ahora que ya sé que tengo la tensión baja, por fin me han explicado cómo funciona la medición de la presión arterial de manera que sea fácil de entender: 

MUY MALO : +12 MÁXIMA 
MUY MALO: +10 MÍNIMA 

LO IDEAL:
11-12 MÁXIMA 
7-8 MÍNIMA 

¿Creo que se entiende no?

El punto aquí ha sido que cómo yo me mareaba, pese a que los médicos te dicen tomar azúcar lo que me hacía falta era tomar más sal. Así que, solucionado. 

Y HASTA AQUÍ LLEGA LA ENTRADA DE HOY. 

Espero que haya resultado interesante para aquellos que no supieran cómo se medía la tensión hacedme saber si lo habéis entendido. 

GRACIAS POR LEER Y VISITAR MI BLOG. 
¡No olvides beber agua todos los días!

Si te perdiste el anterior 'Mis cosas' te lo dejo AQUÍ

©El Rincón de Keren 


Comentarios

  1. Me ha encantado tu post, lleno de frescura, con sabor a verano. Gracias por las recomendaciones lectoras, me las anoto todas. Lo de la tensión queda muy claro. Saludos, Keren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte! ¡dichosos los ojos! Me alegra que te hayan llamado la atención la verdad es que, este año está siendo muy bueno en lecturas y voy descubriendo joyas muy chulas. Me quedo más tranquila si lo he explicado bien lo de la tensión. Saludos, compañera!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus buenas recomendaciones.
    La lectura me encanta.
    Te deseo un excelente verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amalia! Me alegra que te haya gustado ésta entrada y las recomendaciones. Yo también deseo que pases un feliz verano. FELIZ FIN DE SEMANA. Saludos y besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Podcast- Lírica y Letras

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un