Ir al contenido principal

La lectura, Los días y los problemas - ¡Castigados al rincón! (3)

 ¡BINVENID@S A EL RINCÓN DE KEREN!

💟💟💟💬 
Hoy amenazo con dar la lata de porqué éste es un buen lugar pese a los momentos de desestabilidad y los momentos que sí valen la pena recordar. Amenazo con dar la paliza con unas cuantas secciones para que me conozcáis un poco y para que pueda así, ser yo misma; al fin y al cabo, a eso aspiramos y a que los días sean un poco más felices que el día anterior. Es por eso que, ya llega la mejor época para darse ese momento de balance o de rumiar. No será el post definitivo en el que de algunas reflexiones de mi misma y mi labor cómo bloguera. Creo que habrá un momento que lo dedicaré exclusivamente a eso, y así, con esto, ya estáis avisados... 
💟💟💟💬💥





 LA LECTURA
  No soy la mejor persona en esto de invitar a comentar ciertos temas sí que han tenido más tirón que otros, algunos posts. Y es que hablando con alguien, si hablamos de que ser bloguera al mismo tiempo que escritora, supone la posibilidad de que te lean, podemos hacer un recuento de visitas aceptables y la función, al fin y al cabo, se cumple. Me lee bastante gente y estoy contenta con ello. Pero dejemos a un lado las cifras y hablemos de esos momentos de lectura... ser leído y que te guste leer no está. Claro que no, sobre todo, cuando es indispensable, una cosa para la otra, y así, poder escribir mejor. Mis lugares favoritos, entre todos a los que voy intercalando para llegar a estar profundamente, en el momento placentero, son... 


EN LOS PARQUES



EN ALGÚN MERENDERO



EN LA CAMA



EN LA CAFETERÍA




Siempre hay un lugar predilecto, pero te invito a que vayas experimentando con distintos lugares para recibir diferentes vibraciones, ya que, no estamos igual en cada momento. Y eso, no es malo. 

¿HAS LEÍDO LA RESEÑA QUE REALICÉ EN MI BLOG PERSONAL?,


  LOS DÍAS

En estos días, aprovechamos los días en que hace un poco de sol y salimos a la calle pese al frío, pese al viento o seguimos buscando esos lugares de remanso, al menos, en mi caso.

Para qué lo voy a negar, salir cuando hace un algo de sol, se ha convertido en lo alegre de las semanas, porque la lluvia sigue siendo muy buena para los momentos de lectura en casa y esa bebida calentita, pero también te quita de salir, airearte, generar nuevas energías y sobre todo, despejarte. Es por eso que, te invito a que leas este post en el que me despojo un poco de lo que es una realidad que me acusa en DIARIO Y FOTOS: FINALES DE NOVIEMBRE 2021.

Estos días estoy lidiando con una etapa en la que el sueño es mi principal cabecera y mi descanso mi objetivo más ansiado. Pero voy como del revés, a veces duermo mucho y otras simplemente, me resisto a descansar o hacer aquello que supone que me viene bien para mí. Dormir es muy importante y se ha convertido en mi principal motivo para poder lidiar con mis días de altibajos además, el ejercicio me ayuda a descansar mejor. Esto ya lo expliqué en su momento en mi blog personal, pero por si a alguien le viniera bien, pues ahí lo dejo. A veces, todo está en el ejercicio. A MI ME FUNCIONA Y HE OBTENIDO MUY BUENOS BENEFICIOS.

Si recordáis que me lesioné el hombro, pues me hicieron radiografía por segunda vez y esta semana vuelvo al médico para que me lo revisen, además, como si el Karma intentara decirme algo, me hice un esguince en el pie ayudando a una mamá con su hijo en un parque y... no marcha bien la recuperación del pie y ese mal estar. Veo las estrellas todos los días pero ahí sigo en mi intento porque esto no sea lo que me pare y de vez en cuando hago mis ejercicios largos aunque cuando me toca hacerlos en casa veo las estrellas y parte del universo, cuando camino largos recorridos el dolor en los huesos es persistente. ASÍ QUE NO PUEDO DECIR QUE TENGA UNA RECUPERACIÓN SATISFACTORIA. 


LOS PROBLEMAS, vienen y van  

Aunque esto de las lesiones ha tocado todas mis fronteras... 
Es cierto que estoy lidiando con momentos en los que no soy yo misma. Me echo de menos, y me infravaloro. Si escribir tiene algo es que muchas veces te crees que todo, absolutamente todo, lo que haces es malo o no vale nada. y te preguntas, te echas en cara cosas o dices... ¡A LA BASURA! En este caso, yo me sentía tan mal, que cree éste reel en Instagram que me ayudó a verlo desde otra perspectiva míralo EL REEL AQUÍ.

Si has visto el vídeo te habrás dado cuenta de que he dejado algunas frases que nos decimos cuando todo va mal. Y es que, somos nuestros peores enemigos, además, sabiendo que hemos puesto todo de nosotros para que la tarea salga a la luz. ¿QUÉ LEYES PODRÍAMOS SACAR EN CONCLUSIÓN?

NO ES UN MANTRA, NO SON TIPS... CREO QUE ES MÁS BIEN UNA FORMA DE LA DARLE VUELTAS A LAS COSAS Y TOMAR JUICIO DEMASIADO RÁPIDO:

-SE TU JUEZ POSITIVO: Pregúntate... ¿Cuánto de esto que me estoy diciendo es verdad y qué probabilidades hay de que sean ciertas esas acusaciones? Según la persona o grupos de personas a las que conozcas, pregúntate si serían capaces de hacer o decir, VERDADERAMENTE aquello que te reprochas constantemente 

-Si lo piensas bien, estás haciendo drama de algo que no ha sucedido pero... pregúntate, si ocurriera ¿Qué de malo tendría? ¿Lo puedo arreglar o tiene solución? 

-Y POR ÚLTIMO, Haz una lista de los comentarios, cosas que te hayan dicho de tu último escrito y enuméralos, los buenos y los malos. ¿Cuáles abundan más que otros? ¿Qué he aprendido de ello?

REPERTIR UNA Y OTRA VEZ, Y si te disgusta... mira mi vídeo y ríete con mis caras que son muy expresivas y si te saco una sonrisa, querrá decir que no todo está perdido. 

Porque los problemas son eso, situaciones que se pueden o no arreglar, se les puede poner solución o aprender de ello en la medida que sea necesario, pero ten por seguro que en cada etapa hay más o menos, los resolvemos con facilidad o con dificultad. Sea cómo sea, aprende a no darle en seguida una respuesta dramática. Cuesta, soy la reina del drama y esto es algo que si no se repite a menudo o de vez en cuando, caemos en la constante de infravalorarnos. 

Valora tu recorrido. Con o menos personas en tu vida. No eres la misma persona, eres mejor. LO SÉ, LO SABES, TEN PACIENCIA... 


POR SI NO TE HE ECHO REÍR DEMASIADO... 

Podría decirte que el CÓMO TE TOMAS LAS COSAS ES UNA GRAN PARTE DE TU PERSONALIDAD, PERO NO ES DIFÍCIL HACERLE UN MOLDE PARA QUE PUEDAS TOMARTE CON OTRA ACTITUD LAS COSAS 

Te recomiendo este relato anterior en mi blog de El Rincón de Keren que ejemplifica el cómo nos tomamos las situaciones, vamos, que me he empeñado hoy en hacerte reír. Qué le vamos hacer, es lunes, y si algo no te da la alegría y la reflexión para que éste sueño no te resulte una carga de semana... Creo que puede ser una manera de ver las cosas, pero yo te invito a que no tomes, valga la redundancia, el libro del drama. Puedes leer éste MICRORRELATO AQUÍ. No te llevará mucho leerlo. 

Una cosa que se me acaba de ocurrir al escribir este post, es que, ya que escribir será nuestro compañero de vida, por aquello de que, no nos tomamos las noticias o los problemas según quien nos los hagan saber ni con quien lo compartamos... en este microrrelato el incidente es con nuestra pareja. Pues bien, la escritura debe ser nuestro novio, para que algún día sea nuestro marido. Si eres hombre, ya sabes, una buena novia y una buena mujer. ¿Cómo los tratarías? si no me equivoco, no dudarías a la primera de él o ella. 

MIS BLOGS Y MIS RECOMENDACIONES 

No es malo mirar atrás para coger impulso y reconocer que , en efecto, vas por el buen camino, sea mucho o poco. Que se GRABE EN EL SENTIDO ARACNIDO, LA CANTIDAD NO ES NI MEJOR NI PEOR. 

Ayuda, simplemente a valorar ciertos aspectos que quizá pasamos por alto... ejemplos:

Mi cuenta personal de historias con "K" tiene 300 seguidores pero en Instagram solo tiene 200 seguidores, ¿Me hace peor escritora o divulgadora? No, el tiempo lo dirá. 

Mi cuenta de El Rincón de Keren tiene en el blog principal  100 seguidores y en Instagram 800 seguidores, ¿Mi blog es un desierto? Para nada, lo importante aquí sería revisar si eso es cierto o no. ¿recordáis los pasos de antes?

Y por último, mi cuenta de tuiter pajarito, tiene 500 seguidores desde 2014 y no ha subido a más cuando otras cuentas llevan menos y tienen muchísimos más. ¿Mi contenido es malo? Según lo que entiendas qué sería malo. ¿Tiene más me gustas o rt que las cuentas de millones de seguidores? ¿Interactúa gente contigo? 

Entonces, aunque esto no sea así para ti, todo llega. Empezar no es fácil, pero estás haciendo lo más difícil y es continuar a pesar de ello. Porque dejarlo lo haría cualquiera. Es lo más fácil y estarías en tu derecho si así lo quisieras, pero no sería justo si te basaras en cifras o alegatos que no son ciertos. Y mucho menos por críticas; hemos venido a reír, ser felices con lo que nos gusta, reflexionar, aprender, descubrir y sobre toda manera, ¡PASARLO TETA! Pues todo esto es lo que puedes encontrar en mis cuentas, cuando el drama no me acusa, pero oye, al que no le haya ocurrido que tire la primera piedra. 

ESTE POST... 
Iba a ser un post recordatorio de entradas para que os diera tiempo a revisar todo antes de que comenzara a divulgar más relatos, pero vengo a recordarte que...


PASE LO QUE PASE, LO HAGAS CÓMO LO HAGAS, SÉ QUE ESTÁS TRABAJANDO MUY DURO PARA LLEGAR A TU PROPIO IDEAL, NO EL DE NADIE, SINO LO QUE TE CARACTERIZA A TI, LO QUE TE GUSTA Y TE HACE INMENSAMENTE FELIZ. 
UNA  VEZ MÁS... 

POR SI NO TE HA QUEDADO CLARO... 

¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN!

...Y SI TIENES QUE LLORAR O GRITAR, PARECER INCOHERENTE, SER TODO DRAMA O ESTALLAR... ESTALLA, ROMPETE PERO VUELVE, NO LO DEJES. HAY PERSONAS QUE CREEN EN TI, Y AÚN NO TE HAS DADO CUENTA. 

¡SIGUE ADELANTE!

COMO YO, 
ERES HUMANO.
Y ERRAR 
ESTÁ EN NUESTRO ADN.

💟💟💟💬
Cómo si de una carta se tratara absorbe bien esto. 
Y ya habrá momento para que decidas estar por aquí, 
con todas las de la ley en mi blog. 

Mientras, 
GRACIAS POR PASAR Y LEER
GRACIAS POR COMPARTIR Y COMENTAR

Ya puedes irte del rincón,
quedas perdonad@ jeje!

©El Rincón de Keren 


Comentarios

  1. Hey Keren!
    Me ha encantado la entrada. Muy reflexiva y dices muchos elementos que hacen reflexionar. Sobre el rincón para escribir, mi favorito son las cafeterías. Es alucinante cómo fluyen las historias. Lo malo es que con el ordenador no puedo ir y como suelo tirar de libreta, luego me da pereza pasarlo a limpio en digital. Sí, soy un desastre :D jajaja

    Por último: siento que físicamente estés arrastrando esos problemas. Mucha fuerza y espero que pronto estés recuperada al 100%.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa!!
      Para escribir, cualquier vía es accesible. Y reconozco que yo también me decanto por las libretas y escribir a la vieja usanza. Lo adoro. Y en efecto, pasar al ordenador los escritos a veces es un caos, no eres la única jajajajaja!!

      Por la pierna no te preocupes, Me fastidia sentir dolor pero moverme me puedo mover así por eso sigo. Ahora bien, sería de agradecer que las visitas me las hicieran todas de una vez y que no me dieran en lo largo de los meses porque vaya plan de médicos tengo últimamente, yo creo que ya entraré y saludaré a todos cómo colegas. Si es que ... estoy allí siempre. jajajajja

      Abrazos y a seguir así de bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Podcast- Lírica y Letras

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un