Poema: Injusto

 

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!





INJUSTO

 Te siento en las mañanas, 
te pienso de insomnio en las vigilias
Te he observado desde las ventanas de mi paraíso 
Eres ese sueño anhelado 
corro hacía ti 
como si no hubiera un mañana
es sosegado
sincero 
feliz 
no aprieta 
me deja ser 
Me despliego en mi terquedad hacia ti...

Qué injusto es correr hacia ti 
cuando me pierdo el aliento de una mañana 
café caliente entre mis manos 
confortabilidad a las auroras 
ilusión a las vespertinas 
aventura a las páginas que llenan mi vida

¡Qué injusticia la mía!

No perderme en la pigmentación de una flor...
No animarme con el hilo de un film... 
No despeinarme bailando... 
No juguetearme en las noches pasionales conmigo misma... 

Por eso me despierto embelesada al Dios Ra 
Vuelvo a creer mirando las estrellas hermanas, 
Descubro confidencialidad en una conversación amiga
Y mis largos paseos en solitud 
son mi faro
mi guía
mi cordura en la conexión con este mundo.

¡Qué injusto es reducirlo solo a ti!

Qué injusto perderme los tesoros de la vida 
de las calles 
de la naturaleza 
o de las gentes 
Por despojarme de lo que es tan mío 
en los placeres humanos... 

Hoy, 
vuelvo a encariñarme 
con la ilusión de lo pequeño
de lo que pasa desapercibido 
Pues he sido muy injusta 
al someterme como perro en la falda de dueño 
a una única posibilidad: 
La INjusticia de obviar todo lo demás.


REFLEXIONES

No es no creer en el amor, sino con la solitud, dejar entrar a aquellas personas, sin olvidar tu remanso en soledad, en lo que vale la pena fijarse y no obcecarse a una sola cosa. La vida no está compuesta de únicos acompañantes, únicos amigos, o de únicos lugares. Hay tantas posibilidades cómo pensamientos albergan después de una reflexión. Creo que queda clara mi postura, pero se me ha clavado ésta poesía por si no hubiera quedado claro. Nace de una fotografía y de la reflexión sobre lo injusto de una enfermedad. 

💕💕💕💕💕💕
¿CÓMO CONCIBES EL AMOR?
💕💕💕💕💕

GRACIAS POR LEER Y COMPARTIR
GRACIAS POR COMENTAR Y APOYAR 

©El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola, Keren. Qué acertada reflexión y lo dejas claro con tu poema. Cada vez que te visito me sorprendes y me alegras con tu arte de escribir. Gracias.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar