Reseña: 'Volar' de Víctor Panicello

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Muchos saben que ésta lectura me la acabe hará escasos días, sin embargo, si no has estado atenta/o a mis publicaciones te recuerdo que este escritor, llego a mí, con la lectura SYNCHRONICITY de la que estoy realmente agradecida, ya que gracias a aquella novela de ciencia ficción me animé a leer al escritor. 

¿Qué os traigo hoy? 


Si has leído la reseña de Synchronicity, ya tendrás una idea de quién es Víctor Panicello.


SOBRE EL LIBRO:


Rita está a punto de decir algo, algo sobre alguien que le ha causado un impacto demasiado grande cómo para no decir nada. Pero su vida, esa en comparación con la de ese instagramer llamado Konrad, no es nada. Es, sin duda, un gran artista que se atreve a mostrar verdades tales cómo su disconformidad. Al fin y al cabo, ¿Qué tiene de bueno vivir una vida que no es vivida?

La vida de Rita, es una farsa, la mejor de la clase, gran estudiosa, unos padres con dinero y siempre ser aquello que se espera de ella, pero detrás de todo esto, hay una chica que ansía ser como todas las demás, dejar de estudiar sin parar, hacer lo que le de la gana y enamorarse a ser posible para poder hacer el amor, sea eso lo que sea. Su vida alimentaria no es más que la consecuencia de miles de desenfoques que la llevaron a convertirse en una bulímica, pero ya ha llegado el momento y está harta. 

Cuando decide saltarse una de las clases de la Universidad, lo hace para conocer Konrad en cierto modo, Rita, tiene una habilidad nata para relacionarse aunque ella crea que no. Sin embargo, el relato que le contará éste no será sino la consecuencia de lo que realmente tiene que contar a ella, a sus compañeros, a sus nuevos amigos y a sus padres. 


Para ello, en ese lugar lúgubre que reconoce cómo extraño y fuera de confort. Conocerá a Tamara, Isabel, Yassim y Eric. Un grupo cuanto más peculiar que narrarán las crudezas vividas y las que quieren vivir a fin de hacer algo con sus vidas. 



     En este punto, deberíamos hacer un paréntesis y decidir de una vez por todas que, a veces la vida no es fácil, ni para unos ni para otros, y que los parece doloroso a nosotros, puede compararse con la experiencia y vida de otra persona desgarradora y del todo desoladora. 

Hacer piña con gente así, puede traer dos cosas: Que se odien o se amen. Pero yo creo que en éste caso, lo diferente de cada uno, les hace replantearse sus situaciones. Pues, cuantas veces nos hemos visto a ojos de los demás cómo la persona que debería ser o todo lo contrario, esa persona en la que nadie ha creído ni le ha dado ningún halo de esperanza o cabida en el plano de la vida. Y ... ¿Qué es la vida entonces cuando ni tú ni los demás creen en ti?

La amistad juega un papel importante, porque pese a las diferencias, ya sea culturales o mentales, demuestran que se puede convivir con la persona que menos imaginamos. Y por qué no, sentirse parte de éste trozo de carne que vaga por el mundo. 

Esta novela narrada en primera persona, lo que la hace más personal y efectiva en su potencia en la lectura ya que cala de lleno en la sensibilidad y la empatía además de sorprender con los relatos personales de cada personaje, denota un halo de justicia en lo que cada uno de nosotros hemos deseado, si no de jóvenes, en ésta preadultez y adultez. Pero el mundo puede ser muy cruel y para eso están los amigos. 

ALERTA DE CONTENIDO SENSIBLE 
Para aquellos que no lo hayan intuído, se habla de diagnósticos clínicos, Cordura y drogas. 

 Es entonces, 
una novela macarra, honesta y amigable, que hace que nos paremos a reflexionar en las cosas importantes de la vida. 

¿HAY UNA VIDA MEJOR VIVÍDA? Y ¿QUÉ HACER CON NUESTRA VIDA CUANDO YA SE ESTÁ HARTO?

Ésta novela nos invita a reflexionar, a divagar y a conocernos un poco más a nosotros mismos sabiendo cuales son nuestras verdaderas realidades. Es, en resumen, un motivo por el que respirar, pero para ello tendremos que tratar temas que hace falta poner sobre la mesa, con humor y descaro. Después de todo... ¿De quién es la vida?



FICHA TÉCNICA:



VÍCTOR PANICELLO

"VOLAR"
GÉNERO: Narrativa juvenil
PÁGINAS: 139
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021
ADQUISICIÓN AMAZON
CASTELLANO

¿Conocías a Víctor Panicello?


Ya sabéis que me gusta saber de vosotros, así que, decidme qué tal y qué estáis leyendo.

GRACIAS POR LEER Y COMPARTIR 
GRACIAS POR COMENTAR Y VALORAR
GRACIAS, UNA VEZ MÁS, POR PASAR POR ESTE PEQUEÑO ESPACIO

©El Rincón de Keren 

Comentarios

  1. Hola, Keren, no conozco al autor ni la obra. Me ha gustado la reseña. Me quedo con esta frase porque creo que lo engloba todo. "¿Qué es la vida entonces cuando ni tú ni los demás creen en ti?"
    Un beso, Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Pilar! La novela me ha gustado, y puedes leer la otra reseña que es Synchronicity la primera que conocí, también, creo que Víctor sabe meter de lleno al lector y hacerle sentir partícipe. Es lo que me llevo a parte de haber disfrutado. Gracias, siempre, por pasar por mi espacio, Pilar. Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola, pues no conocía a este autor ni su obra, pero según iba leyendo la reseña, la verdad es que a cada párrafo me parecía mas interesante, sobre todo por descubrir esa verdad de la vida. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relata el suicidio juvenil y lo hace de manera fácil y amena para lo delicado de la situación. Muchas gracias, Tinta en las olas, siempre por tu paso por mi blog. Feliz finde.

      Eliminar
  3. La sinopsis me llama. Comienza muy adolescente, pero ese cambio casi de misterio me atrajo jajaj Y siendo corto, más aun. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angel! Sí, es una muy buena obra para reflexionar. Hay muchos tipos de obras, que ha escrito, desde cortas o largas cómo Synchronicity. Gracias por pasar por mi blog. Feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar