Reseña: Night shift in Barcelona, 'Las prostitutas de mi imaginario' de Quinny Martínez Hernández

¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Es viernes, algo perdida por estos lares, aunque insista en que voy a hablar de literatura, no he podido dejar de leer y esta es una que os traigo para este día de la semana que acaba y sirve para ponernos en jaque y alzar los puños o los brazos a esas mujeres de tacones, que habitan.
 Llega a mis estanterías, 'Las prostitutas de mi imaginario' de Quinny Martinez, donde poesía y reflexiones surgen en mi interior.

SOBRE EL LIBRO:

La obra recoge entre otras cosas, los sentires de una mente que erotiza cada situación con lo bueno, y lo deseable de las vicisitudes de un amor, el sexo, lo cotidiano y los numerosos hechos que abarcan un abanico multicolor, pero en este caso, bien negra, en la negritud de una mujer que aunque niña, adolescente y ahora adulta, ha llegado a concebir el sexo de una manera que traslada al lector como bien menciona, a las mujeres de la calle que ejercen y se juegan la vida todos los días.

Es en esto de la libertad donde ahora que comienza el verano y vemos que quieren recaudar otra cosa más que la idea de multar a indigentes y señalar a esas personas faltas de recursos, que nos enfocamos en la vida y juego de una situación que pasa enderredor a los vínculos con la femininidad y la la libertad sexual de una mujer. Hoy es Quinny quien narra esa excitación lejos del trauma que genera una sociedad que cada vez consume más sexo y que se ven más atraídos por el tema.

¿Es el sexo es un tema de sobremesa?

En este plano, y desde humilde opinión. Los 'Blockbuster' de antaño, reflejaban a la mujer bien trabajado el cuerpo, atrás quedaron los momentos en los que los adolescentes de los '80 intentaban captar la señal del Canal + para ver algún contorno e imagen en la tele tonta para captar su primera masturbación. Ahora, con la llegada de internet y lo instantáneo, ya es un hecho que los vídeos, estando tan auge como lo están, están en la mano de nuestros jóvenes. Cabe decir que, el llamado sexo, porno o la industria del momento que derrochadora de placeres, por un tiempo destacaba las relaciones en las que no se prestaba al placer del hombre.

Con la libertad casi rozando lo liberal, se hacen vídeos, sobre el tema que ahora van más para el placer de la mujer. Todes en algún momento lo hemos consumido, pero esto lo hace todavía más alarmante.

¿Los jóvenes y el sexo?

¿Cabría la posibilidad de que los jóvenes hayan captado el sexo cómo meta y no cómo una extensión del amor, el verdadero amor?

En estos versos que me inspiran a noches de verano en los que se sucede el placer en el que solamente, en este blog, se declina ante un sexo seguro, de amor verdadero, bien sentido y del bueno... Os dejo rondando esta pregunta, para realizarnos y dejarnos llevar por la marea del sexo bien disfrutado.

ABDIEL D. SEGARRA RÍOS

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Podéis ver y leer desde LÍRICA Y LETRAS, LA RESEÑA REALIZADA, Para le Escritora, Poeta, defensora de la mujer, librera, bloguera y mucho más en su nuevo libro, después de UMAMI, Con la llegada de su reciente poemario llamado, 'LAS PROSTITUTAS DE MI IMAGINARIO', Esta obra se ha gestado en Barcelona pero tiene tintes latinoamericanos ya que la escritora es Colombiana y reside en la capital Barcelonesa.

SOBRE LA AUTORA:

Iris “Quinny” Martínez Hernández, 1979. Periodista y bloguera afrocolombiana, raizal, del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; diplomada en cultura, medios comunitarios, opinión pública y participación ciudadana. Escritora de poesía erótica, creadora y editora del proyecto para escritores emergentes, Plataforma Cero. Autora de los poemarios “Umami, un corazón erotizado” (diversidad literaria 2020); “Las prostitutas de mi imaginario” (El ojo de Poe 2022). Colabora con Vive Afro, Trilce editorial, Revista negras, entre otros espacios que promueven la cultura y la literatura negra. Se considera feminista antirracista, e imparte talleres de escritura para corporalidades femeninas migrantes, en sesiones para posicionar estos feminismos frente a la corriente feminista occidental, dando a conocer su interrelación, así como su aportación crítica al feminismo hegemónico, y cómo las corrientes feministas decoloniales han promovido y promueven las luchas sociales tanto en el Norte como en el Sur. Trabaja desde el arte, específicamente desde la escritura. Uno de sus talleres bandera es: Epistemologías: Migrar lo migrado - El privilegio de lo excepcional. Narrativas confesionales de mujeres en migrancia. “Las mujeres migrantes africanas, afrodescendientes y de Abya Yala, somos mujeres permeadas por una resiliencia constante, y esa resiliencia solo es posible si se tiene consciencia del origen de la misma, de lo contrario, el término – epistemología –, en sí mismo, no tendría validez. Los feminismos viven inmersos en una resiliencia diaspórica, a otro nivel, supervivimos a nosotras mismas sometiéndonos de manera consciente al maltrato porque no hay de otra, o sí, pero aguantar es mejor… “ Como señala Juana Castro.: “Cuando las autoras se salen de la tradición (forzada) y enfrentan caminos no trillados, la crítica oficial y canónica suele obviarlas. Como consecuencia, no pueden donar su “capital simbólico” – que conforma el imaginario colectivo que nutre a la humanidad- a las que vienen después”

📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹📹

Más que hablar sobre mis impresiones, os dejo las suyas en un vídeo que relata:

DONDE PODÉIS ENCONTRAR A Iris (Quinny Martinez Hernández):

@EROSENGUARDIAPOET (en Instagram)

En su cuenta...
Podéis encontrar poemas, temática afro, posts compartidos

su colaboración y dirección de la panafricana librería y punto de encuentro que ha dado lugar a múltiples espacios, no solo africanos sino de la diáspora latina, y la literatura africana y latinoamericana. También podéis encontrar lapanafricana en TWITTER

En este día y mes del libro, se han gestado, las posibilidades de visibilizar a autores cómo...

-Ousman Umar vídeo AQUÍ

-Maikel Colón Pichardo Vídeo AQUÍ

-Sara Taori

-Jorge Molinero

-Karla

-Maksim

-Beatriz Castellano

-Lúa Rodó

-Roland Fosso Vídeo AQUÍ

FICHA TÉCNICA:
Llévatelo a casa:💼💳NIGHT SHOFT IN BARCELONA
AUTORA: QUINNY MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
POESÍA CONTEMPORANEA
EDITORIAL: EL OJO DE POE

Si has llegado hasta aquí, te quiero hacer una propuesta, este blog nace de la dicha de querer divulgar a autores y autoras que nacen y que hacen camino así como echan raíces, además de contar sus historias en formato papel y/o digital, que han seguido ahí al pie del cañón. Es por ello que si quieres que este blog cuente con más recursos para divulgar más contenido, hagas una donación a partir de la cantidad que tu estimes, 0.40-2€ o la cantidad que tu quieras, en el siguiente enlace.
GRACIAS POR TU TIEMPO Y DEDICACIÓN.

TOCA LA IMAGEN PARA HACER UNA DONACIÓN
 ( Si el link no funciona desde la imagen clica en las letras remarcadas)