Ir al contenido principal

«Venganza» | RELATO

¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! 



- Me gustas...

-Yo solo pretendía que nos sintiéramos bien

-A lo mejor deberías aprovechar las oportunidades...

-Estoy muy bien solo... Quiero decir, no me interesa nadie y nunca me lo ha interesado. 

Tras los meses hablando, bajo una capa de amistad, la buena relación, se fue al traste. 

Ambos querían tener la razón. 

-No necesito que alguien me eleve, soy así

-No digo que necesites que empujen , sino tomar carrerilla para poder volar solo...- fijó su mirada en su reacción

«Ahora se va a enterar quién soy yo»

-Creo que no vale la pena que sigamos hablando.

La relación se dio por zanjada. 

Ella, que se vio en un espiral de incertidumbre, escribía sin cesar , lloraba y a menudo repetía obsesivamente "No eres una buena amiga" 
Para cuando los meses pasaron, se habían olvidado. Encontrando después de 9 largos meses aque «ticket». 

-Me sorprende que aún lo conserves 

-Lo encontré por casualidad...

- ¿Nos tomamos un café? 

La tarde se terciaba bajo un manto de terral , viento y bochorno. Sudar era una cosa, otra cosa era llover a mares mojando la camiseta. 

Hablaron se encontraron y los silencios no eran una excusa: Tenían mucho que contarse. 

Dejaron a un lado las diferencias y se dejaron ser amigos, compañeros, personas que se encuentran para conversar, reír o animarse. 

-Tio ésta es la tuya. Ya sabes lo que tienes que hacer

-No, de verdad, me cae bien. 

- ¿Tú sabes la cantidad de seguidores que te van seguir solo por saber de ella? 

-No es algo que me importe - le miró de reojo Roberto a su amigo Ángel 

-Al menos, habla con ella de lo que te hizo sentir. No es justo que sufrieras tanto. 

Tras las semanas, el calor no cesaba. Cada uno haciendo sus vidas y llevando a cabo todos sus proyectos, de vez en cuando se hablaban, se enviaban mensajes y se apoyaban. 

-¿Te vienes a echar un café? 

-¿Y eso? 

-Estoy desanimado. Siento que mi vida es un infierno, siento, que nada me sale bien. No encuentro trabajo, y para colmo, sigo viviendo con mis padres, ¿Es un buen motivo? 

Marga escuchó y aconsejó. Aunque algo no cuadraba. Roberto era una persona con alta estima en sí mismo, y no encajaba con lo que decía. 

-Siento que no estoy haciendo lo que quiero, todo me sale del revés.- objetó mientras una risilla malévola asomaba 

-A lo mejor , estás viéndolo desde una perspectiva equivocada. 

Debatieron posibilidades, le aconsejó, le escuchó y hasta se rieron de todo lo sucedido. Para cuando se despidieron, el la abrazo 

-Gracias 

Se despidieron y Marga sintió cómo su mundo se derrumbaba, pues todo lo que estaba pasando Roberto, era en sí, todo lo que ella estaba superando..

Mensaje: 

23:00✓ 
No estoy bien... 

23:30✓ 
Algo se te ocurrirá para resolverlo... 

23:32 
¿Algo cómo qué? 

Esa noche Marga trasnochó, no podía concentrarse, una tristeza le embargó. Mientras una llamada surgía al otro lado de Tarragona hasta Huesca. 

-¿Lo has conseguido? 

- Sí, está mal

- De acuerdo, con esto será suficiente para que pueda tomar más sesiones hasta enero. 

-¿En serio eres tan mala psicóloga que tienes que recurrir a esta clase de alimañas? 

-Tienes tú venganza, ¿No? 

FIN. 


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, Mar!! Me lo he pasado bien creándolo. Ando de bólido con una cosa. Y me ha encantado que te haya gustado mi relato. Saludos, y gracias!!

      Eliminar
  2. Apuesto a que la psicóloga obtuvo el título porque copió en los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por que no sabía de marketing para venderse, que podría pasar jajajja Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hola, Keren. Cuanto tiempo sin leerte, mil gracias por estos regales lectores.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! mucho tiempo sin verte por aquí. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

Podcast- Lírica y Letras

Me Gusta

Entradas populares de este blog

Sueños destripados

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! Imagen retocada extraída de Google Manos protectoras  Supieron cuidar pero jamás dar un aliento Cada pequeña esperanza  Derrotada con la más nimia palabra Caminante de la vida,  Exploradora en el gusto Jamás dejaste de soñar  Efímero como un segundo  Detuviste tus ganas de crecer Enterrando sueños mágicos que  No llegaron a su punto álgido  "Esto no sirve"  "Aquello nunca será de provecho"  Somos magia encajonada  Solo los que sueñan con fuerza y Despliegan ese poder  Alcanzan la realidad en su mente.  Acude a tu mente pero  Jamás desaparecieron las ganas  Sueños destripados Imaginando lo que pudo ser  Qué no es y  Lo que te hubiera gustado explotar El camino fue sin perder ese rescoldo de polvo de hada Emerge de tus más escondidos interiores Basta un chasquido  Basta una ilusión  Para esbozar una sonrisa porque  Aunque hayan pa

Mes del amor - Entrevista a Paulo Akam

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN! ¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores! En estos días habéis visto que la soledad me ha acompañado, pero lo que para unos es estar en pareja, para el resto del mundo es estar solo y con nuestras cosas, que tampoco se está nada mal.  Para aquellos que aún con esas, quieran estar cerca de alguna historia de amor o sentirse más cerca de su cuerpo y erotismo, os recomiendo, 3 lecturas... pero antes, haremos un un poco de memoria de las lecturas que han pasado por aquí y por el blog personal.  -VISIONA ESTE VÍDEO- Hacemos un paréntesis para conocer a Paulo Akam, autor de El Aroma de los mangos, el cual me hizo vivir una historia de amor digna, para mi gustado, de cine. Pero para los que no lo recuerden, os recuerdo esta reseña. EL AROMA DE LOS MANGOS:  Ema se verá debatirá entre el amor de su vida y volver a casa.  -ENLACE AQUÍ Sin embargo, no podía pasar sin saber un poco más sobre el escritor que ha pasado su vida dividida entre Es

Microrrelato en Prosa: Conticinio

  ¡Hola, mis seguidores; lectores habituales y nuevos lectores! ¿Cómo estáis? Creo quizás no os vayáis a creer esto, pero llevo meses trabajando en este relato que ha sido en el pensamiento y después en la hoja, luego en el ordenador y finalmente en el blog. Creo que, perfectamente tres meses pero aun podría seguir y es que no parece del todo bueno así que he decidido que seáis vosotros quien lo decidáis.  No se habrá quedado lo suficientemente bien, pero lo intento.  Espero sea de agrado.   MICORRELATO  Las tenues luces de la estancia me animan a encender una vela perfumada, acompañándola de una taza de café. Para ello:   me desperezo estirando los brazos hacia arriba, tirando de ellos con un gesto. Emito un bostezo que me saca de la pesadez, me levanto con cuidado; cojo mi taza negra, me dirijo hacia la cocina y pongo a hervir la cafetera. Mientras, aprovecho para mirar los últimos rayos del sol que se filtran. Alzo la vista, miro por la ventana, entre las rejillas que tiene esta, un