«Reseña»: Si el alma pudiera hablar & OTRO SENTIDO - 'Katy Bertrand Prieto & Ivan Roche' | Blog Literario

 ¡BIENVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!

¡HOLA, LECTOR DE OCTUBRE!

Me dejo caer este viernes por aquí para poder recomendaros otra obra de la que he salido muy contenta y con la que he simpatizado bastante. Es por ello que, comenzamos éste mes con la vuelta y recapitulación de las lecturas de este fin de agosto que los más curiosos han podido ver en mis redes e Instagram.(Es donde más he estado activa) 
Así que cómo dato, os digo que necesitaba profundizar en mis emociones y la lectura que os traigo tiene mucho de ello de la mano de bajamar editores.






¡VAMOS ALLÁ!

ESCRITORA:
KATY BERTRAND PRIETO


Diplomada en Arte Dramático (Gijón 1981) con una fuerte pasión por el teatro y la escritura con la que entendió el mundo artístico y así misma mientras se entendía. Su poesía actual 'SI EL ALMA PUDIERA HABLAR' publicada en 2019 ha llegado a buen auge sacando nuevamente, otro pero junto a Iván P. Roche, con el que además escribe en su blog, además de en 'OTRO SENTIDO', Libro de relatos que ya se puede adquirir. 


LIBRO:
SI EL ALMA PUDIERA HABLAR
(Poesía actual)


SOBRE LA OBRA:

Se divide en tres secciones:

  • HABLARÍA  DEL MUNDO:
La vida es cómo ese oro del que se hizo tan buen menester en su momento, casi cómo un tesoro. Hablar del mundo en estos versos, es descubrirse entre lo que comienza, lo que se experimenta, y lo que hace mella para luego salir ahí fuera y conectar con la vida, contigo mismo... 

Es por eso que encontramos almas que cuentan desde la ensoñación, la libertad o lo que creemos que nos la hace; el cómo vivirse o degustarse, incluso con una taza de té o café, dejando que el equilibrio nos meza en el buen camino; teniendo presente cuales son esas aspiraciones que se escudriñan en cada renglón y de lo que es pasar de niña a adulta. 

  • HABLARÍA DE MÍ:
Comienza con un limbo, un cruce de miradas introspectivas donde estar y ser en un mundo adulto no puede sinó coexistir con el de la niñez. Aunque, los sangrados de estos versos íntimos expulsan cantos a dolor mal sabido por su incomprensión, resurge por medio del amor despojándose de ese orgullo infundido, postrándose el ser más claro, puro, ese que te hace ser tú misma.

En ellos se comprenden sentimientos personales al más puro desquebraje del se que hace  aprendiz de ese mundo dañino con un mensaje 'hay que recordar cómo ser niño otra vez'. 
...Porque la vida son eso, caminos. 

  • HABLARÍA DE LOS DOS:
"Hablaría de los dos" es el saberse en abrazos amados pese al dolor antaño calado y que dejó una ceguera, pues se eleva para para ello, se deja ser sin miedo -aunque teniéndolo- y accede a firmar con los ojos de todo poderoso en el altar, con la confirmación de ese amor por que se apuesta todo. 

Ya no hay vuelta atrás, ha quedado prendada, enredada a eso que llaman amor y solo aceptando y sanando un pasado doloroso se puede y recibir es amor recíproco. Es entonces, cuando se deja uno bambolear al ritmo de la vida en pareja del que NADIE SALE ILESO. 

EN RESUMEN... 

Definitivamente 'SI EL ALMA PUDIERA HABLAR'  es un prisma de vivencias en poesía versada que destila a recorrido con lo bueno y malo de una vida vivida, que a daños se ha ido haciendo cada vez más fuerte para poder, por fin, dedicarle ese tiempo y vida a ese amor que casi silencioso, sin hacer ruido, sin causar alboroto... Es cómo una pájaro que sobrevuela y degustar su viaje para posarse finalmente en la rama y saborear los frutos.

Fuere como fuere, si necesitas reencontrarte con esa parte más vívida, más jovial y con sabor que rezuma a recuerdos de la niñez, ésta es una lectura para sorber, para paladear, notar lo matices de ese pasaje que a veces se impone cómo única dirección y que se trifurca para para, por fin, VIVIR AQUELLO QUE SE MERECE.

COSAS A DESTACAR... 

 1. Se muestra icástica, con lo bueno, terrible o doloroso de la vida
 
2. NO Intenta ese positivismo excesivo del que nada cala y hay que combatir

3. Da valor a sanarse antes de adentrarse en una relación nueva, sin esconder los escozores de las anteriores relaciones. Pues me ha parecido interesante ahora que hay tanto en auge la salud mental de todas nosotras.

4. Lo que me lleva a aun amor bien amado y no tóxico.

5. Es un libro ágil y te lo puedes llevar en el bolso. 



EL 21 DE AGOSTO (2021) ESTUVO FIRMANDO EN EL NORTE DE ESPAÑA (ASTURIAS) y se estima que está teniendo buena acogida.  

¡PERO NO TE VAYAS TODAVÍA!

Me gustó mucho su pluma y es evidente que debería haber comenzado antes por esta obra pero, no, el caso es que, lo leí en mi viaje a Madrid. 

ESTOY HABLANDO DE SU PRIMERA OBRA EN COLABORACIÓN 



Una recopilación de relatos que si la vida hay que vivirse, recoge los elementos más significativos en los que no hemos recabado. Uno de los que más me han gustado, es 'MELODÍA' con el sentido pesar de un amor que ya no está reúne el valor para decir adiós de la forma más hermosa entre madre e hijo. 

alguno más ha caído, como es el que lleva por título de ''REFLEXIÓN' donde el sentido de lo que es la vida aprovechada y sabida se nos da en forma de ceguera. 

Igual que este nos acompaña y se acopla con las demás 'BEBÉ DE LA DROGA' un relato duro que nos demuestra que siempre hay personas que lo pueden estar pasando incluso peor que nosotros. Pero aunque todos tienen su lado más humano me quedo en realidad con 'TRAS LA HUELLAS DE LOS OTROS' donde podemos ver como una decisión puede determinar todo cuanto se arriba a nuestras vidas cambiándolo para bien o para mal. 

De hecho, hay otros relatos que han estado muy bien, no puedo quedarme con uno solo. La idea libro reflexivo para dar con el parir de la vida, me hace pensar que quizás no hemos abierto los ojos lo suficiente, que todavía hay mucho por lo que darse a descubrir. Y este libro recoge en forma de relatos cortos, microrrelatos y relatos, un diario de vida relatado, porque podría ser la vida que le ocurre a alguien cercano a ti, o puede que sin saberlo, esté ocurriendo en ese preciso instante para el desconocimiento del lector. 


GRACIAS POR LEER Y VISITAR MI ESPACIO, 




©El rincón de Keren 



Comentarios