«RESEÑA» Una vida en acogida de 'Melatu Uche Okorie' | Blog Literario

 ¡BIEVENIDOS A EL RINCÓN DE KEREN!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!




MELATU UCHE OKORIE 

«UNA VIDA EN ACOGIDA»

Okorie relata la vida migrante en acogida en una Irlanda secreta que hasta no hace mucho, escondía, y esconde, los trastocados impedimentos de hacer y tener una vida digna. 
Donde etnias y culturas se ven enfrentadas a la hora de adquirir si quiera un plato de comida. ¡Un plato de comida! algo que cualquier familia en Europa, puede permitirse aunque sean dos o tres comidas al día. Sorprende entonces, cuando la protagonista se alegra de que le permitan a ella, sus hijos y compañero, alguna más en el día. 

Cuando digo que hay distinciones sobre etnias, mediante el diálogo y los sucesos que a simple vista parecen mundanos, se hace la diferencia entre nigerianos y/o congoleños, puesto que en África hay más países, se hace notar la idiosincrasia de las diferentes gentes que parecen no tener nada en común o que hay algo de disputa. El caso, es que en lo que se va entre viendo, distinguimos las nefastas disposiciones en los centro de asilo. 

Mientras que en Irlanda, no contemplaba con una de las leyes llevabas a cabo, votando en contra de la nacionalización de las personas migrantes en la región, no es hasta 2017 que con la nueva ley, se presta entonces a la nacionalización de aquellas migradas que posean algún lazo con la Irlanda que no pueden habitar porque en muchos casos, estas leyes van en contra de lo legal, no teniendo en cuenta los derechos de las personas que normalmente, huyen de guerras, no pueden regresar al lugar de origen por temor a sus vidas, influencias en la política que atentan su vidas, imposibilitando la vida en cualquier región de África. 

Se han retornado centenares de ellos, y muchas veces, sin saber qué ocurrirá con sus vidas, sean adultos o niños separados, en ocasiones enviados sin nadie que se pueda hacer cargo de ellos, alegando alguna discapacidad, apelando a la posibilidad de que «se les trate con piedad», cuando en muchos casos es una falacia para deshacerse de ellos por orden y ley de la Unión Europea. 

Ahora que ya sabemos más o menos qué ocurre por Irlanda me gustaría apuntar según mis revisiones por la red qué ha estado ocurriendo en España y concretamente en el mediterráneo. 
El asílo político amplia su proceso por vulnerabilidad en Ucrania el 8 de marzo, con más de 586.000 solicitudes de protección internacional más desde hacía 30 años. (OAR) El 31 de marzo se les concedía a 46.000 extranjeros y unos 124.000 se les concedía a Ucrania.

 De aquellos extranjeros quedaba protección para venezolanos (1800), Colombianos (12000) en Madrid 18000 aprox. , en Andalucía 4.000 aprox. y en Catalunya 3.600 aprox.

El 98% Fueron a parar Ucranianos, de los cuales se necesita el permiso de residencia para los de mayoría de edad, permiso de conducir legal, y con lo sucedido el Melilla devolvieron 470 inmigrantes africanos vulnerando derechos habiendo irregularidades, haciendo acta de de la vulneración de las leyes establecidas en España y toda la Unión europea ya que ésta está a la orden de impedir la entrada a la Unión a 13.000 personas aprox. en cada caso que se llegue al mediterráneo muchos de ellos y ellas procedentes de Libia, magrebíes, sudoeste de Asia, y hasta de Turquía. 

Según un comunicado sobre las intercepciones e impedimentos que declaran en prensa más de 70.000 líbanos desde 2017 son devueltos sabiendo, que en sus respectivos lugares de origen están en guerra. 

Pero la pregunta del millón, ya que hablamos de centros de asilo político, es...¿En qué condiciones están en Europa?

Presta atención a la obra por que recoge entre otras cosas, que solo reciben una comida al día, son apilados sin ventilación ni acceso a agua ni corriente. Y lo peor de todo y devastador es que no reciben atención psicológica. Y la noticia revisada es de 2020-2022. 


©El rincón de Keren




Comentarios

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *