Tratando de no caer | Blog Literario 'Reflexiones'

 ¡BIENVENIDOS AL RINCÓN DE KEREN!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!



...Me permito, no sé si divagar o simplemente dejar una reflexión en el aire...

  💭💭💭💭💭💭💭💭💭💭

TRATANDO DE NO CAER

Me he preguntado en muchísimas ocasiones qué nos hace diferentes y que el privilegio de unos se lleve a tal extremo que casi, nos cueste la vida. La verdad, aún me cuesta creer que esta sociedad no vea que vivimos en diversidad y que la sociedad blanca, no es la única que habita en Europa.

En el relato de Ekalele vemos las dos partes, la mente de Inya, que hace de las suyas en su eclipsada visión sobre lo que es Ekalele. A primera instancia, puede parecer que Ekalele es un mujeriego, sibarita que no piensa en nadie más que no sea él. Pero luego nos topamos con la realidad y es que Inya maneja a su antojo al muchacho que de primeras todos creemos que cómo se lo tiene muy creído, ni corazón tiene. Pero es que, aquí se nos cruza el poder de tener relaciones con alguien y usarlo aunque ello venga mal, para abusar con el genero sabiendo que cómo la ley, ampara a las mujeres, entonces, le saco partido.

¿Cuántos hombres han perecido avergonzados por el hecho de que una mujer, chica, adolescente les haya pegado y han cesado en denunciarlo? Llevado al extremo, es un problema muy grave, porque no solo afecta a la relación, el género, es que además también atenta contra el racismo inculcado de que cómo eres negro y hombre, la ley está de mi parte, ¿Quién te va a creer?

REFORZAR LEYES QUE AMPAREN EL RACISMO Y LA VIOLENCIA💢

Siendo tan jóvenes que estas cosas pasen me dan rabia a la vez que siento es una injusticia. Todo empieza con una bofetada, luego con chantajes, del tipo de emocional, sexual, te quito el sexo para tenerte a mi merced, o más agresivo, te pego puñetazos y cómo sé que no me los vas a devolver porque soy mujer, me aprovecho, me salgo con la mía.

Hay un teléfono contra el racismo, y es 012 pero cómo funciona si prácticamente no se habla de ello, y a los hombres se les ha estigmatizado, sobre lo que se suele decir, el macho, el gallito del corral, el más fuerte , el que no llora, el que aguanta, el que no debe quejarse y debe trabajar duro. En familias inculcadas mientras se es pequeño lo hemos visto quizás los que ya tenemos una edad.

Pero … ¿Qué ocurre con la juventud que habita los espacios hoy día?

¿SON LOS JÓVENES MÁS LIBRES Y VIOLENTOS?💥

Desde mi punto de vista no es que sean más libres, sino que cómo hay más leyes, más protecciones y medidas que les ampara, creen que se puede hacer y dejar de hacer cuando se les antoje.

Mientras que en los 80—90 la norma era estudiar, sacar buenas notas y encontrar un buen trabajo. Posicionarse vaya, pues ahora los jóvenes aunque tienen más presiones por el trabajo precario y la imposición de tener que convivir con sus padres a edades que otros habrán o conciben que ya deberían haber conseguido hallar, tales como casa, piso, coche, vacaciones…

¿ES LA TECNOLOGÍA UN ESCAPARATE PARA CREAR JÓVENES MÁS VIOLENTOS?👀

Teniendo en cuenta que en televisión se permite ciertas doctrinas que sutilmente encubren. En las redes sociales, parece el escenario para hacer y decir lo que se les antoje.

Pero no olvidemos el punto anterior que por ende tenemos a jóvenes frustrados por no tener libertad económica, emancipación, o libertad de irse donde se les antoje. Y a todo esto… EL VIRUS NO SE HA IDO.

Con la relajación de las restricciones, parece que hay cabida para todo o casi todo, decir que uno no es racista porque tiene un hijo negro al que llama negro, como si no tuviera nombre, guerras en el mundo, muertes en discotecas, suicidios, y la tan afamada idea de apartar del resto a todo lo que no sea la norma, el diferente, el rarito. —Bueno, los tiempos tampoco han cambiado tanto con respecto a lo último— y el ciberacoso, los homicidios y sobre todo los botellones que dejan comas etílicos donde no los quieran comentar.

 

CON TANTAS COSAS MALAS… ¿EL CONCEPTO DE LIBERTAD DÓNDE QUEDA?

Europa se ha bañado demasiado en la comodidad, en la libertad de decir o hacer lo que se le antoje a las personas que no sean de su agrado, misma tez, género u orientación sexual. Veremos que también ocurre en otros países pero es que Europa sigue perpetuando libertades no solo del capitalismo que hacen llevar al extremo la violencia mal dirigida en personas blancas. Quieren quitarse el lastre de, — oh mi cultura casi exterminio la tuya— el falso feminismo abunda y no podemos hablar de feminismo sin los hombres que parte de la sociedad tanto como nosotras, no se trata de estar encima de el hombre, sino en una sociedad igualitaria, porque es cierto que la mujer ha sido degradada en casi todos los ámbitos de la vida. Sería cómo desearle el mal a tu peor enemigo, cuando hay parejas de hombre mujer, hombre hombre, mujer mujer.

Si somos dignas para optar a un buen puesto de trabajo, tener mejor salario, ser dignas de una buena relación, sana y de formar equipo en las empresas, entonces elegir una pareja debe ser un acto de dignidad, ¿Dónde queda cuando le pones la mano encima a un hombre o una mujer?

DEBEMOS EDUCAR AHORA QUE SE PUEDE, NO CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE

 Os dejo éste relato para que sigáis reflexionando AQUÍ.

©El Rincón de Keren


Comentarios

  1. Poco se puede añadir por no decir nada. Quiero pensar que de algún modo enderezaremos, entre todos, esta lamentable situación. Pero un lento vistazo a mi alrededor, y otro a las redes sociales, me devuelven a la realidad y me privan de toda esperanza. Quizá ya hay cosas imposibles de ser cambiadas. Quizá es cierto que el ser humano es una causa perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SER HUMANO, es cambiante, y deconstruible. En cambio, si uno no desea cambiar o reflexionar, al menos, que no entorpezca el camino de los demás que desean ser una sociedad en diversidad.Eso me recuerda que, otras ciudades y otros países conviven con gentes migrante o racializada y el drama no es tal. La Unión Europea no es un ente blanco sino que se basa en estructuras negras para poder hacer sutilmente su propia verdad. Es una reflexión, cada uno en su interior puede hacer, decir y pensar lo que quiere. Lo que no puede ser es porque me siento atacado, ataco con la peor de las lanzas. Gracias por pasarte por aquí, estoy haciendo esfuerzos por mantenerme despierta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar