«Entrevista a la emprendedora y luchadora 'Bárbara Sam Saelo'» | El Rincón de Keren

 ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS, HISTORIETAS! 


Esta sección está dedicada a los referentes, emprendedores, artistas y luchadores de la diáspora negra y si te perdiste la entrevista anterior en la que hablaba con Ruth Mogambo este es enlace.

Hoy te hablo te Bárbara Sam Saelo mujer de 38 años que es una luchadora y una emprendedora que inició su sueño trasladándose a Reino Unido pese haber nacido en Madrid y sobretodo, no rendirse jamás.


Antes que nada, no me he vuelto loca con los blogs, es que en principio, este post iba a ir a parar a Mi Espacio Historias con "K" pero está en construcción. 


Por lo pronto, ¡VAMOS ALLÁ!

Todos somos conscientes de lo duro que es hacerse hueco en el mercado con tanta demanda, con todo tan al alcance, pero Bárbara ha sabido darle la vuelta a todos los contratiempos que supone ser madre y decidirse a emprender y dijo «Sí, quiero y puedo» No es la única pero hoy es el turno de su historia e incursión en el mundo empresarial. 


¡TE INVITO A VISONAR SU VÍDEO INTRODUCTORIO PARA LUEGO COMENZAR!



Vas conocer mejor en esencia sobre la emprendedora y su proyecto 



¡BIENVENIDA BÁRBARA!



1.- ¿Cómo surge el negocio ‘BRANDY SAM HAIRSTYLES’ con cuenta en Instagram?


 Mi nombre comercial "BRANDY SAM" surgió en el año 2012 cuando comencé a mostrar mi imagen a través de Facebook colaborando como modelo en proyectos fotográficos
A raíz de ahí cuando me introduje en el mundo del emprendimiento continué con el mismo nombre como marca personal de mi negocio 'Brandy Sam Hairstyles'. Brandy Sam refleja mi pequeño mundo en el emprendimiento


2.-¿Cómo definirías el negocio de las pelucas y esto viene a propósito de la siguiente pregunta?
El negocio de las pelucas es una actividad llena de sensaciones. Va mucho más allá de lo que es el mundo de la belleza. 
Ofrece la opción de poder elegir el peinado que quieras lucir en ese momento de la manera más rápida y sencilla. Es un negocio que debería normalizarse y expandirse mucho más porque está haciendo feliz a muchísimas 
personas. 


3.-He visto que sueles dejar tu semillita en el tema de la salud personal. Teniendo en cuenta que el cabello es una herramienta muy importante para mostrarse al mundo.  ¿El negocio de extensiones, pelucas, y sobre todo del bienestar, crees que está intrínsecamente relacionado con la autoestima? ¿Por qué?


 Totalmente. Creo que la autoestima tiene mucho que ver con el mundo del cabello
Las personas por naturaleza necesitamos sentirnos bien cuando lucimos un peinado nuevo
Mirarnos al espejo con un simple cambio de look puede llegar a cambiar hasta nuestro estado de ánimo de manera positiva
Las pelucas y extensiones de cabello generan una libertad 
de imagen realmente satisfactoria para todo tipo de personas. 
 
 
4.-¿Qué tipo de clientes llega a ti?


Los clientes que llegan a mí son diferente tipo de personas que buscan una solución para ese momento
Las pelucas han dibujado sonrisas por diferentes motivos como, por ejemplo:

 
-Necesidad: personas con problemas de salud


-Profesión: personas que por trabajo necesitan cambiar su peinado como puede ser en el mundo de la imagen


-Por un cambio de look: personas que simplemente quieren cambiar de peinado sin necesidad de modificar su propio cabello o tener que ir a la peluquería
.

-Clientes de los dos géneros que necesitan ese cambio de peinado.

 
 


 
5 .-Durante una temporada has estado compaginando trabajo con emprendimiento, ¿crees que el estado está aportando facilidades a nivel sociedad a la parte racializada con respecto a emprender y crear negocios duraderos?


 No es fácil compaginar ambas actividades
Requiere mucha organización, constancia y sobre todo disciplina
El comercio es algo que me apasiona. Me he dedicado a ello durante toda mi vida
Juice Plus+ es mi nuevo reto. Una compañía multinivel de Salud y Bienestar que además de ayudarme a mí, está ayudando a millones de familias en más de 26 países de todo el mundo
Es totalmente diferente a lo que he estado haciendo, pero al mismo tiempo, tiene algo en común con el mundo de las pelucas que es ayudar a las personas. 
 
 
6.- ¿Por qué crees que los negocios de gente racializada no prospera?


 Aquí en Reino Unido lo he consultado con numerosos emprendedores y emprendedoras y la verdad es que no hay queja en cuanto a distinciones raciales en este contexto; Me consta que el mundo del emprendimiento en España es mucho más complicado que el que tenemos en Reino Unido
El factor económico para poder invertir y comenzar un negocio es uno de los grandes problemas
Al mismo tiempo creo que los negocios de personas racializadas en España necesitan más visibilidad para su crecimiento.


 
8.- Hace tiempo a sonado el tema de la apropiación cultural como vestimenta o forma de imitar la piel, ¿crees que hay un gran número de mujeres no negras que también consume extensiones o pelucas y por qué crees podría ser o no apropiación cultural llevar, por ejemplo, el cabello liso en una peluca?


El mundo de las pelucas ha sido muy cuestionado a lo largo de los años
Cuando comencé a utilizarlas y viajaba a España era como un tema tabú el decir que llevas una peluca puesta. Supuestamente las pelucas eran para personas con problemas de salud o para señoras de avanzada edad
Desde mi punto de vista la apropiación cultural se produce cuando se intenta imitar y ridiculizar una cultura ya sea con la vestimenta, peinado...etc
Cuando una mujer racializada quiere ponerse una peluca no debería ser por querer parecerse a una mujer no racializada
Las pelucas son peinados pero nuestra esencia e identidad está desde dentro
No deberíamos olvidar quienes somos por el hecho de llevar una peluca puesta. 
Afortunadamente no he tratado con ningún caso de ese tipo. Las mujeres racializadas con las que trato no tienen como objetivo conseguir una imagen de lo que no son
La mayoría cuidan de su propio cabello con su textura natural mientras cambian libremente de peinado con las pelucas
 
 
9.- A parte de crecimiento personal, salud y bienestar eres madre emprendedora y esto, me da esperanza para futuras madres racializadas que comienzan y/o ven que no encuentran un camino concreto. ¿Qué consejos les das a la hora de emprender?
 
Tengo que decir que ser madre racializada y emprendedora es posible y no es tan difícil como nos lo pintan
Crecimos con una idea equivocada. Ser madre no es una limitación para poder desarrollar tu emprendimiento. Requiere más esfuerzo pero se puede. 
Lo más importante es estar dispuesta a aprender, a equivocarse, a caerse y a levantarse continuamente
Todo está en nuestra manera de pensar. En nuestra manera de ver la vida y de vernos a nosotras mismas
Mi mensaje para todas las mujeres y madres racializadas es que comiencen a hablar. Que pregunten si tienen dudas, que se expresen con libertad y de este modo podrán exponer y desarrollar su emprendimiento aprendiendo cada día con total comodidad
El camino del emprendimiento no es de rosas. Habrá críticas, habrá personas que ridiculizarán tu proyecto e incluso personas que te dirán que estás perdiendo el tiempo. Es muy importante conocer y mantener el contacto con personas que hablen de manera objetiva para evitar tener demasiados momentos de frustración y ansiedad
 
 
 
10.- He sabido que trabajas en un proyecto llamado “Para ti que me lees” ¿podrías contar a los lectores un poco más sobre el tema?
 
 
"Para tí que me lees" surgió cuando estaba atravesando unos momentos personales de ansiedad que solo yo podía controlar
Comencé a escribir frases y a grabar videos sobre crecimiento personal diciendo lo que siempre hubiera querido que me dijeran cuando tenía momentos complicados
Al principio lo hacía para mí misma y después decidí comenzar a publicar compartiendo mis pensamientos para aquella persona invisible que me estaba viendo y leyendo en ese momento.
Desde muy joven he tenido como costumbre escribir en un diario. 



"Para ti que me lees" refleja una parte personal de mi persona en la que escribe y habla Bárbara





11.-Cuentas con un blog personal, ¿Qué van a encontrar los lectores?


 En estos momentos, por ahora, dispongo de mi blog en Instagram llamado Brandy Sam en el que publico imágenes con textos y videos sobre crecimiento personal
En él también encontrarán contenido sobre Salud y Bienestar con Juice Plus+. 



 
 
12.-¿Cuáles son tus próximos proyectos?


 Tengo varios en mente, pero de momento el más próximo es crear el blog online de "Para tí que me lees". 
Quiero que mis pensamientos lleguen a cualquier parte del mundo más allá de las redes sociales

 
 
13.- ¿Dónde podemos encontrarte?
 
Estoy visible y activa en Instagram y Facebook:

  •  Brandy Sam Hairstyles (pelucas)  de Brandy Sam. (blog)

  • Mis tiendas online: 
brandysamhairstyles.com

 brandysam.juiceplus.com 
 
 
 
BONUS TRACK POP:


·     ¿Dónde te ves dentro de unos años?


Dentro de 5 años me visualizo desarrollando mi negocio físico también en España. La venta online me gusta pero me encantaría también poder tener un contacto con mis propios clientes en persona.


PUEDES SEGUIR SU TRAYECTORIA Y POR QUÉ NO ANIMARTE A CURIOSEAR DESDE SU CUENTA DE INSTRAGRAM -BRANDY_S_SAM- EN ESTE ENLACE. y en BRANDY_S_HAIRSTYLES





 Espero que te haya gustado tanto cómo a mí haberla conocido y hacer la entrevista. 


Para futuras entrevistas estarán todas aquí, en...

© El Rincón de Keren 


Comentarios