☺'Relato' : Mensajes en la Red | El Rincón de Keren - Blog literario -

 ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!





«Supe en ese momento que todo cuanto había depositado de esperanzas de desvanecería con tan solo decirlo: Me gustas.»

 

—Solo sé que tú a mí también me gustas

Las llamadas posteriores, se alargaron largas horas augurando veladas de risas, intimidad y complicidad. Al mismo tiempo, se sentían en tan buena compañía z que podían hablar de todo. O… eso creían.

Los días pasaban y los mensajes de texto abundaban. Las noches, las pasaban al teléfono y así, durante dos largas semanas. Doroty sintió que no podía hacer frente a sus trabajos y al mismo tiempo prestarle atención.

 

—Creo que es mejor que pasemos menos ratos de charlas. – dijo con pesar y prosiguió me agobia sentir que no puedo dedicar mi tiempo a mis cosas. Además, pronto volverás a trabajar y quizás ese tiempo, se verá mermado además de la atención. Piénsalo. Necesito más espacio.

 

 

    —Carlho sintiendo que lo estaba haciendo todo mal, que era un         inútil que no sabía lo que le que quería la chica que le             gustaba, decidido darle lo que quería. De ese modo, ella estaría      contenta, seguirían con sus charlas y todo seguiría igual.

 

Pero las tardes, Carlho se las pasaba enviándole mensajes a Doroty; ella la avisaba de cuando estaría disponible y en las noches, por fin… dedicaban tiempo, pero reducido , a aquellos momentos que tanto disfrutaban.

 

Con el tiempo, Carlho encontró trabajo. Y los presagios de Doroty parecían certeros.

 

        —No hay manera de localizarte

 

        —He encontrado trabajo. Estoy derrotado hoy, hablamos mañana.

 

        —Claro, descansa. Y felicidades.

Doroty dedicada en sus tiempos y su trabajo, al principio no notó las ausencias, hasta que en una época en la que disminuyó la faena ella le envió un mensaje.

 

        —¿Por qué no contestas mis mensajes ni mis llamadas?

 

        —Estoy muy cansado. No creo que tenga tiempo cómo antes para          dedicarte… y lo vernos… económicamente no puedo permitírmelo          así que tengo reducir gastos.

 

        —O. K.

Ella sabía muy en el fondo, que todo aquello estaba pasando tal cual ella lo predijo. En contra de su voluntad y haciendo caso omiso a sus emociones, Doroty se enzarzó en un vaivén de mensajes en busca de su atención, cosa, que no logró. Ella, no quería que aquello que comenzó se desvaneciera y era algo que no tenía ganas de lidiar. Sin embargo, irremediablemente, la relación o lo que quiera que tuvieran cómo nombre, llegó a su fin.

Carlho dejó de contestar y de llamar, y Doroty dejó de buscarlo. Los dos se olvidaron y siguieron sus vidas por separado. 


TRES MESES DESPUÉS... { ENTRA UN MENSAJE ]

¿FIN?




     Se sincero, lector; ¿No habiendo dicho el color de piel de cada uno de los personajes, cual ha sigo tu imagen en tú cabeza? y... ¿De que tipo de relación crees que se trata? ¿Interracial? ¿Negro/negra? (Insertar procedencia) 

Lo más probable es que no hayas puesto más que el color que te ha venido a la cabeza. Y a eso es a lo que me vengo refiriendo desde hace mucho tiempo. Según tus vivencias, lo verás y lo asignarás al color relación de genero, y procedencia que se ajuste a ti. 

Pero... ¿Sabes? es precisamente por eso que insisto en los personajes negros con vivencias que quizás o se acercan a tu realidad o rozan lo tormentoso. Porque hace falta personajes negros en la literatura, muchos más, y no solo los afroamericanos y los de las series afroamericanas de Superhéroes. Hace falta abrir la mirada que ya se va haciendo, pero por el momento... yo me ciño a la literatura que es lo que a mi me gusta y me pertañe. 

Así que, lector, acostumbremos a la mente a no idealizar un prototipo de personaje único, ni de color, genero, ni procedencia. Digamos que, de este modo, accedemos a una igualdad de personajes y no sean siempre los mismos. 


©El Rincón de Keren 

Comentarios

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *