REFLEXIONES: Yo misma perdida | El Rincón de Keren -Blog literario-

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!


¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!





Bajo un cielo que siempre me asombra, anida un nubarrón interno que acusa a sal marina.
Puede que sea el condimento indispensable para nadar en las playas paradisíacas. ¿Quién dijo que tengo irme lejos? ¿Quién dijo que tengo que viajar? Todo, a pie de calle y también cuando anida la ansiedad, el aliento de una lectura.
Aún recuerdo esa primera, «Rebelde» cómo así supe que me gustaría leer también supe que las injusticias no eran lo mío.
Sabiendo y callando, sabe una cuando hay corazones que luchan donde no los haya, y que son fuertes en las tempestades de las que han aprendido a abrir velas y dejarse mecer por el viento y la corriente llevarles pese al desconcierto, ir rumbo hacia dónde se quiere.
¿Quién dijo que todo debe ser instantáneo? Ip so facto para los italianos, cagando leches para los españoles y no, a veces el recorrido se hace abrupto, con el camino cerca de desfallecer, pero el destino y la llegada , siempre es ese.
¿Cuál? ¿Hacia dónde? Solo uno sabe atravesar mares de lluvia para saberlo. Bailar mojado o a él cobijo de un café humeante desde la mirada introspectiva del que traza sus decisiones. A veces, difíciles de seguir, muy poco probable seguir una línea, pero es que los caminos no son rectos , y a veces, perdemos tesoros por el camino y eso lejos de enorgullecer el querer nos achica por un tiempo. Quiero creer que una estrella fugaz es mi guía, mi musa y inspiración así cómo el registro en el pensamiento de haber mantenido una conversación verdaderamente alentadora; que hablando de mares, me convierten en la navegante de constelaciones cómo antes nunca había sentido estar cerca de ti.
La lágrima viva y rabiosa se precipitó y el corazón hizo de las suyas, a la intemperie de una noticia que nos sobresaltó a todos.
Resucita aquel que lucha para intentar ver ese atisbo de todo lo que ha habido de bueno, llora con los recuerdos buenos, y se recompone con el amor del entorno. No puedo asegurar que sea suficiente cuando el calendario endemoniado sostenga juicioso en recordar tragedia y miedo.
¿Sí la vida es tan preciada por qué damos vueltas hasta encontrar la esencia de esta y nos marchitamos pensando en lo que no tenemos aquí ahora cuando ya pasó? Me refiero a lo material. A lo superfluo. Y a veces incluso lo hiperconectado.
Y te vi triste por perder el móvil, o te vi amedrentado por no ser ese igual a otro, por no conseguir estar allá arriba, pero lo peor es no verse apreciado y valorado.
Pero yo sé que sí estás haciendo todo aquello que puedes y luchas. Esto, es solo un bache y negar lo bueno que hay tú alrededor a veces es la protección por inercia a la cacería. Hay gente muy mala ahí fuera.
¿Qué dirección diría que tomarás tu estrella? Me duele el pesar de ésta ausencia pero lo conocía tan bien qué puedo hacer rememorar vívidamente que sí, valió la pena que estuviera en tierra, porque cómo Norte me guía. Seré torpe, terca, agria , y muchas veces llorica pero me has visto luchar para bien y para mal. Y sé qué tú también lo haces. Solo que yo vengo a decirte que mortificarte no es el motivo por el cual te sientes a vivir con pesadumbre. Es que los ciclos tienen un proceso e igual que hay mares bravos , también hay arena y sol con bebida refrescante. Y todo ayer se convierte en un hoy.
VENGO A DECIR QUE ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y AUNQUE ESTO TE MÁS RABIA, DEJA QUE VAYAN SALIENDO LAS EMOCIONES, SEAN BUENAS O MALAS, PORQUE NO HAY UN BUEN CAMINO NI UNO MALO.

Todo lo que necesitas ahora reside en tu interior
El tigre 🐯 no necesita rujir para hacer saber que es un tigre

No es de mis mejores reflexiones pero supongo que resume un poco el sentir que supone tener familiares lejos y saber que fallecen.


XXXX

©El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Hola, triste reflexión, pero la realidad. La vida es así, sin más. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche!!! Así es. A veces, nada se puede hacer que continuar con la vida que nos hace pensar que no deberíamos ser nosotros quien la continuara. Otras, reemplazando sentimientos por otros sentires, objetos, salidas o vicios. En el camino que te sea mejor sabido, recordar que esa persona que ya no está luchó por ti, te recordó, y estuvo ahí, además, te conocía. Yo sé que se hace duro, pero los corazones tanto cómo los pensamientos, son sabios. SABEN QUÉ LES CONVIENE PARA ESTAR BIEN... Y si después de todo nada funciona... siempre podemos acudir a algún tipo de terapia. He recordado que hacer piña con la familia es indispensable. Pero... ¿qué otras formas de amor anidan en nosotras? Hay que hablar, sentirse y darse ese tiempo merecido, TIENES DERECHO A ESTAR MAL, Me digo. Un saludo!!! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola, Keren, me has emocionado con tus palabras. El relato tiene tanta belleza de escritura como la tristeza de fondo que nos embarga. Y quieres hacer algo por el que sufre, pero no sabes qué y solo te colocas a su lado y le haces sentir tu presencia, nada más, que no se sienta sola en el duelo por el ser querido. Hay que darse tiempo, hay que vivir el dolor de la ausencia, no se puede mirar para otro lado y hacer como si nada ocurriera ante los demás, no, porque se enquista por dentro y siempre permanecerá sin resolver.
    Un inmenso abrazo, Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Pilar, exacto, es lo que quería. A veces, solo se puede hacer eso, estar o permanecer cerca. Es de las emociones más difíciles. Aunque hablemos simbolicamente y metafóricamente de los angeles que nos acompañan. Creo que sentirse en los ratos devastadores sin mortificarse es mejor, además, es un proceso que hay que pasar. El dolor se puede reconducir. Pero hay que habitarse. Y entiendo que a veces, no queremos hacer sufrir al que tenemos cerca, familiares, amigos, pero hay que desechar esa idea. Es muy difícil contar con todas las herramientas cuando eres uno más en el meollo. Por eso, en el recuerdo, de lo bueno y los buenos momentos, para mí, hay gran potencial. No lo es todo y con la ayuda de alguien especializado, es mejor llevado. Millones de gracias por pasarte por aquí además dejar tus impresiones. Abrazos a la distancia. Feliz semana!!!

      Eliminar
  3. Tristes letras con unas frases geniales. Saludos desde Frases Bonitas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *