«RESEÑA»: 'Hablemos de amor' de CLAIRE KANN | El Rincón de Keren

 

 ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

¡Hola, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

 Hoy te traigo después de bastante tiempo, una lectura que es necesaria como siempre al final de la reseña encontrarás una reflexión.


HABLEMOS DE AMOR— CLAIRE KANN



Alice es una chica de 19 años que vive una relación algo tormentosa de la que acaba saliendo por ser «ace» y bisexual, en el momento en el que su pareja le confiesa que no puede seguir adelante con ello, debido a que necesita mantener relaciones sexuales.

Pero para Alice, el amor, no requiere de sexo, sino todo lo contrario, una serie cosas que la atraen en «código de monosidad». A decir verdad, todo lo que le parece bonito, le gusta y así es cómo podría relacionarse con una pareja sin que tengan que llegar a la cama.

Su ruptura, la hacen fuerte gracias a Feenie, su mejor amiga; y Ryan, la pareja de Feenie, que entre los tres han creado un vinculo inseparable. Aun así, hay otros trasiegos que se verán afectados.

Alice proviene de una familia afroamericana adinerada que se ha labrado su futuro siendo abogados y los dos hermanos de esta han seguido el negocio familiar mientras que, siendo la pequeña, ella, lo único que quiere es ser feliz con la carrera que elija. ¿Tanto les cuesta entenderlo?

Mientras vive la presión familiar de tener que confesar que no quiere ser abogada, escoge un trabajo como bibliotecaria y un nuevo empleado llega al trabajo, Takumi. Alice no puede evitar quedar boquiabierta, sentir cosas extrañas hacia él, tanto es así que Feenie y Alice eligen un momento del día para explicarse cómo vive la chica el hecho de que podría ser que le gustara, entre tanto, hablar con el es un desastre. Es tan asquerosamente guapo y perfecto que no consigue articular ni concentrarse; en cambio todo eso va mermando en cuanto empiezan a entablar confianza.

Al final, Alice siente cosas que no sabe explicar. Viéndose en la situación controladora de sus padres, decide acudir a un especialista, para poder desahogarse y averiguar por qué siente lo que siente.

 

ESTILO

La novela está narrada en segunda persona, pero lo que lo hace cercano es el lenguaje relajado y que nos posiciona en la vida de Alice, para darte en detalle las emociones y los pensamientos de una joven que, aunque no sabe lo que quiere, gracias a los diálogos y las bromas consigue que te metas de lleno en la novela, y empatices con la protagonista. Y aunque Feenie sea una antagonista, su personalidad fuerte y protectora, dejan claro como pueden llegar a producirse las amistades si son de verdad.

 

PERSONAJES

Los personajes están definidos. Es posible que todos y cada uno de ellos tengan un papel que haga llevar hacia adelante la historia de Alice, así cómo, sus excentricidades, haciéndolas normales y creando físicos poco comunes sin que quede de forma que no tengan cabida. Por ejemplo, a Alice le gusta mucho comer; uno entiende por los diálogos y su tinta como puede ser, además que los pensamientos de ella no dejan lugar a dudas. Lo de «Cuenta no expliques» está totalmente llevado a cabo. Por lo que los personajes no se ven alterados.

 

TIPO DE PÚBLICO

Desde mi punto vista, es un libro juvenil que me ha ayudado a saber un poco más sobre el tema ‘queer’ y sobre el «ace» aquí lo llamamos asexualidad, pero en España somos tan dados al anglicismo que muchas personas ya se identifican con el término.

Puede ayudar a esclarecer diferentes formas de sentir ya que en la novela se ven relaciones heterosexuales, lésbicas y emociones que finalmente se resolverán, además de el poder de aceptar lo que uno es, aunque no se entienda o no se comparta.

La amistad es llevada a una realidad que me parece de todo, realista, por lo que si que es una novela que recomiendo para publico juvenil, no exento del adulto para reírse y pasar un buen rato.

 

GÉNERO

A estas alturas no queda duda de que es una novela romántica, pero por si no quedara muy claro lo recalco;

 tiene 300 páginas y se hace muy ameno de leer,

 los capítulos no son congestionados por lo que se lee rápido y se disfruta mucho. 

Se puede adquirir en United Minds. 

 Es contenido LGTBI+ y es un libro que más dirigido al público juvenil.

 

 

 Escritora— CLAIRE KANN

Es una escritora californiana que comenzó escribiendo en Wattpad, llamó la atención de las editoriales con novelas cómo esta.  Ganó varios premios (Wattys) ‘Hablemos de amor’ fue su primera obra de edición tradicional.

 

La obra reseñada guarda valiosas ilustraciones de Carmen Ocaña Ordoñez

TRADUCCIÓN DE ANABEL MARTINEZ ÁLVAREZ

CON EL DISEÑO DE DIANA GUTIERREZ

REFLEXIONES

Algo que destaca es la credibilidad sobre la persona afro, es el caso de reconocer abiertamente tu orientación, y aún habiendo dicho y dejado claro que es lo hay; en un principio no ocurriría nada. Pero en lo que llevamos conviviendo las personas racializadas negras con gente de todas partes del planeta, surge el paradigma del, "¿Es realmente cierto lo que dice?" la curiosidad y el morbo, la atenta mirada a corroborar qué tanto es así. Es algo a lo que las personas no negras enfrentan a menudo y haciendo alusión a las diferentes referencias que ya mencionaron compañeras. La veracidad de un comunicado dicho por una persona no blanca, sigue siendo supremacista blanca porque no deja ser suspicacia, porque no te basta con lo que te está diciendo, sino que realizas preguntas al cubo dejando con la sensación de que está mintiendo la persona. 

Con respecto a la obra, lo vemos cómo tratan de hacerla cambiar de parecer o no tolerarlo, además de, los racismo cotidianos. Tales cómo cabello, choque de culturas, creencias y relaciones de amistad. 

¿Alguna vez le has hecho demasiadas preguntas a tu conocido afro? o ¿Has supuesto que es demasiado bueno para ser verdad? ; Convendría revisar si lo que quieres es saciar tu curiosidad o es un intento por desacreditar o constatar que es licito lo que comenta. 

📷@LinoASecas

Para acabar :  Me gustaría recomendarte, este relato, por si no lo has visto todavía que habla sobre la credibilidad. 

Gracias por visitar mi blog.  

©El Rincón de Keren

Comentarios

  1. Tienes un repertorio muy completo, sensato, culto, entretenido y muy bien elaborado. Suerte, Keren, te la mereces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar

¡Hola, Rinconera/o! ¿Te apetece ponerte en contacto conmigo?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *